¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Honduras?

¡Encuentra aquí gente joven compatible contigo para viajar juntos por las principales ciudades de Honduras!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Honduras es un país ubicado en centro américa. Su capital es Distrito Central y esta formada por dos ciudades diferentes: Tegucigalpa y Comayagüela. El país tiene más de nueve millones de habitantes, los cuales se dedican mayoritariamente al sector agropecuario. Además, su actividad económica también está muy orientada al comercio, manufacturas y servicios públicos. Honduras es un país multiétnico, es decir, en él conviven diferentes etnias; los mestizos, pueblos indígenas y criollos de habla inglesa. La naturaleza del territorio contribuye a su rica biodiversidad. En Honduras encontrarás mil especies de plantas, reptiles, anfibios, aves y mamíferos. ¿A qué estás esperando para descubrir sus territorios y su majestuosa naturaleza? ¡Anímate y emprende tu viaje hacia Honduras!

Gente que quiere viajar a Honduras

Estos pueden ser tus próximos compañeros de viaje a Honduras

Preguntas frecuentes sobre viajar a Honduras


¿Cuál es la mejor época para viajar a Honduras?

La mejor época para visitar este hermoso país es de noviembre a abril. Es la temporada más seca y cuando las temperaturas son mas agradables. Ten en cuenta que el tiempo no es igual en todas las partes del país.

¿Necesito adaptador para cargar mi móvil?

Si eres de España tendrás que comprar un adaptador de 110 voltios, el mismo que Estados Unidos y Canadá

¿Tengo que llevar mi pasaporte para entrar al país?

La mayoría de los extranjeros necesitan un pasaporte valido para entrar a Honduras. Cuando llegues recibirás una visa hondureña que será sellada en tu pasaporte. Vigila que la fecha del pasaporte no expire durante tu estancia, comprueba la fecha de caducidad.

¿Puedo viajar a Honduras sin hablar inglés?

El castellano es el idioma más hablado en Honduras, así que no te preocupes si no sabes hablar en inglés, podrás comunicarte sin problemas con tu lengua.

¿Qué moneda necesito para pagar?

La moneda oficial es la Lempira, pero los dólares también son ampliamente aceptados. Podrás encontrar maquinas bancarias de cambio de divisas en las ciudades más grandes del país.

¿Puedo viajar a Honduras durante la pandemia?

Sí, puedes entrar al país. Los viajeros serán los responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. Recuerda que la asistencia sanitaria es limitada y no tienen los mismos recursos que en España.

Sobre Honduras

Honduras es el segundo país más grande de América Central. Es un territorio con una gran cantidad de playas caribeñas, selva, montañas, pueblos coloniales y ruinas mayas. ¿Sabías que su arrecife de coral es el segundo más grande del mundo? Honduras también es conocida como la república bananera porque un 65% de sus cultivos son de bananas.

Los ciudadanos que viven en Honduras se les llama catrachos y catrachas. Este nombre proviene del General Florencio Xatruch, en honor a él, los hondureños se hacen llamar así. Un dato curioso es que su moneda nacional lleva el nombre de Lempira, el líder de la resistencia indígena que lucho contra la dominación española. Este hecho histórico ha llevado a que hoy en día el idioma oficial del país sea el español.

En Honduras podrás visitar las islas de la Bahía, tres islas paradisiacas: Utila, Roatán y Guanaja. Además, Honduras posee una de las ruinas mayas más importantes de la civilización maya situadas en Copán. Otra curiosidad es que este país es el más montañoso de América Central, el 80% del territorio son montañas.

El baile popular de los catrachos es la “punta”, un género musical declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En la ciudad de Comayagua está la catedral y el reloj más antiguos de América, construidos en 1634.

En Honduras podemos encontrar una gran cantidad de tesoros naturales. La flor nacional de Honduras es la orquídea y el ave nacional el guacamayo rojo. Los peces Guayas cichlid son unos peces únicos en el mundo y solo pueden encontrarse en el río Chotuleca. Además, Honduras posee el segundo jardín botánico más grande del mundo.

Existe un pueblo llamado Yoro donde se da un fenómeno natural muy curioso: las fuertes lluvias provocan la aparición de peces en sus calles. Honduras es un país con mucho a ofrecer, ya hemos visto la cantidad de dados curiosos del país. Honduras es el destino ideal para descubrir nuevas culturas, especies de animales y disfrutar de las mejores playas junto a la mejor comida.

 

Viajar a Honduras en grupo

La mejor forma de viajar a Honduras es hacerlo en grupo y organizarlo desde tu país de origen. Podrás encontrar viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. Honduras es un país muy grande y con muchos paisajes naturales a visitar. Lo mejor es organizar bien el viaje, marcando las preferencias de cada integrante del grupo.

 

Recomendaciones


  • Al viajar a Honduras se recomienda llevar puesta la vacuna del tétanos, hepatitis A y B, tifus y fiebre amarilla. Consulta a tu médico de confianza antes de aventurarte a este gran viaje.

  • Si quieres pagar o sacar dinero en un cajero lo mejor es hacerlo con una tarjeta monedero o tarjeta de prepago.

  • Se recomienda no viajar en época de lluvias ya que pueden incomunicarte temporalmente. Los huracanes y los tifones suelen ser habituales en este territorio.

  • Viaja, en la mesura de lo posible, en transporte privado. El transporte público es arriesgado ya que la en el país la violencia, los robos y los asaltos son habituales.

  • Debemos tener en cuenta que no es un país muy seguro. Evita estar en la calle de noche y no ir solo, si necesitas moverte hazlo con transporte privado.


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Honduras

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Honduras

Gracias

Gracias

Gracias, Honduras

Destinos

En esta ciudad de Lempira podrás visitar muchos lugares interesantes. En el casco histórico encontraras tres iglesias coloniales. También podrás visitar el Fuerte de San Cristóbal, un edificio histórico militar. Además, podrás darte un baño en uno de sus balnearios de aguas termales.

Lago de Yojoa

Lago de Yojoa

Comayagua, Honduras

Nature

Si eres amante de las aves debes visitar el Lago de Yojoa. Toda la flora y agua que posee este destino sirve de refugio a muchas especies de aves procedentes de norte américa. Este lago se formó hace miles de años por una explosión volcánica y hasta hoy ha ido creciendo hasta llegar a una superficie de 79 kilómetros.

Ruinas de Copán

Ruinas de Copán

Copan Ruinas, Honduras

Destinos

Copán fue la capital de un reino maya del siglo V y IX. Estas ruinas son uno de los sitios arqueológicos mas importantes de la antigua civilización maya, fueron una de las mayores fuentes de información de esa época. La entrada a las ruinas cuesta 15 dólares por persona.

Islas de la Bahía

Islas de la Bahía

Islas de la Bahía, Honduras

Playas

Visita las tres islas de la Bahía; Roatán, Utila y Guanaja. Podrás ver con tus propios ojos el segundo mayor arrecife de coral del mundo entre unas aguas azul turquesa. Es, sin duda, un paisaje idílico para aquellos amantes de la playa.


Gente que vive en Honduras y quiere conocerte

Contacta con españoles para conocerlos y vivir una experiencia 100% local en Honduras
Tegucigalpa, Honduras

Kelvin D.

Facebook e Instagram: @kdavidhn Whatsapp: +504 9600-0800 Playa ...
Tegucigalpa, Honduras

Tulio

Soy un amante de las aventuras especialmente en bicicleta, me gusta...
San Juan, Honduras

Olman

Soy una persona con ganas de vivir, conocer gente nueva conocer lug...
San Pedro Sula, Honduras

Khriztian

Me considero un aventurero; Pero bajp condiciones de seguridad. Dis...

Regístrate en Nomadizers para conocer a gente para viajar a Honduras

Amigos para viajar a Honduras ¡y para toda la vida!

Viajar a Honduras es una buena oportunidad para descubrir algo totalmente diferente. En Nomadizers puedes encontrar tu compañero de viaje ideal para visitar este gran país. Viajar acompañado siempre es la mejor opción para disfrutar al máximo de tu aventura. Encuentra a gente viajera que quiera descubrir contigo todos los destinos de Honduras. Visitar Honduras debería ser un destino imprescindible para aquellos amantes de la playa y la cultura maya. ¿Quieres descubrir Honduras con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y disfruta de tu viaje con gente cien por cien compatible contigo.

Encuentra a tus compañeros de viaje para viajar a Honduras

Gente joven compatible contigo para visitar las ciudades españolas juntos. ¡Y Olé!