¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Paraguay?

Encuentra a amigos para viajar a Paraguay compatibles contigo


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

La República de Paraguay es uno de los países más pequeños de América, situado en el epicentro de América del Sur. El país más feliz del mundo, esconde una biodiversidad infinita, de las más impresionantes en todo el mundo.

Rodeado de grandes países, Paraguay a veces es el país olvidado, con poco turismo y sin salida al mar, aún así, el país tiene mucho que enseñar a sus visitantes. 

Si buscas salirte de los tumultos de turistas, descubrir el centro de Latinoamérica y adentrarte en su verdadera cultura; no puedes perderte visitar este pequeño país y la amabilidad de sus gentes ni su extensa naturaleza.

En Asunción, su capital, encontrarás el verdadero ritmo latino. La paz y la tranquilidad, los contrastes entre el pasado y el futuro, haciendo formar parte al viajero de toda su cultura. 

Si quieres descubrir este país y adentrarte en su estilo de vida, no dudes en registrarte en la web de Nomadizers, donde encontrarás compañeros de viaje que te acompañen en la aventura.


Grupos de viajeros que quieren viajar a Paraguay

¡Añádete a estos grupos de viaje para descubrir juntos Paraguay!
Chone, Ecuador
? % Compatible

Emiliano

Cerro Porteño 07-Nov-20 / 29-Oct-20
Chone, Ecuador
? % Compatible

Emiliano

Cerro Porteño 07-Nov-20 / 21-Nov-20

Preguntas frecuentes sobre viajar a Paraguay


¿Qué moneda utilizan en Paraguay?

La moneda oficial es el guaraní. Es un poco difícil de comprender el cambio de moneda, pero en seguida te acostumbras a ponerle muchos ceros al cambio. Además, es de las monedas más estables de toda la región, con poca devaluación. Los cambios de monedas pueden hacerse en el aeropuerto, en oficinas de cambio y en hoteles. Aunque la mejor opción es llevar algo de monedas desde tu origen. Aproximadamente, 1 euro equivale a 5.263 guaraníes paraguayos y 1 dólar equivale a 6.000 guaraníes.

¿Cómo moverse por Paraguay?

La verdad que el transporte público no es de las mejores opciones para tu viaje, por la calidad del servicio. De todas formar, con un poco de paciencia, todo funciona sobre ruedas. Además, el precio del billete es realmente asequible. Lo mejor para visitar las ciudades es ir andando, llegas antes a los sitios debido al tráfico de la ciudad.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Paraguay?

La mejor época es en su invierno, desde los meses de mayo hasta septiembre, donde el clima es menos húmedo y calurosa que en las otras épocas del año. Además, durante los meses de invierno, se evita encontrarse con las temporadas de lluvias tan características en el clima subtropical.

¿Qué documentación se necesita para viajar a Paraguay?

En el caso de ser español o de Sudamérica, solo se necesita el pasaporte con validez de al menos 6 meses para poder entrar en el país. Aún así, recomendamos consultar la información oficial en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Paraguay.

¿Qué idioma se habla en Paraguay?

Paraguay es uno de los pocos estados que se considera bilingüe. Prácticamente toda su población habla español y guaraní, aunque la lengua oficial es el español. De todas formas, en los sitios turísticos se habla el inglés, por lo que podrás utilizar cualquiera de las dos lenguas si quieres visitar el país.

Sobre Paraguay

El nombre del país proviene de una palabra guaraní que significa “agua que corre al mar”. Y sí, aunque Paraguay no limita con ninguna costa, tiene grandes puertos en sus ríos que le permiten la directa salida al mar. Además, gracias a estos dos ríos, el Paraguay y el Paraná, el país posee un sistema hídrico de gran calidad que dan lugar a una biodiversidad digna de envidiar en todo el mundo. 

Esta naturaleza, es uno de los secretos que esconde el poco conocido país, un auténtico santuario natural, con una flora y fauna extensas en la parte norte del país. 

Si quieres adentrarte en su cultura, debes saber que la presencia de la cultura paraguaya persiste, por ejemplo, muy presente en el idioma guaraní. Haciendo que la gran mayoría de su población sea bilingüe. 

La riqueza del país reside en sus recursos naturales, uno de los motivos que hace este país todavía más atractivo, a parte de la poca masificación del estado y la conservación de la biosfera existente. Aún así, no se puede olvidar la riqueza de su cultura o su historia, prácticamente desconocida por los turistas. 

Además, una característica muy importante de Paraguay es su gente, ¿por qué? Rebosan de amabilidad, siempre con las puertas abiertas para ofrecer a sus viajeros, un plato y una cama.

 

Viajar a Paraguay en grupo

Paraguay es un país que ofrece un sinfín de lugares diversos, descubrirlo con amigos, familiares o compañeros de viaje ofrece la oportunidad de divertirse y conocer nueva gente, adentrarse en las casas guaranís y en la cultura del país. 

Viajar a Paraguay va a llenarte de felicidad, y como bien se sabe, la felicidad crece cuando se comparte. Así que no dudes en registrarte en Nomadizers y encontrar a compañeros de viaje compatibles contigo. 

 

Recomendaciones


  • Probar la comida guaraní es uno de los requisitos para ser un buen turista en Paraguay. Los habitantes del país van a ofrecer a todos sus turistas platos repletos de comida, por supuesto, toda riquísima. Por este motivo, te recomendamos probarlo todo. 

  •  Aunque ninguna vacuna es obligatoria, es importante consultar un centro de salud antes de ir a Paraguay y así asegurarse de ir con las medidas preventivas necesarias. 

  • Se recomienda contratar un seguro de viaje antes de visitar un país distinto al propio, así poder obtener asistencia medica en caso de ser necesaria. 

  • Recomendamos, no solo adentrarse en su gastronomía como hemos explicado en el punto anterior, sino también, adentrarse en su cultura y tradiciones históricas, que no son pocas. 

  • Se trata de un país con paisajes muy diversos, por lo que recomendamos planificar bien el viaje para tener tiempo de visitar sus extensos recursos naturales, su fauna y flora, presente en todo el país, pero diversa en todos los rincones. 



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Paraguay

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Paraguay

Asunción

Asunción

Asunción, Paraguay

Destinos

Capital de Paraguay, situada en el centro-oeste del país. Una ciudad llena de vida con majestuosos edificios repletos de historias en su centro histórico donde podrás disfrutar del Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia, etc.
Además, la capital ofrece un sinfín de puestos artesanos y locales donde deleitarse de su comida y su arte.

Salto Cristal

Salto Cristal

Paraguari, Paraguay

Nature

Cerca de la capital, el Salto Cristal es una de las cascadas más majestuosas del país. Con sus aguas cristalinas, no deja indiferente a ningún visitante.
Sin duda, uno de los puntos de naturaleza más famosos e increíbles de Paraguay, no solo por su cascada, sino por todo el entorno, lleno de bosques y arroyos que se funden con el turista.

San Bernardino

San Bernardino

San Bernardino, Paraguay

Destinos

Una de las grandes atracciones turísticas, conocida como “la ciudad del Verano”, muy cerca de Asunción. Al tratarse de una atracción turística, los meses de alto turismo hay mucho ambiente, lleno de jóvenes, clubs y discotecas, para disfrutar de tus vacaciones.

Parque Nacional Ybycuí

Parque Nacional Ybycuí

Minas Kue, Paraguai

Nature

Se trata de uno de los puntos con mayor vegetación y arroyos, en este, puede observarse parte de a gran biodiversidad que ofrece el país. Lleno de miradores y senderos, el parque nacional pide respeto y responsabilidad turística, para poder preservar así, sus especies.


Gente que vive en Paraguay y quiere conocerte

Contacta con españoles para conocerlos y vivir una experiencia 100% local en Paraguay
Santa Maria, Paraguay

Ruben

Me encantan los ambientes naturales y ciudades antiguas. Me gusta s...
Juan Emilio O'Leary, Paraguay

Jaime A.

Atento, Amigable,
Itaugua, Paraguay

Lucho

Me encanta disfrutar de momentos inolvidables para recordarlos siem...
San Lorenzo, Paraguay

Smith

buena onda

Encuentra a tus compañeros de viaje para descubrir Paraguay juntos

¿Estás buscando compañeros para viajar a Paraguay? Encuentra en Nomadizers gente para viajar a Paraguay compatible contigo. Además, te proponemos información completa sobre Paraguay y viajes por los lugares de interés de Paraguay. ¡Encuentra a tus compañer

Conocer la tierra guaraní es una necesidad después de leer este post, ¿verdad? Por eso, no puedes perderte la oportunidad de conocer nuevos países de la mano de viajeros compatibles que encontrarás en la web de Nomadizers

No solo descubrirás el paraíso natural, sino que encontrarás un hogar fuera de casa, un refugio de paz donde sentirse cómodo aún sin estar en tu zona de confort. 

Descubre todo aquello que tiene que ofrecerte Paraguay, déjate llevar y apuesta por el turismo sosteniblepreservando los ecosistemas del territorio y ayudándo a la economía local del país. Es posible viajar por poco dinero y, además, conocer viajeros como tú en Nomadizers.


Regístrate en Nomadizers para conocer a gente para viajar a Paraguay

Amigos para viajar a Paraguay ¡y para toda la vida!