¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Costa Rica?

¡Encuentra aquí gente joven compatible contigo para viajar juntos por las principales ciudades de Costa Rica!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Viajar a Costa Rica te hará sentir como si estuvieras en el paraíso. De hecho, Costa Rica tiene el apodo de paraíso verde. Tiene playas de agua cristalina y arena blanca brillante, tiene naturaleza, bosques y montañas, y tiene cultura, arte y una gastronomía espectacular. Viaja a Costa Rica con gente como tú, ¡encuéntralos en Nomadizers! Costa Rica puede ser un destino de aventura, pero también de relax, tú decides. Coge la toalla y descansa en alguna de sus playas o ponte las zapatillas y haz trekking por las selvas y las montañas. Sea cual sea tu preferencia, Costa Rica te enamorará. Y, para vivir una experiencia completamente enriquecedora, sumérgete en la cultura de Costa Rica, conoce gente local y descubre sus costumbres y tradiciones. Regístrate gratis en Nomadizers para encontrar compañeros de viaje como tú.

Grupos de viajeros que quieren viajar a Costa Rica

¡Añádete a estos grupos de viaje para descubrir juntos Costa Rica!
Puerto San José, Guatemala
? % Compatible

Paola

Costa Rica 22-Nov-20 / 28-Nov-20
Madrid, España
? % Compatible

Pedro

Costa Rica 01-Jul-20 / 31-Mar-21
Guatemala City, Guatemala
? % Compatible

Tatiana

Costa Rica 01-Dec-20 / 06-Dec-20
Santo Domingo de la Calzada, España
? % Compatible

Rayco

Costa Rica 20-Nov-20 / 10-Dec-20

Preguntas frecuentes sobre viajar a Costa Rica


¿Qué época del año es mejor para viajar a Costa Rica?

Costa Rica combina una clima tropical con sus sistemas montañosos, y se diferencian dos estaciones: estación de lluvias y estación seca. La primera, de lluvias, suele ir de mayo a noviembre en las regiones del norte, y de abril a diciembre en la zona sur. El mes más lluvioso del norte es septiembre, y en el sur es octubre. El resto de los meses nos encontramos con la estación seca que, además, es la más calurosa, sobre todo entre los meses de febrero y marzo.

¿Cuánto tiempo me puedo quedar en Costa Rica?

Los ciudadanos de España y de la mayoría de países de Latinoamérica pertenecen al grupo de ciudadanos que no necesita visa consular para entrar en el país y pueden permanecer hasta 90 días en Costa Rica. Si no estás seguro de si tu país está en este grupo, consulta el sitio web de la embajada de Costa Rica y encuentra tu país.

¿Es seguro viajar a Costa Rica?

En general, Costa Rica es un país seguro. Es el país más seguro de Centroamérica. De hecho, es una nación desmilitarizada por voluntad propia desde 1948 por considerar suficiente para la seguridad del país la existencia de un buen cuerpo de policía. Aun así, también tiene sus problemas. La mayoría de crímenes están relacionados con la droga y el narcotráfico, por lo que no debería preocupar demasiado a los viajeros turistas. En San José, como en todas las ciudades, siempre hay que tener cuidado de las zonas donde se pasea, sobre todo, cuando cae la noche. Recuerda, no hay que viajar con miedo, pero sí con precaución.

¿Hay que pagar impuestos al salir de Costa Rica?

Sí, todas las personas que salen de Costa Rica a través de los aeropuertos de Juan Santamaría (San José) o Daniel Oduber Quirós (Liberia) deben pagar 29 dólares en impuestos de salida antes de registrarse con su aerolínea. Este impuesto se puede pagar en dólares (USD), colones costarricenses o tarjetas visa de débito o crédito. Además, algunos hoteles ofrecen la posibilidad de pagar este impuesto antes de tiempo, cuando se deja el hotel. En general, el pago en cualquiera de los aeropuertos tarda alrededor de 10 minutos.

¿Qué moneda se usa en Costa Rica?

La divisa oficial de Costa Rica es el colón costarricense. Actualmente, la unidad más pequeña es la de 5 colones. De esta manera, encontramos monedas de 5, 10, 25, 50, 100 y 500 colones. El cambio con el euro sale a unos 702 colones, aproximadamente, en el año 2020.

Sobre Costa Rica

Costa Rica es un país de Centroamérica con una democracia de las más funcionales del mundo, uno de los países más estables de América y es considerada la sociedad más feliz del planeta desde hace más de una década, según New Economics Foundation. Costa Rica es un auténtico paraíso donde podrás disfrutar de un turismo responsable y conectarás con el medioambiente. Encontrarás naturaleza en estado puro, selvas vírgenes, volcanes, cascadas y ríos. ¡Los paisajes de Costa Rica son espectaculares! Además, si quieres pasar una jornada de relax, tiene playas paradisíacas que se encuentran abrazadas por palmeras tanto en el mar del Caribe como en el océano Pacífico. Aquí no hay grandes ciudades llenas de tráfico, contaminación y estrés. La mitad del territorio está cubierto de selvas y bosques, y cerca del 25 % se encuentra protegido por el Gobierno como área de conservación. Con tanta naturaleza no es de extrañar que Costa Rica posea una de las mayores densidades de especies del mundo. En otras palabras, en Costa Rica encontrarás, naturaleza salvaje y aire puro.

La mayor zona desarrollada de Costa Rica es su capital, San José, y está ubicada en el centro del país, en el Valle Central, sin perturbar las zonas costeras o los volcanes. Parada imprescindible si se quiere conocer en primera persona la cultura del país. Hay muchos restaurantes y bares. También hay museos, exposiciones y mercadillos. En San José se encuentra el principal aeropuerto internacional del país, por lo que suele ser parada de turistas el primer o el último día de estancia en el país.

Viajar a Costa Rica en grupo

La mejor forma de viajar a Costa Rica es en grupo, y organizarlo desde tu país de origen. El país, en general, es barato, pero los vuelos desde España son caros al situarse tan lejos de Europa. Lo ideal es planear un viaje de, al menos, 15 días. La opción más recomendada para viajar a Costa Rica es a través de una agencia, planificar tus excursiones y si puede ser con guías turísticos. Además, desde Nomadizers te recomendamos ir acompañado de otros viajeros, ya que hará de tu estancia y tus excursiones una experiencia más segura y gratificante. Puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. ¡Anímate a disfrutar de este maravilloso país!

Recomendaciones


  • Ropa y calzado cómodo es imprescindible si quieres viajar a Costa Rica, ¡no puedes visitar este país sin hacer alguna excursión por la selva o las montañas! Tampoco te olvides del bañador y la protección solar, ¡qué locura ir a Costa Rica sin darse un bañito en sus maravillosas aguas!

  • La mejor forma de moverse por Costa Rica es alquilando algún vehículo, si puede ser un todoterreno. El transporte público no es muy bueno, y debido a la geografía del país, tan accidentada e irregular, y el terreno tan escabroso, las carreteras son estrechas, con baches y muchas veces sin asfaltar. Por esto, se recomienda precaución al volante, ir despacito y disfrutar del paisaje verde y frondoso.

  • Se recomienda viajar a Costa Rica con seguro médico. Además, en cualquier viaje que se vaya a visitar zonas tropicales y de selvas, se recomienda consultar con tu médico de cabecera sobre las vacunas que sean necesarias ponerse.

  • No bebas agua de río o cascadas, aunque parezca limpia. Siempre toma agua embotellada y precintada.

Viajes organizados para que disfrutes con tus compañeros de viaje de Costa Rica

Tus compañeros de viaje para Costa Rica y tú solo tenéis que ¡disfrutar del momento!

Cooperating Volunteers

Costa Rica

¡Mira! Estos son todos los programas que puedes elegir para vivir una experiencia inolvidable:   PROGRAMA DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD En este programa hay dos centros: en uno podrás trabajar con niños hasta los 21 años y en otro con adultos, todos ellos con alguna disfunción como autismo, síndrome de down… En dichos centros hay solo un maestro y un ayudante por cada clase, así que tu trabajo principal será...


Cooperatour

Costa Rica

Participa en nuestro proyecto de protección de tortugas marinas en Costa Rica en el que podrás ayudar a proteger a las tortugas de la caza furtiva, ayudarlas a poner sus huevos y cuidar de sus crias. Actividades a realizar: liberación de las crias de tortugas al mar, construcción de viveros, señalización de playas, patrullajes nocturnos en busca de nido de tortugas.  Alojamiento: Casa de voluntarios. ...


Animal Limit

Costa Rica

¿Deseas encontrar el destino perfecto para relajarte, vivir nuevas experiencias y disfrutar de impresionantes paisajes compartiendo con otras personas? ¡El Caribe es el lugar ideal! Disfruta de una aventura caribeña por 11 días, además de poder apreciar la belleza de Costa Rica y Panamá, también podrás realizar diversas actividades, entre las cuales se encuentran, barranquismo en Turrialba, kayak, senderismo, surf y mucho más. ...



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Costa-Rica

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Costa-Rica

Volcán Arenal

Volcán Arenal

Alajuela Province, Costa Rica

Nature

El volcán Arenal es el más grande y uno de los más activos de Costa Rica. Su peculiaridad es que tiene una forma cónica casi perfecta, lo que hace del volcán un regalo para los ojos. Posiblemente, el volcán más conocido nacional e internacionalmente, y uno de los más visitados. Existen numerosos hoteles y resorts donde se puede disfrutar de sus aguas termales y a veces se pueden escuchar explos...

Tortuguero

Tortuguero

Limón Province, Costa Rica

Destinos

En la parte del Caribe nos encontramos con este pueblecito llamado Tortuguero. Un lugar mágico y auténtico. Aquí conocerás el verdadero Costa Rica, sus gentes, cultura y tradiciones. En un lado del pueblo nos encontramos dos canales y el río Tortuguero, en el otro lado, el mar del Caribe, donde miles de tortugas marinas aparecen cada año en las playas para anidar. El pueblo está bastante aislad...

Parque Nacional de Corcovado

Parque Nacional de Corcovado

Puntarenas Province, Costa Rica

Nature

Este parque se sitúa en la Península de Osa, al suroeste de Costa Rica. National Geographic lo definió como ‘el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando, en términos de biodiversidad’. Se considera uno de los lugares con mayor número de animales salvajes por kilómetro cuadrado en el mundo. Este parque no está tan masificado como el Manuel Antonio, por lo que es ideal si quieres hace...

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

Puntarenas Province, Costa Rica

Nature

Localizado en la costa pacífica central de Costa Rica, es uno de los parques más populares entre turistas y, aun así, conserva toda su belleza, flora, fauna y tranquilidad. Este parque cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica y del mundo. De hecho, en 2011 fue seleccionado por la Revista Forbes en una lista de los 12 parques más bellos del mundo. Cuenta, también, con múlt...


Gente que vive en Costa Rica, ¡viajeros como tú!

Descubre amigos para viajar y conocer Costa Rica de primera mano
San José, Costa Rica

Mariano

Una persona normal tranquilo esducado adaptable,sociable,polifacét...
San José, Costa Rica

Cesar

Me gustas realizar cambios en mi vida frecuentemente, me gustaria p...
San José, Costa Rica

Esmeralda

La vida es hermosa, sería super chevere conocer personas alegres co...
Cartago, Costa Rica

Lázaro

Al inicio soy un poco cayado, pero al tomar confianza soy buen conv...

Encuentra a tus compañeros de viaje para descubrir Costa Rica

Tus posibles compañeros de viaje para viajar a Costa Rica están viajando a lugares increíbles

Blogs con información de Costa-Rica

Visita nuestro blog para encontrar información para tu viaje a Costa-Rica

Costa Rica tiene que ser un destino imprescindible en tu lista de viajes. En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, el Parque Nacional de Corcovado, el Volcán Arenal y Tortuguero, entre otros muchos lugares increíbles con un turismo 100% sostenible. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! Encuentra gente viajera que quiera compartir contigo todos los rincones, parques, bosques, selvas, volcanes, pueblos y ciudades de Costa Rica. ¿Quieres conocer Costa Rica con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

Encuentra a tus compañeros de viaje para viajar juntos a Costa Rica

¡Busca gente para viajar a Costa Rica con tu mismo estilo viajero en Nomadizers!