¿Buscas compañeros de viaje para viajar a Alaska?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Alaska es un estado más de los cincuenta que forman los Estados Unidos. También es conocido como The Last Frontier o La Última Frontera. La capital de Alaska es Juneau y se ubica en el sureste, en frontera con Canadá. La población de Alaska supera los 778.349 millones de habitantes, la cual no llega al 1% entre total de población de EE. UU. De todas formas, es el estado más extenso del país. La zona horaria de Alaska corresponde a 10 horas menos respecto a España. Una curiosidad sobre la historia de Alaska es que Estados Unidos le compró dicho estado al Imperio Ruso a finales del s. XIX. A nivel estatal, el idioma oficial de Alaska es el inglés. Sin embargo, también se reconocen 20 lenguas indígenas que son habladas por aproximadamente un 5% de la población. Alaska es un estado de contrastes, encontrarás desde volcanes en reservas naturales hasta terrenos de glaciares y fiordos.

Gente que quiere viajar a Alaska

Estos pueden ser tus próximos compañeros de viaje a Alaska

Preguntas frecuentes sobre viajar a Alaska


¿El clima en Alaska es siempre frío?

Depende de la región que te encuentras. La costa occidental tiene un clima oceánico y el resto tiene un clima ártico o continental, predominante en la mitad norte. Éste último habitúa a ser húmedo y cálido con temperaturas suaves en invierno y precipitaciones durante todo el año. En la zona sur y central de Alaska el clima es suave por su proximidad al mar. En cambio, en el interior del estado encontramos temperaturas más extremas. En verano pueden aumentar hasta los 30 grados y en invierno disminuyen hasta los -45 grados. Como dato curioso, en junio hay 20 horas de luz al día; para que te hagas una idea, ¡a las 23.00h todavía es de día!

¿Necesito visado para viajar a Alaska?

Los visitantes internacionales deben llevar un visado de los Estados Unidos y un pasaporte válido. Este visado debe ser de entrada múltiple si se entra a Alaska a través de Canadá. Los visados se pueden obtener desde un consulado o embajada de EEUU. Actualmente, la mayoría de los viajeros que solicitan visados pasan por una entrevista personal y deben llevar su documentación y un justificante de pago de tasas. Las entrevistas tienen un tiempo de espera variable dependiendo de tu país, por lo que puedes consultar más información en la web del Departamento de Estado de EEUU (www.travel.state.gov).

¿Cuál es el mejor medio de transporte en Alaska?

Para dos o más viajeros, una forma asequible de movilizarse por el estado es alquilando un coche. De hecho, es más económico que transportarse en tren o autobús. Las agencias de alquiler de coches suelen pedir los siguientes requisitos: un carnet de conducir válido, una tarjeta de crédito y que el conductor sea mayor de 21 años. Lo más aconsejable es alquilarlo en una ciudad antes de hacerlo en el aeropuerto ya que pagan más impuestos. También es necesario contratar un seguro de daños a terceros en caso de accidente.

¿Cómo funciona la asistencia sanitaria en Alaska?

El sistema sanitario de Estados Unidos, por lo tanto, de Alaska, es totalmente privado. Lo más aconsejable es contratar un seguro de viaje o un seguro privado antes de viajar para que cubra los posibles gastos médicos. En el caso de necesitar asistencia sanitaria, es importante contactar con la compañía de seguros y ésta te indicará al centro médico en función del lugar que te encuentres. Igualmente, la compra de medicamentos necesarios por alguna circunstancia también queda cubierta por el seguro.

¿Puedo utilizar mis datos móviles en Alaska?

Primero de todo, deberás desactivar el uso de datos móviles de tu teléfono antes de llegar a Alaska. Si no se hace así, el cargo que cobran las compañías por el tráfico de datos internacionales es muy elevado. Una opción asequible para realizar y recibir llamadas a España es conseguir tarjetas telefónicas que, según el precio que se pague, ofrecen un determinado número de minutos de llamadas al extranjero desde EE. UU.

Sobre Alaska 

En sus orígenes, Alaska pertenecía al territorio ruso, por lo que en el estado puedes encontrar interesantes museos como el Museo Baranof, en Kodiak, sobre la Compañía Ruso-Estadounidense o el Sheldom Jackson, en Sitka, para descubrir la historia y cultura de los nativos de Alaska. Los festivales de música y teatro son muy populares en la cultura de Alaska y suelen representar tradiciones e historias locales. Algunas celebraciones típicas en el estado son los bailes rusos de Sitka, el Festival Ruso de Kodiak o los violinistas del Valle del Yukón. También son muy reconocidas otros eventos y expediciones como la Olimpiada Indio-esquimal y las carreras de trineos con perros, que se suelen celebrar en Fairbanks, Anchorage y Nome.

En Alaska se practica el turismo ecológico. El estado pretende promover el viajar de forma responsable, preservando las reservas naturales y, a la vez, proteger el medioambiente y el bienestar de los ciudadanos. Alaska es uno de los destinos preferidos para aquellos que persiguen conectar personalmente con la naturaleza. Con el turismo ecológico se promueve que la visita de los viajeros genere poco impacto en el medio ambiente o el mínimo posible. De esta forma, pretender preservar la belleza y calidad de los lugares naturales de Alaska para que los futuros visitantes lo puedan disfrutar de igual manera.

¡Ah! Y no te puedes ir de Alaska sin degustar un buen salmón. En el estado se encuentran los últimos hábitats del salmón salvaje y en sus aguas encontramos las poblaciones más sanas y abundantes de salmón. Además de este pescado, también se pueden nombrar otros platos típicos de Alaska, como la sopa de pescado, la hamburguesa de alce, la carne de ballena y el akutaq. El consumo de carne de ballena no está extendido por todo el país, sino que es más común en la zona del Ártico. En cuanto al akutaq, este es conocido como el helado de los esquimales. Consiste en una mezcla de grasa vegetal o animal mezclada con frutos silvestres y a veces se le añade carne o pescado y azúcar.

 

Viajar a Alaska en grupo

Siempre es una experiencia enriquecedora viajar en grupo, y Alaska no es menos. Para llegar al estado, la mayoría de los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage y anteriormente se suele hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en Seattle. La opción más asequible para moverse por el estado con un grupo de viajeros es alquilar un coche. Te proporcionará más comodidad y libertad para movilizarte por casi todos los rincones de Alaska. Es imprescindible que el conductor del vehículo sea mayor de 21 años o, en algunos casos, mayor de 25. La forma más segura de alquilarlo es en una agencia en la ciudad y no en el aeropuerto ya que pagan más impuestos. Y también es imprescindible un seguro de daños a terceros.

Otro medio de transporte más original es la autocaravana. En Alaska encontrarás más de una decena de agencias de alquiler, la mayoría en Anchorage. Son muy populares entre los grupos de viajeros, por lo que es aconsejable hacer una reserva con unos cuatro meses de antelación. Las carreteras del estado se encuentran en muy buen estado y están rodeadas por paisajes maravillosos. En Alaska hay tres rutas de carreteras principales: la autopista Glen, la autopista Seward desde donde puedes llegar a los glaciares, y la autopista marina de Alaska, que es la única que tiene un servicio de ferri.

 

Recomendaciones 


  • El equipaje adecuado para viajar a Alaska es ropa cómoda, sobre todo, si vas a realizar excursiones al aire libre. Mayoritariamente se recomienda llevar ropa más bien abrigada, como pantalones largos y sudaderas. No olvides guantes, gorro y un abrigo con forro polar para las estaciones frías. Para las época húmedas y lluviosas como en agosto, es aconsejable llevar una prenda cortavientos y otra impermeable.  

  • Es recomendable llevar en el equipaje un repelente de mosquitos, mejor si es extrafuerte, sobre todo para los meses de verano que suele haber humedad. Por ello, evita también dejar las puertas abiertas de tu vehículo o las ventanas bajadas durante mucho tiempo.

  • En cuanto a enchufes y electricidad, necesitarás un adaptador porque los enchufes norteamericanos son de dos patillas planas. La corriente estándar en Alaska es la corriente alterna de 110V.

  • Para los viajeros aventureros que se adentren en parajes naturales, se recomienda que frecuenten los senderos ya establecidos para no alterar la vegetación, evitar fogatas en el caso de acampar y no tirar residuos al suelo ni al mar.

  • Si quieres ver auroras boreales, la época aconsejable para viajar a Alaska es a partir de septiembre, pero sobre todo en invierno. En Fairbanks, la segunda ciudad más grande del estado, se han llegado a registrar hasta 200 apariciones de auroras boreales al año. Se pueden buscar por cuenta propia o contratando un tour. También existen cabañas para alojarse y avistarlas desde allí.


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Alaska

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Alaska

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

Alaska, United States

Nature

El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai un paraíso lleno de glaciares, ¡te sentirás como un esquimal! Es uno de los cuatro terrenos de hielo que quedan en los Estados Unidos. En él se encuentra el glaciar Exit y el glaciar Peterson, que son unos de los más populares y visitados en Alaska. También podrás bordear los glaciares y adentrarte entre los fiordos para disfrutar de un paisaje único y...

Reserva Natural de Denali

Reserva Natural de Denali

Alaska, United States

Nature

El Parque Denali es uno de los parajes naturales más visitados de Alaska porque allí se encuentra la montaña de McKinely, la más alta de toda América del Norte. Dentro de la reserva se pueden realizar actividades de aventura, como rutas de senderismo, un recorrido en autobús para observar la fauna, tours aéreos alrededor de la montaña, rafting en el río Nenana, avistamiento de aves, pesca, cicl...

Islas Aleutianas

Islas Aleutianas

Alaska, United States

Destinos

Las Islas Aleutianas forman parte de un archipiélago de más de 300 islas, extendiéndose hacia el sudoeste de la península de Alaska. Forman parte del municipio de Aleutianas, una de las regiones más espectaculares del mundo. Entre volcanes activos y una costa de paisajes salvajes, los viajeros más aventureros pueden adentrarse a explorar las aldeas aleutas, playas de ágata, la vida silvestre, f...

Archipiélago Kodiak

Archipiélago Kodiak

Alaska, United States

Destinos

La isla de Kodiak, al sur de Alaska, es conocida por ser terreno de los osos pardos y es popular por la pesca de cangrejos. La parte positiva es que es un destino poco concurrido por cruceros o grandes grupos de turistas. Es la segunda isla más grande de los Estados Unidos, después de Hawái, y refleja la autenticidad de Alaska. También podrás realizar otras actividades como excursiones alrededo...

Encuentra a tus compañeros de viaje para viajar juntos a Alaska

¡Busca gente para viajar a Alaska con tu mismo estilo viajero en Nomadizers!

Alaska es un destino imprescindible para aquellos viajeros aventureros. Si aún no tienes compañeros de viaje, en Nomadizers podrás encontrar a gente viajera que quiera descubrir contigo todos los rincones de Alaska. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! Podrás disfrutar de las reservas naturales de Alaska y sus rutas de senderismo, así como sus espectaculares terrenos de hielo. Es un estado de contrastes, encontrarás desde volcanes hasta glaciares. ¿Quieres conocer Alaska con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

Gente para viajar a Alaska

¡Tus compañeros de viaje para ir a Alaska te esperan!