¿Buscas gente viajera como tú para visitar Almería?

Encuentra amigos para viajar a Almería en Nomadizers


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Es un municipio del Estado español, capital de provincia y comarca de Andalucía. Se trata de Almería, ciudad española situada al sur de la provincia y al sureste de la península ibérica. Esta ciudad española es fantástica para veranear, pues está situada en el conocido Cabo de Gata y cuenta con lugares como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el paraíso del western Fort BravoSierra Nevada o el Aquarium de Roquetas de Mar entre otros. Es un destino turístico en España excelente para descubrir rincones curiosos e únicos.


Encuentra grupos de viaje a los que unirte para ver Almería

Conócelos para realizar esta aventura por Almería

Preguntas frecuentes sobre viajar a Almería


¿Es difícil encontrar alojamiento?

Generalmente, encontrar alojamiento en Almería no es difícil. A diferencia de las grandes ciudades, encontrar alojamiento a buen precio suele ser más fácil. Pero ojo: si no lo buscas con antelación puedes caer en las redes de las temporadas altas. Se recomienda visitar portales de alojamiento como Booking o Airbnb, incluso hostales, y por supuesto reservarlo con antelación. Así te saldrá a mejor precio y tendrás más libertad de decisión.

¿Es mejor visitar Almería en invierno o en verano?

Aunque verano suele ser la época más recomendable si lo que quieres es disfrutar de sus playas y del Cabo de Gata, en invierno también existen lugares de interés que puedes visitar: una ruta de museos y teatros o espacios culturales, una ruta gastronómica, excursiones turísticas a los paisajes naturales como el Desierto de Tabernas o Sierra Nevada… ¡No descartes ninguna opción! Puedes encontrarte mil maravillas.

¿Cómo puedo evitar conglomeraciones en un mismo sitio?

Una opción muy recomendable es visitar la página web del lugar al que quieres ir y ver qué horarios dispone. Si te da la opción, reserva para hacer la visita con tu grupo de viaje. Es la forma más segura de evitar largas colas y grandes agrupaciones de personas.

¿Qué clima predomina en Almería?

Probablemente te hagas esta pregunta a la hora de preparar tu maleta. Por lo general, en los meses de verano predomina un clima húmedo –por su proximidad al mar– y caluroso, pero no descartes llevar un jersey para cubrirte en los atardeceres por el posible frío que pueda causar la brisa marina. Si vas en invierno, llévate ropa de abrigo. El clima es húmedo, así que el frío se te cala en los huesos rápidamente. Y por supuesto, cuando vayas a realizar tu viaje verifica el tiempo que va a hacer esos días en tu aplicación móvil o en portales web meteorológicos.

¿Dónde comer bien y a buen precio?

Las tapas forman parte de la gastronomía almeriense y andaluza. Por lo general, si paseas por la ciudad encontrarás diversos comercios locales y restaurantes donde te ofrecerán platos típicos almerienses, tapas o platos mediterráneos. Esta pregunta es subjetiva, así que no des nada por echo y compruébalo por ti mismo. Aún así, puedes optar por marisquerías o, si buscas una opción más barata, las tapas son siempre una buena opción. Generalmente, ¡tendrás una diversidad de distintas tapas a tu disposición a buen precio!

Sobre Almería

Situada al sur de Andalucía, la ciudad de Almería cuenta con 198.533 habitantes mientras que en la comarca el padrón de habitantes es de 716.820 a fecha de 2019. Las principales actividades económicas desarrolladas en Almería son la agricultura –destaca la producción del cultivo de tomates y aceitunas–, la industria ­–manufacturera y metalúrgica entre otras–, el comercio y el turismo. Por su patrimonio cultural e histórico y artístico, Almería es un excelente destino turístico durante todo el año, aunque su localidad en el Cabo de Gata favorece el turismo en los meses de verano; junio, julio y agosto. Así mismo, se realizan diversas actividades culturales como el Festival de Flamenco de Almería o el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). También la ciudad andaluza dispone de museos y teatros a los que visitar para aprovechar la visita y nutrirse de conocimiento. Algunos ejemplos serían el Museo de Almería o el Teatro Cervantes. 

Además, por su proximidad al mar, el pescado es uno de los alimentos más consumidos en la gastronomía almeriense. El pulpo, el calamar y el gambón rojo son algunos de los pescados y mariscos más consumidos. La cocina almeriense también dispone de sus platos típicos, dignos de la dieta mediterránea, aunque cada zona los prepara a su manera: las migas de Almería, el gazpacho cortijero, la sopa moruna, tortas de chicharrones, bizcochos de cabello de ángel… ¡Una auténtica fantasía mediterránea! 

Si escoges Almería como destino turístico, hay varios lugares de interés que no deberías descartar a priori. Algunos ya han sido mencionados o es probable que los conozcas: el Fort Bravo para vivir una auténtica experiencia del salvaje Oeste, el Parque Natural de Cabo de Gata para maravillarte con sus playas, el Desierto de Tabernas decorado con una aridez digna de paisajes desérticos pero con una flora y fauna peculiar –allí se rodaron escenas de la serie Juego de Tronos– o la Sierra de los Filabres, donde se encuentra el Observatorio Astronómico de Calar Alto, son algunos de los lugares más destacados de esta provincia española andaluza.

Viajar a Almería en grupo

La mejor forma de viajar a Almería es en grupo y organizarlo desde tu país de origen. Si resides fuera de España, hay miles de vuelos diarios dirigidos a la capital española –al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez– donde puedes hacer escala hacia el Aeropuerto de Almería (LEI) o optar por transporte en bus o tren. Si en cambio ya resides en España, viajar en tren o en avión también es una de las opciones más elegidas por los viajantes a Almería, aunque es frecuente realizar roadtrips por los distintos lugares turísticos del Estado español. Viajar en grupo tiene múltiples ventajas: viajarás con gente que conoce tu mismo idioma, o quizá desarrollarás uno nuevo, tendrás la oportunidad de conocer a gente nueva, hacer amigos, compartir gastos y sentirte más seguro. Y lo más importante: ¡disfrutarás el doble! En sitios como Nomadizers puedes encontrar otros viajeros como tú. ¡Anímate a disfrutar de esta increíble experiencia!

Recomendaciones


  • Adquirir los billetes de antemano. Siempre que viajes es recomendable que adquieras tus billetes con la mayor antelación posible, así como el alojamiento. Lo mismo con visitar museos o lugares de interés: chequea los horarios de la web oficial del lugar que quieras visitar, en caso de que disponga de una web, y si es posible reserva tu visita. ¡Así evitarás largas colas y aglomeraciones! Y no solo eso, sino que al reservar tu alojamiento con antelación, evitarás caer en los altos precios de las temporadas altas.

  • No hay una mejor época posible para viajar a Almería. Aunque la época más turística es en verano, no descartes ir en invierno: el verano es un must, pero Almería puede ofrecerte opciones maravillosas en invierno como la estación de esquí de Sierra Nevada. 

  • No te limites a la ciudad: ¡sal de la zona de confort! Aunque la ciudad de Almería dispone de lugares de interés magníficos para visitar, aprovecha y sal de la frontera urbana. Encontrarás lugares con paisajes asombrosos que estarán esperándote. 

  • Infórmate sobre el transporte con antelación. Así como adquirir tus billetes y reservas es importante, también lo es verificar cual es el transporte posible en la ciudad. Navega en la red e infórmate sobre qué tarifas de transporte tiene Almería para turistas y cual es la más rentable para ti y tu grupo de viaje.

  • No descartes la ropa. Aunque te muevas por el núcleo urbano, lleva siempre contigo calzado cómodo y ropa con la que te sientas a gusto. Así mismo, no menosprecies el clima costero: llévate algún jersey para abrigarte en los atardeceres. ¡La brisa marítima te dará escalofríos!



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Almería

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Almería

Sierra Nevada

Sierra Nevada

Almería, España

Rutas

Tras los Alpes, es el mayor macizo montañoso de toda Europa occidental. Su parte occidental discurre por Granada mientras que la parte oriental comprende el lado almeriense. Tiene un ecosistema digno del paisaje mediterráneo y, si te gusta el senderismo, es una excelente opción de turismo montañoso y rural.

Parque Natural de Cabo de Gata

Parque Natural de Cabo de Gata

Almería, España

Destinos

También en él se grabaron escenas del mítico spaghetti western o de películas como "Indiana Jones". En el Cabo de Gata encontrarás playas de ensueño, laderas de pequeñas colinas y acantilados y calas escondidas. Es una auténtica belleza mediterránea.

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas

Almería, España

Rutas

Se trata de un lugar de paisajes áridos con una flora y fauna peculiar. Allí se pueden encontrar especies como el búho real o el abejaruco. Un dato curioso es que fue parte de la escenificación en el rodaje de la serie "Juego de Tronos".

Fort Bravo

Fort Bravo

Almería, España

Destinos

Fort Bravo es un parque temático basado en la cultura western. El director de cine italiano Sergio Leonne visitó el Desierto de Tabernas en los años 60 y se quedó maravillado. Por ello, se construyó este parque temático con callejuelas de arena y edificios como el típico saloon. Allí estuvieron Clint Eastwood y Lee Van Clief. Es uno de los mejores planes si viajas en grupo.


Contacta con grupos de gente para viajar a Almería

En Nomadizers están tus próximos compañeros para tu viaje a Almería
Barcelona, España

Alejandro

Me gusta vivir la vida máximo soy un culo inquieto y no me gustan l...
Almería, España

Sergio

Soy educado, tolerante e inquieto. Siempre receptivo a nuevas exper...
Leon, Nicaragua

Angela

No hay nada mejor que respirar aire limpio y fresco.
Granada, España

Fernando

Me considero un chico inquieto, divertido y simpático al que le enc...

Contacta con grupos de gente para viajar a Almería

En Nomadizers están tus próximos compañeros de viaje a Almería

Almería es un destino imprescindible para conocer un poco mejor la cultura española y andaluza. Aunque Andalucía tiene una diversidad considerable de lugares de ensueño, Almería es uno de ellos. Allí no solo tendrás opciones de turístico urbano, sino que podrás revivir la cultura cinematográfica western, el paisaje mediterráneo y realizar rutas de turismo rural. Almería tiene un sinfín de lugares emblemáticos que no acabaríamos de mencionar. Encuentra gente viajera que quiera unirse a tu viaje y compartir contigo los rincones de Almería. ¿Quieres conocer Almería con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.


Entra en Nomadizers para encontrar grupos organizados para viajar juntos a Almería

La gente aventurera como tú ya está registrada. ¿A qué esperas?