¿Quieres conocer Alemania con tus amigos viajeros?

Encuentra compañeros de viaje y descubre Alemania


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Alemania es un país lleno de cultura y de historia y es perfecto para visitarlo con un grupo de amigos viajeros. Callejea por la interesante y eclética Berlín, come marisco fresco en el mercado de Hamburgo, déjate llevar por el ambiente festivo del Oktoberfest y prueba la multitud de cervezas que Alemania tiene, visita alguno de los mágicos castillos que inundan todo el país y explora paisajes tan maravillosos como la Selva Negra o la Isla de Rügen. 

Si aún no tienes a tu grupo de amigos, en Nomadizers encontrarás a gente viajera como tú para explorar este apasionante país. Prueba todos los tipos de salchichas que hay, visita alguna fábrica de cerveza, aprende sobre su historia visitando museos como el Museo Bode en Berlín y empápate de las costumbres alemanas en pueblos tan bonitos como Postdam, Rothenburg od der tauber, Hamelin, Cochem o Monreal. Además, si viajas con tus amigos durante la época navideña no dejéis de visitar los famosos mercados navideños de Núremberg o Múnich donde se pueden encontrar artesanías locales y platos y dulces de la región. 

Grupos de viaje que quieren conocer Alemania

¡Añádete a estos grupos de viajeros para descubrir juntos Alemania!
Valencia, España
? % Compatible

Julio

Germany 01-Feb-24 / 15-Apr-24
Huelva, España
? % Compatible

Juan J.

Germany 05-Dec-23 / 09-Dec-23
Asturias, España
? % Compatible

Belén

Germany 26-Nov-23 / 31-Dec-23
Barcelona, España
? % Compatible

Sergio

Colonia 01-Nov-23 / 31-Dec-23

Preguntas frecuentes sobre viajar a Alemania


¿Cómo puedes realizar turismo sostenible en Alemania con tus compañeros viajeros?

Si lo que quieres es promover con tus amigos de viaje un turismo más sostenible y responsable Alemania es el destino perfecto gracias a sus parques naturales y sus reservas. Lagos, costas, valles, ríos, cascadas y montañas alpinas son algunos de los atractivos del país. Además, gracias a que cada vez hay más demanda, muchas granjas ecológicas empiezan a ofrecer alojamientos a sus visitantes y se promueve un turismo que aboga por la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Finalmente, prueba sus productos ecológicos, Alemania es uno de los países europeos con más tradición en este sector.

¿Qué platos típicos de Alemania debes probar con tu grupo de amigos viajeros?

Alemania es mucho más salchichas, aún así no dejes de probar con tus amigos de viaje algunas de las más famosas como la Weisswurt, la Bockwurst o el Bratwurst. La gastronomía alemana es contundente y se basa principalmente en carne como sus famosas Schinitzel, chuletas empanadas de ternera o las Kasseler, chuletas de cerdo adobadas. Para un tentempié con tus amigos mientras viajas el pretzel es un buen acompañante o sino siempre puedes parar en los puestos de la calle y probar el famoso Currywrust o pararte a por un kebab. Y, si quieres endulzar tu paladar, el Strudel es el postre más típico y famoso en sus miles de variantes, aunque la más conocida es el de manzana, el Apfelstrudel.

¿Cómo moverse en Alemania con mis compañeros de viaje?

El país germano dispone de una buena infraestructura de transportes que llega a todo el país. Viajar en tren con tu grupo de amigos viajeros es una muy buena idea ya que la red de trenes Deutsche Bahn ofrece diferentes tipos de descuentos como por ejemplo si viajas en grupo. Sin embargo, para moverte por las principales ciudades alemanes recomendamos alquilar una bici. Es un transporte muy habitual y existe cultura de bici con lo que las calles suelen estar adaptadas a este medio. Descubrirás la cultura y la historia Alemania con tus amigos de viaje de una forma diferente.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Alemania con un grupo de amigos?

Dependerá del tipo de viaje que realices. Para las grandes ciudades recomendamos entre 2 y 4 días. Sin embargo, si quieres explorar la auténtica Alemania, conocer sus costumbres y perderte por sus paisajes de ensueño recomendamos entre una semana y dos semanas. Puedes hacerlo alquilando un coche o utilizan la extensa red ferroviaria alemana.

¿Cuáles son los castillos más emblemáticos para visitar con tus amigos en Alemania?

Castillos de fantasía, fortalezas defensivas en enclaves que nunca antes habías visto. Hacer una ruta con tus compañeros de viaje por los diferentes castillos alemanes es una aventura apasionante. Uno de los castillos más famosos es el de Neuschwanstein, situado en la Selva Negra. Es toda una maravilla y no es para menos, hasta Walt Disney se quedo prendado ya que lo utilizo como inspiración para el castillo de la Bella Durmiente. Sobre el valle de Mosela se encuentra el castillo Eltz situado a setenta metros sobre el río Mosela. Otro castillo que destaca por su magnificencia es el de Hohenzollern, situado a 50km de Sttugart.

Por qué conocer Alemania con un grupo de viajeros con los mismos intereses que tú

Alemania ofrece actividades y destinos para todos los gustos desde ciudades tan interesantes y culturales como Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Colonia o Múnich hasta pura naturaleza y sitios tan maravillosos como la Selva Negra, el lago Obersee, el valle de Mosela, el parque nacional de Harz o el lago Königssee. Si eres amante de los road trip no dejes de hacer la conocida ruta romántica de Alemania, la cual abarca un total de 460 km y pasa por lugares tan maravillosos como Múnich, Núremberg, el castillo de Neuschwanstein y un sinfín de paisajes sacados de un cuento de hadas. 

Cuál es la mejor época para viajar Alemania con tu grupo de amigos

La mejor época para visitar Alemania con tus amigos viajeros es durante los meses de mayo a septiembre ya que las temperaturas son más cálidas y aunque hay días de calor no llegan a tener veranos sofocantes. Durante los meses de julio y agosto, puedes disfrutar de los miles de festivales culturales con tus amigos de viaje. Si por el contrario, prefieres disfrutar de la naturaleza, durante los meses de otoño la vegetación de torna anaranjada y es todo un espectáculo. Los meses de invierno son perfectos para los más aventureros que quieran probar algunas de las pistas de esquí alemanas. Además, si visitas Alemania con tus compañeros de viaje durante diciembre disfrutarás del auténtico espíritu navideño.  

Recomendaciones para tu viaje a Alemania

Las recomendaciones para tu viaje a Alemania son las siguientes: 


  • Hazte con un seguro médico o con la tarjeta sanitaria europea si vives en Europa. Es muy importante disponer de un seguro médico si no quieres pagar gastos extras en atención médica. 

  • De igual modo, es importante hacerse con un seguro de viaje que se ajuste a tus necesidades y a tu viaje. 

  • Infórmate sobre los bonos de la red ferroviaria Alemania si viajas con un grupo de amigos o vas de visita durante varios días. 

  • Aprende algunas palabras y expresiones alemanas, aunque muchos alemanes hablan inglés. 

  • En Alemania muchas autopistas no tienen límite de velocidad, igualmente siempre hay que conducir con precaución y respetando las normas.


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Alemania

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Alemania

Isla de Rügen

Isla de Rügen

Bergen auf Rügen, Alemania

Playas

La isla de Rügen se encuentra en el mar Báltico y es la más grande de Alemania. Es un destino perfecto para veranear y disfrutar de kilómetros de playas de arena. Además, la isla tiene una gran oferta de balenarios como el de Binz. En la isla se encuentra el parque natural más pequeño de Alemania, el de Jasmund. Su gran característica son sus acantilados de piedra caliza blanca.

Reichstag

Reichstag

Berlin, Germany

Monumentos

Es el Parlamento de Alemania. Destaca por su gran cúpula, a la cual puedes subir de manera totalmente gratuita. Para ello, debes reservar con antelación la fecha y la hora de tu visita. Puedes hacerlo a través de este link, simplemente rellenando un formulario: www.bundestag.de. El edificio estuvo abandonado durante la dictadura Nazi y fue terriblemente dañado por la Segunda Guerra Mundial. Estuv…

Barrio de Kreuzberg

Barrio de Kreuzberg

Berlin, Germany

Destinos

Es un barrio turco en el interior de Berlín que tiene una personalidad alternativa y auténtica. Te sentirás como si estuvieras en Estambul. Paseando por allí podrás toparte con sus pintorescos mercadillos, los martes y viernes, y grandes paredes llenas de grafitis. Los más famosos son el “Nature Morte” o el “Astronaut Cosmonaut”. Si te apasiona la fotografía, ¡es tu lugar ideal! También podrás ex…

Lago Königsee

Lago Königsee

Königsee-Rottenbach, Alemania

Nature

Situado en la Baviera, concretamente en el Parque Nacional de Berchtesgaden es uno de los lagos más mágicos de Alemania y de Europa. Se pueden realizar excursiones a pie, senderismo e incluso recorrerlo un barco. Es el destino perfecto para aquellos que buscan naturaleza, tranquilidad y calma. Finalmente, no dejes de visitar la iglesia de Santa Bartholomä.


Gente de Alemania con la que conocer el país

Conoce a viajeros locales de Alemania y vive la experiencia de tu vida
Vigo, España

Iván

I'm 24, I'm currently working and living in Leipzig, Germany. I'm ori…
Sevilla, España

Samuel

Tengo 26 años y actualmente vivo en Alemania , aunque realmente prove…
Figueres, España

Otto

Hola! Soy una persona muy activa, dinámico y con siempre energías par…
Murcia, España

Marta

Spirit bird 🕊️ Wild&free He visitado 57 países y este es mi primer …

Descubre amigos de viaje para visitar Alemania

Regístrate ya para conocer Alemania... ¡con gente joven compatible!

Blogs con información de Alemania

Visita nuestro blog para encontrar información para tu viaje a Alemania

Alemania es un destino mágico que puedes visitar con tus compañeros de viaje. Visita las grandes ciudades alemanas como Berlín, Múnich, Colonia o Hamburgo. Degusta sus famosos salchichas en los puestos callejeros, aprende sobre la historia Alemania en su multitud de museos o visitando algún campo de concentración como el de Sachsenhausen. Aventúrate y explora con tus amigos de viaje algunos de los parques nacionales más importantes de Alemania e imagínate que estás en la época medieval cuando visitas el castillo de Neuschwanstein. Regístrate en Nomadizers y encuentra a gente viajera con los mismos intereses que tú. ¡Vive una experiencia enriquecedora visitando uno de los países con más historia!

Encuentra a tu compañero de viaje ideal en Nomadizers

Vive una experiencia inolvidable con gente joven como tú y descubre los países más bonitos de Europa