¿Buscas compañeros de viaje para viajar a Marruecos?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Viajar a Marruecos es una experiencia única. Piérdete por sus laberínticas Medinas, duerme en el desierto del Sahara bajo las estrellas y descubre sus maravillosos pueblos anclados al pasado. Prueba su maravillosa gastronomía y conoce la cultura marroquí para comprender su manera de vivir.

Conoce a gente local para que te adentre en el país y puedas conocer de primera mano la amabilidad de su pueblo, sin prejuicios y explotando tu experiencia al máximo. Viaja a la Marruecos con gente viajera como tú y recorre los lugares más destacados de Marruecos como Marrakech, Fez, Chaouen o Volubilis. Contempla las gargantas del Dadés y Todra, desconecta en la tranquilidad de Essaouira y piérdete por los rincones mágicos de Meknès con tu grupo de viaje en Marruecos.

Encuentra a grupos de viaje para visitar Marruecos

Tus compañeros de viaje para ir a Marruecos te esperan
Ávila, España
? % Compatible

Sergio

Morocco 11-Jun-21 / 28-Jun-21
Tetouan, Morocco
? % Compatible

Ismael

Tanger 31-Oct-20 / 31-Mar-21
Santiago de Compostela, España
? % Compatible

Eli

Morocco 27-Dec-20 / 03-Jan-21
Chipiona, España
? % Compatible

Juan

Agadir 23-Dec-20 / 08-Jan-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Marruecos


¿Es seguro viajar a Marruecos?

Marruecos es uno de los países más seguros de África, sobre todo para los viajeros. El turismo es muy importante en el país y una de las principales fuentes de ingresos, por lo que el gobierno destina diversos recursos para que el turista se sienta como en casa. Como en todos los destinos, siempre hay que evitar zonas poco transitadas de noche y actitudes similares e informarte bien de los posibles peligros antes de recorrer zonas que no conozcas. Los robos no son habituales pero si las estafas, como falsos guías que trabajan a comisión para tiendas y restaurantes o taxistas que no ponen el taxímetro. Sin embargo, se recomienda contar con un buen seguro de viaje.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

La mejor época para viajar a Marruecos es en primavera u otoño, así evitas el calor del verano y las lluvias de invierno. Marrakech o Fez se pueden visitar durante todo el año, aunque ten en cuenta que en julio y agosto se pueden alcanzar temperaturas cercanas hasta los 40 grados. También se recomienda conocer el mes en el que se celebra el Ramadán, el periodo en el que los musulmanes no comen desde el amanecer hasta el anochecer y muchos negocios y locales cierran durante el día. La fecha cambia cada año por el calendario lunar, por lo que hay que informarse cada año.

¿Qué moneda se utiliza en Marruecos?

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham. Aunque en la actualidad un euro equivale a casi 11 dirhams, puedes dividir el precio por 10 y hacerte una idea del valor de las cosas. Es recomendable cambiar lo justo para salir de allí en taxi y una vez en la ciudad, sacar dinero en algún cajero, antes que optar por las casas de cambio. Así no pagas comisiones y tienes siempre el cambio actual. Además, es recomendable viajar con una tarjeta para viajar sin comisiones.

¿Cómo moverse en Marruecos?

Para desplazarte por Marruecos contarás con gran variedad de transporte público. Puedes ir en tren, que es el medio de excelencia para los marroquíes en trayectos de larga distancia. Si prefieres ir en autobús es el más económico y el ideal para realizar trayectos de media/larga distancia. No te dejes guiar por los horarios ya que son orientativos, normalmente esperan a que se llene. Por último tienes taxi, el transporte por excelencia de los turistas. Es bastante económico y cuentas con el gran taxi (para grupos) y el petit taxi (para no más de 4 pasajeros). Por otro lado, disponer de coche de alquiler o propio es perfecto para disfrutar al máximo del viaje. Podrás parar en sus maravillas naturales y en sus pueblos anclados en el tiempo y laberínticas ciudades.

¿Cuánto presupuesto necesito para viajar a Marruecos?

Si no caes en las típicas rutas y lugares turísticos, Marruecos es un país barato que, sumándole su gran afluencia de turismo, hace que te enamores aún más del país. El gasto total por 10 días recorriendo el país con mochila es de 275€, incluyendo alojamiento, comida, transporte, excursiones y cualquier gasto o imprevisto durante el viaje, sin privarte de nada.

Sobre Marruecos

Marruecos es un país que te dejará sin palabras y te enamorará con su cultura y tradiciones. Situado en el norte de África, podrás disfrutar de un destino exótico sin alejarte mucho de Europa, hecho que lo convierte en un destino muy interesante para el turismo. Podrás pasear por las calles de sus Medinas, contemplar las constelaciones en medio del desierto y perderte por sus pueblos de pescadores. 

Viajar a Marruecos implica retroceder en el tiempo, a otra cultura, otros olores, colores y sabores. No se necesita máquina del tiempo para vivir en primera persona las experiencias únicas que te aporta este país, sintiéndote como un auténtico explorador. Cuenta con 35 millones de personas y sus idiomas son el árabe y el bereber, aunque también se hablan el rifeño, el francés y el español.

Viajar a Marruecos en grupo

Aunque muchos viajeros deciden conocer Marruecos poco a poco, si quieres realizar una ruta con amigos por el país se recomienda dedicar unos 15 días, tiempo en el que podrás conocer la mayoría de los puntos turísticos y llevarte una idea bastante completa de este exótico país. Hay muchos lugares que ver en Marruecos imprescindibles: ciudades con laberínticas medinas, desiertos de grandes dunas, paisajes áridos de cordilleras y gargantas, pueblos de adobe anclados en el tiempo, etc. Por eso, debes planificar tu viaje teniendo en cuenta cada detalle.

Si vas a viajar a Marruecos por agencia, es la opción más cómoda y no te tendrás que preocupar de nada, ya que ellos se encargan de llevarte y traerte a los sitios en los días que tengas contratados. Si prefieres ir con tu grupo a tu aire, tienes que preparar bien la ruta que vas a seguir, sobre todo cuánto tiempo quedarte en x ciudad y en cuantos días te dará tiempo a ver todo lo que quieres. 

Recomendaciones para viajar a Marruecos


  • Alójate en un riad para vivir una experiencia única y contempla los antiguos palacios árabes con patio interior.

  • Aprende a regatear pero sin hacer que el vendedor pierda dinero.

  • Lleva contigo una vestimenta adecuada, sobre todo al visitar alguna mezquita o madrasa.

  • Aprende algunas expresiones en francés, ya que es el más utilizado después del árabe.

  • Duerme en el desierto del Sahara rodeado de dunas bajo una noche de estrellas.

  • Prueba la gastronomía marroquí como el cuscús, el zaalouk de berenjena o los tajines.

  • Compra una tarjeta SIM en el aeropuerto o en alguna tienda de telefonía en la ciudad, siendo esta última opción la más económica.

  • Contrata un buen seguro, ya que aunque haya buenos hospitales, los tratamientos médicos pueden ser muy caros.

Cuando encuentres a tu compañero de viaje para ir a Marruecos, ¡reserva tu viaje!

Estos viajes lo tienen todo organizado: solo faltáis tu compañero de viaje para ir a Marruecos y tú

TRIBU EXPERIENCE

Morocco

Si buscas visitar el Marruecos más auténtico y conocer su cultura y tradiciones sin renunciar a la tranquilidad que ofrece la playa, este es el tour por Marruecos indicado. Recorrerás Marruecos de norte a sur descubriendo 2 de las ciudades imperiales, Fez y Casablanca, y podrás relajarte en la playa de Essaouira.   DÍA 1: TÁNGER BIENVENIDA ¡Bienvenidos a Marruecos! Nuestro group leader os estará esperando en e...


TRIBU EXPERIENCE

Morocco

Recorre las coloridas y animadas calles de Marrakech, atraviesa el árido desierto en dromedario, intercambia experiencias con el pueblo bereber y conoce la cultura y tradiciones de nuestro país vecino. ¡Tu aventura en Marruecos acaba de comenzar!   DÍA 1: MARRAKECH Recibimiento + Plaza de Jemaa el Fna ¡Bienvenidos a Marruecos! Una vez estéis instalados en el hotel el group leader se reunirá con el grupo para realizar...


UNIK MAROC TOURS

Marrakech

Estas en Marrakech y quieres visitar los fantásticos alrededores de la ciudad? Combinar la visita con salidas al Marruecos rural de Ourika o Imlil, la costa de Essaouira o cruzar el Atlas hasta Ait Ben-haddou. Realizamos todas las excursiones de uno o varios días desde Marrakech para ti y tu grupo, no lo dudes, contactanos.   MARRAKECH CITY TOUR El city tour de Marrakech es una excursión donde te acompañamos a los principales puntos de inter...


UNIK MAROC TOURS

El Aaiún

Un puente o finde largo es ideal para una escapada con amigos o familia al norte de Marruecos!  Vive la autenticidad de sus medinas poco frecuentadas por el turismo y sumérgete en el azul de Chefchaouen! Si sois un grupo de menos de 6 personas contactadnos para saber el precio. El precio indicado es para 6 personas.   DÍA 1 AEROPUERTO - TÁNGER (CITY TOUR) Os recogemos en el aeropuerto /puerto. Este primer día visitamos Tánger, co...



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Marruecos

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Marruecos

Chaouen

Chaouen

El Aaiún, Marruecos

Destinos

Es considerada como la ciudad más bonita de marruecos. Chaouen se conoce como la ciudad azul y está ubicada en las montañas Rif, a sus pies. Está cerca de Tánger o Tetuán y podrás acceder en coche o taxi, aunque una de las mejores opciones es reservar una excursión. Conserva un singular color azul en la mayoría de sus calles, con diferentes gamas que te sorprenderán y maravillarán. No podrás ir...

Ksar de Ait Ben Haddou

Ksar de Ait Ben Haddou

Ksar de Ait Ben Hadu, Marruecos

Monumentos

Se sitúa en Ouarzazate, la puerta al desierto del Sahara. Ait Ben Haddou es un pueblo de arcilla singular situado en una zona rocosa y árida que se ha convertido en un imprescindible de los viajes a Marruecos. El Ksar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido el escenario de numerosas películas. Se encuentra a menos de 200 kilómetros de Marrakech y puede acceder en coche,...

Marrakech

Marrakech

Marrakech, Marruecos

Destinos

Marrakech es la primera opción de cualquier viajero que pisa por primera vez el país. Esta ciudad es un gran símbolo del Marruecos y una visita imprescindible, así como alojarse en un riad en la medina. Podrás visitar su ciudad de palacios, sus mercados y jardines, mezquitas y medersas. Adentrarse entre sus calles y perderte entre sus laberintos es la esencia de este lugar, pasear por la Medina...


Gente para descubrir Marruecos

Estos viajeros viven en Marruecos y pueden darte muchos consejos locales
Fes, Morocco

Youssef

Chico joven busca nuevas amistades
Mohammedia, Morocco

Zouhair

My name is. Zouhair elbaljani You can call me "sdj" I'm 25 years ...
Ceuta, España

Hicham

Abierto a nuevas experiencias y con ganas de aprender sobre cualqui...
Argentina, Chile

Yanin

Enjoy the Present. Travelling, I try to discover the unimaginable, ...

Encuentra ya a tus compañeros de viaje para viajar a Marruecos

¡Vive una aventura con gente que quiere visitar Marruecos!

Blogs con información de Marruecos

Visita nuestro blog para encontrar información para tu viaje a Marruecos

En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar Fez, Marruecos, el Desierto del Sahara, Ait Ben Haddou y otros más lugares que ofrece este exótico país. Encuentra gente viajera local que quiera compartir contigo todos los rincones de la ciudad y su cultura. Así, podrás adentrarte en sus calles y visitar sus lugares imprescindibles explotando tu experiencia al máximo. ¿Quieres conocer Marruecos con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

Conoce a gente joven para viajar a Marruecos

¡Compañeros de viaje compatibles para descubrir Marruecos juntos!