¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Ecuador?

Busca y encuentra gente para viajar contigo a Ecuador


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Ecuador puede que sea uno de los países más pequeños de Sudamérica, pero es un gran país en cuanto cultura y paisajes. Viajar a esta parte del mundo será, sin duda, una experiencia inolvidable de la que no te arrepentirás. Una parada imprescindible en tu viaje a Ecuador tiene que ser a las Islas Galápagos, un archipiélago espectacular y único en el mundo. Las Islas Galápagos son famosas por su gran biodiversidad de flora y fauna, en la que destacan sus ¡tortugas gigantes! Vuela a este magnífico país con otros viajeros aventureros como tú. ¡Encuéntralos en Nomadizers!


Grupos de viajeros que quieren viajar a Ecuador

¡Añádete a estos grupos de viaje para descubrir juntos Ecuador!
Barcelona, España
? % Compatible

Juan C.

Islas Galápagos 01-Nov-21 / 19-Dec-21
Quito, Ecuador
? % Compatible

Alexander

Manta 30-Jul-21 / 31-Aug-21
Guayaquil, Ecuador
? % Compatible

Luis

Ecuador 03-Aug-21 / 27-Aug-21
Portoviejo, Ecuador
? % Compatible

Ale

Ecuador 01-Aug-21 / 15-Aug-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Ecuador


¿Cuánto tiempo me puedo quedar en Ecuador?

Los españoles no necesitan visado para viajar a Ecuador para estancias turísticas inferiores a 90 días. Basta con que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada a Ecuador. Sin embargo, los turistas que quieran visitar las Islas Galápagos deberán adquirir la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT), documento que se puede obtener en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

¿Cuál es la moneda local de Ecuador?

La moneda local de Ecuador es el Dólar de Estados Unidos de América (USD). Se recomienda cambiar tus euros en España, aunque si no quieres ir cargado de billetes hoy en día la mayoría de comercios aceptan tarjetas con las que tu propio banco hará la conversión automáticamente. Asimismo, recomendamos que la estancia en Ecuador y las excursiones se planeen y reserven antes de iniciar tu aventura.

¿Es seguro viajar a Ecuador?

En general, Ecuador es un país bastante seguro, pero como en todas partes hay que tener cuidado con algunas cosas. En Ecuador hay que tener cuidado de no subir en taxis no oficiales. Asegúrate de que el coche sea de color amarillo, que lleve una etiqueta verde en las puertas con una numeración y que la matrícula sea de color naranja. Si la matrícula es toda blanca, no lo cojas. Para tener la menta tranquila, lo mejor es solicitarlos por teléfono. Además, cuando te subas a uno pide que te pongan el taxímetro, que siempre será más barato que pactar un precio con los taxistas.

¿Qué medidas sanitarias hay que tener en cuenta antes de viajar a Ecuador?

En cuanto a vacunas, se suele recomendar la de la fiebre amarilla si vas a visitar la región Amazónica de Ecuador, pero lo mejor es consultar siempre a tu médico de cabecera. Es importante tener en cuenta que el agua de grifo no es potable. ¡No la bebas! Para viajar con la mente tranquila, lo mejor es contratar un seguro médico de viaje para toda tu estancia en Ecuador. Asegúrate de que la póliza sea lo más amplia posible en gastos médicos y hospitalarios.

¿Con cuánta antelación debería reservar?

Puedes reservar tus excursiones por Ecuador en cualquier momento. Se recomienda, sin embargo, reservar con un mínimo de 4 meses si se quieren visitar las Islas Galápagos o la Amazonia, ya que durante las vacaciones escolares los yates de Galápagos y los albergues en la Amazonia suelen llenarse durante esos meses.

Sobre Ecuador

Viajar a Ecuador te dejará con la boca abierta. A pesar de su pequeño tamaño, tiene la mayor cantidad de plantas y animales por kilómetro cuadrado del mundo. ¡Naturaleza en estado puro! Además, con un clima tropical permanente y una sensación de eterna primavera, cualquier época del año puede ser buena para viajar a Ecuador. Sin embargo, si eres aventurero, llévate algo de ropa de abrigo y de verano porque, al ser un país tan montañoso, el clima puede variar ligeramente según las diferentes altitudes.

Su capital, Quito, está construida sobre las ruinas de una antigua ciudad inca y actualmente se extiende a través de un espectacular valle andino flanqueado por cumbres volcánicas. A una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, ¡es una de las ciudades más altas del mundo!

Su segunda ciudad, Guayaquil, es el principal centro económico del país y punto de acceso a las Islas Galápagos. Estas islas se formaron hace 5 millones de años como resultado de la actividad tectónica en el fondo marino. El archipiélago es todavía uno de los grupos volcánicos más activos del mundo. Además, las islas son famosas por sus numerosas especies endémicas, como las tortugas marinas, las ballenas, las iguanas, los lagartos, los leones marinos o los pingüinos; y también por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.

Viajar a Ecuador en grupo

Viajar a Ecuador en grupo es la forma más recomendable. Al situarse tan lejos de Europa lo ideal es planear un viaje de al menos 15 días, e ir acompañado de otros viajeros hará de tu estancia y tus excursiones una experiencia más gratificante. La opción más recomendada para viajar a Ecuador es a través de una agencia y con guías turísticos. Además, ¡puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers!

Recomendaciones


  • No te olvides de llevar una mochila y zapatillas cómodas. Las excursiones son un MUST-DO.

  • Su clima tropical implica dos estaciones: de diciembre a mayo es la temporada de lluvias, con temperaturas más cálidas; y de junio a noviembre es la temporada seca, con temperaturas más fresquitas. Tú elijes qué temporada prefieres, pero nosotros te recomendamos la temporada seca, que no será tan sofocante.

  • Aunque es un país de clima tropical llévate ropa de manga larga si piensas hacer excursiones a las montañas o a los volcanes.

  • Ecuador es un país muy barato, tanto en comida como en transporte. Te recomendamos que pruebes platos típicos y ¡descubras nuevos sabores!

  • También, te recomendamos una ruta turística en Tren Ecuador. La combinación de paisajes andinos, paisajes litorales y volcanes nevados hacen de estos recorridos una experiencia que bien vale la pena disfrutarlos.


Viajes organizados para visitar Ecuador ¡por muy buen precio!

¡Aquí tienes viajes organizados a Ecuador por nuestras agencias colaboradoras!

Cooperating Volunteers

Ecuador

Para aquellos que buscan no solo hacer turismo, sino sentir el país, su gente sumergiéndose en otra cultura. Que buscan Colaborar como voluntario, aunque solo sea por un corto periodo de tiempo. Para todos vosotros nace Cooperating Volunteers, una nueva forma de viajar y conocer la cultura y el país, a nacido donde iremos más allá de los tópicos sobre el país y los lugares que todo el mundo visita para ac...


Cooperating Volunteers

Islas Galápagos

Para aquellos que buscan no solo hacer turismo, sino sentir el país, su gente sumergiéndose en otra cultura. Que buscan Colaborar como voluntario, aunque solo sea por un corto periodo de tiempo. Para todos vosotros nace Cooperating Volunteers, una nueva forma de viajar y conocer la cultura y el país, ha nacido donde iremos más allá de los tópicos sobre el país y los lugares que todo el mundo visita para a...



Gente que vive en Ecuador, ¡viajeros como tú!

Descubre amigos para viajar y conocer Ecuador de primera mano
Quito, Ecuador

Mecias

Soy sencillo, educado y muy amigable
Portoviejo, Ecuador

Lady A.

Soy una persona muy divertida si te das el Tiempo de conocerme lo ...
Caracas, Venezuela

Abraham

es mejor preguntar lo que queramos saber
Otavalo, Ecuador

Jose A.

Vivo en una ciudad turística en la cual me rodeó con muchos extranj...

Gente para viajar a Ecuador

¡Tus compañeros de viaje para ir a Ecuador te esperan!

Blogs con información de Ecuador

Visita nuestro blog para encontrar información para tu viaje a Ecuador

Ecuador es el perfecto lugar para desconectar y conocer la esencia de Latinoamérica. Los ecuatorianos son conocidos por su gran empatía y sociabilidad, por lo que siempre encontrarás gente que esté dispuesta a ayudarte y recomendarte sitios y lugares de interés. Ecuador es una parada imprescindible en tu lista de viajes. En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar este increíble país. Encuentra gente viajera que quiera compartir contigo todos los rincones y paisajes de Ecuador. Así, experimentarás de primera mano sus gentes y culturas, y vivirás una experiencia más completa. ¿Quieres conocer Ecuador con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.


Encuentra gente para viajar a Ecuador

Tus compañeros de viaje para viajar a Ecuador están en Nomadizers