¿Buscas gente viajera como tú para visitar Madrid?

Encuentra a amigos para viajar a Madrid en Nomadizers


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Es la capital española, la ciudad con mayor población del Estado español y está localizada en el centro de la Península Ibérica. Se trata de Madrid, y a parte de ser la capital española es también una de las provincias y comunidades autónomas de España. Tiene una de las mayores tasas de PIB per cápita, siendo la décima de Europa. Madrid alberga las sedes del Gobierno central y sus Ministerios y es un influyente cultural, pues cuenta con museos y puntos turísticos tan destacados como el Museo del Prado, el Parque del Retiro, el Palacio de Cristal, etc. A nivel internacional, es una ciudad de referencia y es una excelente opción de destino turístico urbano.


Encuentra grupos de viaje a los que unirte para ver Madrid

Conócelos para realizar esta aventura por Madrid

Preguntas frecuentes sobre viajar a Madrid


¿Existen bonos turísticos para el transporte?

Sí, existen. Madrid es una ciudad donde la movilidad en transporte público es frecuente y su red de desplazamientos favorece la visita de la ciudad. La Tarjeta Multi es una tarjeta turística de movilidad no personal en la que se recarga el Abono Turístico de Transporte que se adquiera. Este abono no tiene límites de movilidad dentro de la Comunidad de Madrid y es válido para los días naturales especificados a partir de la fecha del primer uso.

¿Es un buen destino para ir de vacaciones?

Por supuesto. Madrid es un buen destino porque te ofrece tanto opciones turísticas urbanas como opciones turísticas rurales dentro de la misma Comunidad. Si prefieres hacer turismo urbano, siempre puedes pasear por las múltiples calles y rincones que te ofrece la ciudad. Si por el contrario prefieres hacer una excursión o visitar rincones rurales, en la Comunidad de Madrid hay bellos lugares con bosques y montañas e incluso pueblecitos para visitar. También puedes optar por los mercados locales dentro de la misma ciudad.

¿Cuál es la mejor época para visitar Madrid?

Depende de cada persona, pero otoño y primavera son las mejores épocas si quieres disfrutar de la belleza que aportan las estaciones a la ciudad. Tanto en otoño como en primavera podrás disfrutar de un buen paseo bajo la luz del sol entre los árboles del Retiro o pasear por la ciudad sin sentir calor o frío extremo. Se recomienda evitar los meses de verano en los que la ciudad puede alcanzar altas temperaturas.

¿Es difícil encontrar alojamiento a buen precio?

Madrid es una ciudad cara, así que encontrar alojamiento es uno de los retos que debemos tener en cuenta al decidirnos por este destino. Si la economía no es un problema, encontrarás una multitud de hoteles en los que poder alojarte, incluso en el centro. Pero si lo que buscas son opciones de alojamiento low cost, puede que las encuentres pero en las periferias de la ciudad. Aún así, no es un problema: el transporte te permitirá ir allá donde desees. Lo recomendable es visitar portales de alojamiento como Booking o Airbnb, incluso optar por hostales, y reservarlo con la mayor antelación posible. De esta forma, saldrá mejor de precio y tendrás más opciones a poder elegir.

¿Cómo puedo evitar conglomeraciones de gente en los lugares más turísticos?

Si el lugar al que quieres acudir tiene página web, visítala y chequea cuáles son sus horarios de visita. Puede que ofrezcan unas horas de entrada gratuita o la opción de reservar visitas guiadas. Si existe la opción de reserva de visita, opta por ella. De lo contrario y en cualquier caso, ve siempre a primera hora. De esta forma evitarás hacer grandes colas.

Sobre Madrid

Situada en el centro de la península ibérica, la ciudad de Madrid tiene 3,2 millones de habitantes y 6,6, millones si contamos con su área metropolitana. La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO: Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Hayedo de Montejo. Alcalá de Henares fue declarado Patrimonio en 1998 y, situada a 30 quilómetros de la ciudad, es conocida por ser la ciudad donde nació el famoso escritor de El Quijote, Miguel de Cervantes. San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez son lugares que en su día sirvieron como palacio y jardines de la Corona española y Hayedo de Montejo está considerado como uno de los bosques más bellos de España.

Así mismo, si prefieres realizar turismo urbano por la ciudad, Madrid cuenta con varios lugares emblemáticos. La Puerta del Sol es una enorme plaza rodeada por lugares gastronómicos en la que los españoles celebran las campanadas de fin de año comiendo las tradicionales doce uvas. Entre otras cosas, allí encontrarás una placa que marca el kilómetro cero de las carreteras de todo el país. La Plaza Mayor, situada a unos pasos de la Puerta del Sol, es una enorme plaza que alberga también distintos lugares que ofrecen los platos típicos de la gastronomía madrileña. En la Gran Vía, encontrarás diversos comercios que dotan de importancia a la ciudad, ya que es la calle más conocida de Madrid. El emblemático Museo del Prado ofrece una perspectiva artística de las obras más destacadas y el Parque del Retiro es un jardín histórico en el que los ciudadanos madrileños y turistas pasean tranquilamente. Allí mismo, se ofrece la opción de alquiler de barcas para dar un paseo por el estanque del Retiro.

Otra de las actividades que más se lleva a cabo al hacer turismo en Madrid es optar por una ruta gastronómica. La ciudad de Madrid cuenta con rincones ideales para ir a hacer unas buenas tapas o simplemente disfrutar de un buen manjar. El Casco Histórico y la zona del centro poseen locales de tapas con más de cien años de historia, así como el Paseo de la Castellana o El Retiro presentan bonitas terrazas a las que acudir. Si por el contrario te apetece un buen chocolate, la Chocolatería San Ginés es una famosa chocolatería abierta la público desde 1894 en la que podrás disfrutar de unos buenos churros con chocolate caliente. El cocido madrileño, callos a la madrileña o el bocata de calamares son algunos de los platos más típicos de la cultura madrileña.

Viajar a Madrid en grupo

La mejor forma de viajar a Madrid es en grupo y organizarlo desde tu país de origen. Si resides fuera de España, cada día hay miles de vuelos dirigidos a la capital española. En el caso de que ya vivas dentro del Estado español, viajar en tren es una de las opciones más elegidas por los viajantes a la capital. La ciudad es tan grande que para verla en su completa forma deberás hacer varios viajes. Eso sí, viajar en grupo tiene múltiples ventajas: estarás viajando con gente que conoce tu mismo idioma, o quizá desarrollarás uno nuevo, podrás conocer a gente nueva, hacer amigos, compartir gastos y podrás sentirte más seguro. Y lo más importante: ¡disfrutarás el doble! Puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. ¡Anímate a disfrutar de esta increíble experiencia!

Recomendaciones


  • Para viajar a Madrid no hay una mejor época, pero lo ideal es evitar los meses de verano más intensos, julio y agosto, donde las temperaturas pueden rozar fácilmente los 40 grados. Otoño y primavera son las estaciones más agradables para disfrutar al máximo del encanto de la ciudad, de sus parques y de su luz.

  • Es común viajar a Madrid en temporada alta. Si lo que quieres es ahorrar dinero, asegúrate de reservar el alojamiento con meses de antelación. Eso te permitirá, no solo ahorrar, sino tener más posibilidades de elección. Si encontrar alojamiento barato te resulta difícil, prueba en buscar en portales como Booking o Airbnb. Puede que el alojamiento quede un poco más lejos del centro, pero debido a los sistemas de movilidad con los que cuenta la ciudad no es un problema.

  • No te limites a la ciudad: sal a las afueras. La Comunidad de Madrid cuenta con un sinfín de lugares maravillosos que visitar. Ávila, Segovia, Toledo, Alcalá de Henares… Hay una multitud de opciones de excursión. Atrévete a salir de la zona de confort. 

  • Visita mercados. Visitar los grandes comercios en la Gran Vía es un hábito común en la capital, pero si quieres vivir una experiencia más amplia visita también los mercados que la ciudad ofrece. No solo apoyarás al comercio local, sino que vivirás una experiencia gastronómica única.

  • Cuando visites los lugares más turísticos, asegúrate de ir a horas menos conglomeradas y/o reserva visitas guiadas si existe la opción. De esta forma evitarás hacer largas colas.

  • Y por último, pero no menos importante, lleva buen calzado y ropas cómodas. Aunque la movilidad en Madrid no es un problema ­–cuenta con líneas de metro y bus–, lo más probable es que termines caminando más de lo esperado. Si algún día sales a cenar fuera, puedes llevar también algún atuendo más formal para la ocasión.



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Madrid

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Madrid

Museo Del Prado

Museo Del Prado

Madrid, España

Museos

Inaugurado en 1819, el Museo del Prado conserva algunas de las obras y colecciones pictóricas más importantes del mundo. Si llenarte de cultura y conocimiento es una de tus preferencias, el Museo del Prado y sus obras te llenarán de inspiración. Al lado del museo, se encuentra el Jardín Botánico, un espacio natural con más de 5.000 especies de plantas. El Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen so...

Parque del Retiro

Parque del Retiro

Madrid, España

Destinos

El Parque del Retiro es un gran espacio verde en el centro de la ciudad. Posee un gran estanque donde hacer actividades como remo con barca o piragüismo y está compuesto por diversos jardines. El Palacio de Cristal es un pabellón romántico con muestras de plantas exóticas que también es un punto de visita frecuente dentro del parque.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol

Madrid, España

Destinos

Es una gran plaza llena de gente y rodeada de pequeños comercios gastronómicos. Allí se encuentran varias estatuas como El Oso y el Madroño por ser el símbolo de Madrid y una placa que marca el kilómetro cero de todas las carreteras del Estado. La Puerta del Sol es el lugar de celebración de Noche Vieja donde los españoles acuden a comer las tradicionales doce uvas para dar paso al siguiente año.

La Cibeles y Neptuno

La Cibeles y Neptuno

Madrid, España

Monumentos

Frente al Palacio de Cibeles se encuentran fuentes de estilo neoclásico que no pasan desapercibidas en la ciudad. La Fuente de Neptuno representa al Dios romano de los mares y la Fuente de Cibeles representa a la Diosa de la fertilidad sobre un carro tirado por leones. Es uno de los monumentos clásicos para ver en Madrid cuando se pase por delante. A menudo es lugar de celebración de las victor...

Contacta con grupos de gente para viajar a Madrid

En Nomadizers están tus próximos compañeros de viaje para tu viaje a Madrid

Blogs con información de Madrid

Visita nuestro blog para encontrar información para tu viaje a Madrid

Madrid es un destino imprescindible para conocer la cultura española y realizar turismo urbano en la capital. Además, tienes la opción de visitar otros rincones de la Comunidad si te apetece hacer también turismo rural. De todas formas, en Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar el Parque del Retiro, el Palacio de Cristal, la Plaza Mayor o un sinfín de lugares emblemáticos. Encuentra gente viajera que quiera unirse a tu viaje y compartir contigo los rincones de Madrid. ¿Quieres conocer Madrid con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo


Entra en Nomadizers para encontrar grupos organizados para viajar juntos a Madrid

La gente aventurera como tú ya está registrada. ¿A qué esperas?