¿Quieres viajar a Ciudadela de Menorca con gente compatible contigo?

Viaja a Ciudadela de Menorca y haz amigos para siempre en la red social de los viajeros


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿Tienes ganas de hacer turismo en un destino muy cultural y artístico español con aires británicos? Has llegado al lugar indicado. Bienvenidos a Ciutadella de Menorca o Ciudadela. Actualmente es la ciudad con más población de la isla Menorca,  en las Islas Baleares. Esta ciudad está rodeada de cultura, desde el Puerto de Ciutadella, pasando por el Castillo de San Nicolás y terminando por la Plaza del Borne. Hay muchas curiosidades en esta isla, es una mezcla perfecta entre cultura, restos arqueológicos y playas de agua cristalina y turqueza. Si quieres sentir el aire aristocrático e isleño, sin duda debes venir a conocer esta ciudad tan moderna, popular y actual.

Preguntas frecuentes sobre viajar a Ciudadela


¿En qué transporte se viaja mejor?

Debido al COVID, te recomendamos viajar, si es posible, en un transporte que no sea público, nos inclinamos más por una moto o un coche de alquiler. La oferta es bastante variada, por lo que puedes ajustar tu presupuesto en base a las opciones que te pueden dar. Si eres de mentalidad muy sostenible (igual que nosotros) te ofrecemos inclinarte más por el uso de la bicicleta, no te preocupes si no estás en forma (nosotros tampoco) te puedes alquilar una que tenga un pequeño motor para que te sea más fácil la ruta.

¿Qué clima hace en Ciudadella de Menorca?

Ciudadela de Menorca se caracteriza por tener el verano muy seco y en invierno muy lluvioso. Por experiencia propia te invitamos a visitarla en las estaciones intermedias, o sea en Otoño o Primavera, para que puedas estar en las calles disfrutando de sus vistas y de su gastronomía en sus terrazas de aire muy inglés.

¿Hay museos en Ciudadela de Menorca?

Sí, en Ciudadela de Menorca, hay un museo muy conocido llamado Museo Pintor Torrent. Es un sitio muy cultural donde tus sentidos podrán disfrutar de colecciones de artistas como José Roberto Torrent Prats (actual hijo Ilustre la ciudad), entre muchos otros. Además de este museo también tienes otras opciones como el Museo Pintor Torren. ¡Ambos son muy recomendables!

¿Tengo que saber catalán para viajar a Ciudadela de Menorca?

La verdad es que no, pero lo cierto es que en las Islas Baleares se habla mucho catalán, pero no por ello deberás dejar de visitarla, mas bien todo lo contrario. Es un auténtico placer escuchar el idioma oficial de esta zona, descubres el mix que hay entre Francés, Italiano y Castellano. Además, te adelantamos que históricamente Menorca estuvo durante un tiempo bajo el dominio británico, por lo cual lo notarás de manera inmediata en su arquitectura, estilo de vida y en la pomada (bebida exclusiva de esta zona).

¿Es muy caro hacer turismo en Ciudadela de Menorca?

Si estás en Barcelona puedes llegar en barco o en avión a Menorca y de ahí tomar cualquier transporte que te lleve directamente a esta ciudad. En general, Menorca es un destino muy popular, por lo que los alojamientos son escasos, hay de todo, pero priman las opciones no tan baratas. Ahora que estamos en época COVID es probable que bajen un poco los precios porque los visitantes son muy pocos. Te aconsejamos que estés pendiente de las ofertas de hoteles, o si prefieres un viaje más sostenible puedes alquilar una caravana.

Sobre Ciudadela de Menorca

Sabes que Inglaterra en la antigüedad influyó en muchas culturas alrededor del mundo, pues bien, te contamos que también llegó a Menorca e influyó mucho en Ciudadela de Menorca. Esta ciudad es la más poblada de Menorca, por lo que tienes una gran variedad de lugares que visitar, como por ejemplo, la Catedral de Menorca, la Plaza del Borne, la Plaza de la Esplanada, el Castillo de San Nicolás, el Museo Municipal de Ciudadela y el Puerto de Ciudadela. Pero además de esto, este destino tiene mucho más, tiene playas como la Cala Pilar, un lugar muy de relax cubierto por árboles y vegetación muy verde, la caminata para llegar aquí merece mucho la pena, puedes hacer un picnic con tus amigos o familia.

Te parecerá curioso que en una isla tan pequeña se encuentren tantos restos arqueológicos, concretamente de la cultura talayótica. Esta cultura es muy popular en las islas, es por ello que te invitamos a que te pases por alguno de sus museos para contemplar los últimos hallazgos de esta cultura famosa por poseer una arquitectura muy enlazada con las prácticas comunitarias. La mayoría de las construcciones que hay están muy centrada en la muerte, en su adoración o rezo.

Como podrás comprobar Ciudadela es muy histórica, tanto por su propio origen en la cultura talayótica, como por su posterior conquista por los ingleses. Este destino no es solo historia y playas, asimismo en esta zona de la isla puedes disfrutar de un fenómeno muy típico en épocas veraniegas, donde el agua llega a oscilar repetidas veces (aproximadamente dos metros) de arriba hacia abajo, muchos de los barcos se ven arrastrados por esta corriente, pero no tengas miedo porque los nativos de la isla o los residentes están muy acostumbrados a esta peculiaridad, por lo que siempre que vayas a navegar, procura informarte para no salir en este temporada. Este fenómeno lo puedes disfrutar mejor si lo observas desde un lugar seguro.

Viajar a Ciudadela de Menorca en grupo

La ciencia dice que viajar siempre es beneficioso porque aumenta el rendimiento de nuestra memoria, y por ende hace que recordemos más. ¡Qué mas motivos para viajar! La pregunta es ¿solo o acompañado?. Desde Nomadizers te recomendamos que viajes acompañado. En Ciudadela de Menorca pueden explorar todo el paseo, disfrutar del atardecer y pasear en los barcos del puerto y luego cenar por la zona, hay muchas opciones gastronómicas, desde la más gourmet hasta la menos elaborada.

Recomendaciones


  • Para llegar a la playa virgen de la Cala Pilar, deberás llevar zapatillas de deporte, mochila, agua y una buena sombrilla para no desfallecer durante el camino y la estancia en esta preciosa playa, una de las más visitadas de la isla.

  • Para sentir realmente y en profundidad la cultura de esta zona (y de la isla en general), es necesario estar varios días para empaparte de sus calles, su gastronomía y de su estilo mediterráneo-inglés. Por experiencia, te aconsejamos quedarte, por lo menos 5 días.

  • Ciudadela de Menorca está libre de peligro, por lo que puedes estar tranquilo o tranquila, los carteristas apenas rondan la zona, te recomendamos estar al tanto de cualquier gesto sospechoso, mas que nada para que no te tengas un recuerdo malo de esta hermosa zona.

  • No te aconsejamos beber agua del grifo porque el agua contiene la máxima de nitratos que debe tener el agua, por lo tanto, si te entra sed en alguna de sus calles, no bebas el agua de las fuentes, lo que si puedes hacer es refrescarte del calor veraniego.

  • Te sugerimos alojarte en algún pueblo dentro de la propia Ciudadela o también optar por un hotel rural. ¡Estos son los mejores!



Barcelona, España

Isabel

Tengo 37 años y dos hijos de 6 y 4. En vacaciones me gustaría enco...
Ciudadela, España

Belén

Hola, me gusta la aventura y la naturaleza en general me flipa, soy...
Ciudadela, España

Estela

Conocer gente para viajar. Instagram: @eceeme__
Buenos Aires C.F., Argentina

Ariel E.

Soy Ariel, me encanta viajar por mi país y por el mundo, recién est...

Ciudadela de Menorca es una ciudad muy modera, y a la vez histórica, con un estilo muy aristrocrático e inglés. Ciudadela de Menorca forma parte de las Islas Baleares, visitarla es vivir toda una experiencia mediterránea. Viajar en grupo es la mejor opción para recorrer las rutas de vino, comida, playas y cultura. Nomadizers te selecciona al mejor compañero para tu viaje en esta costa brava tan chic. Descubrir la Ciudadela de Menorca en compañía para vivir lo que es un auténtico viaje por las antiguas colonias inglesas. Viaja en grupo aquí para visitar las playas más mediterráneas y vírgenes. Date de alta en Nomadizers y comienza a disfrutar de los viajes con personas afines a ti.