¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar El Salvador?

¡Encuentra aquí gente compatible contigo para viajar juntos por El Salvador!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

La República de el Salvador es un país situado en América Central, limitando con al océano Pacífico. Un paraíso de playas y naturaleza, si lo que quieres es huir del turismo de masas, este destino es el tuyo. Entre los turistas que lo visitan, destaca por su afable hospitalidad y su artesanía local. No es difícil adentrarte en la cultura del país y ver como es su gente y como se vive a un ritmo latino. Disfrutarás del aire libre y te reencontrarás con la madre tierra, disfrutando de los mejores platos salvadoreños y su sentido del humor alegre y desenfadado. 

 

No te pierdas este auténtico país, ¡regístrate en Nomadizers y encuentra compañeros de viaje como tú!

Compañeros y gente para viajar a El Salvador

Estos pueden ser tus próximos compañeros de viaje a El Salvador
Lima, Perú
? % Compatible

Alberto

San Salvador 17-Jan-22 / 22-Jan-22

Preguntas frecuentes sobre viajar a El Salvador


¿Se necesita visado?

Como siempre, te recomendamos visitar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer todos los requisitos de entrada. Aunque si eres de nacionalidad española, tan solo con el pasaporte será suficiente.

¿Es seguro viajar a El Salvador?

Se trata de un país totalmente seguro para los turistas, sin ningún incidente entre locales y turistas. Su hospitalidad hace de este país, un lugar agradable donde pasear. Aunque como en todas partes, hay zonas más seguras que otras, pero sin incidentes.

¿Qué moneda se utiliza?

Tanto El Salvador como Ecuador, utilizan ya el dólar estadounidense. Si no utilizas esta moneda habitualmente, te recomendamos que llegues con algo de cambio en la cartera. Aún así, tanto en el aeropuerto, como hoteles o cajeros, vas a encontrar el servicio de cambio de moneda.

¿Cómo moverse por el país?

Lo más común es utilizar los buses que forman parte de su red de transportes públicos. Aunque si sois un grupo de gente, alquilar un coche es una buena opción y muy segura. Se trata de un país pequeño por lo que podrás recórretelo tranquilamente.

¿Tengo tiempo de visitar todo el país?

Si bien es cierto que se trata de un país pequeño, debes organizarte el viaje para poder llegar a visitarlo todo. Por este motivo, más adelante te proponemos algunos de los puntos de mayor interés que visitar en El Salvador.

Sobre El Salvador

El turismo en El Salvador sigue afectado por las memorias de una guerra civil ya terminada, aún así, la dureza de la situación hace de este país, uno de atractivo y auténtico. Donde podrás visitar la naturaleza en su máximo esplendor y, además, con todas las ventajas de un turismo sostenible sin masas de gente. Es un destino seguro, donde encontrarás la verdad a todas tus preguntas, en la naturaleza y los volcanes. 

Déjate deleitar por sus locales, quienes, sin dudarlo, van a ofrecerte todo lo que tengan, desde un buen plato caliente a una cama donde hospedarte. Su amabilidad y su buen humor destacan entre todos los países del continente. 

Su capital, San Salvador, es una de las ciudades más antiguas de América Central, fundada en 1524. Aguantando inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y una guerra civil. Se puede decir que es la ciudad indestructible. 

Además, a toda esta alegría se le suman sus playas, uno de los mejores lugares para hacer surf y dar un paseo por las montañas cercanas. Su paisaje es, sin duda, una de las grandes maravillas del país. Si quieres, después de un gran día de surf, puedes visitar la famosa Ruta de las Flores, donde encontrarás grandes plantaciones de café y cascadas alucinantes en plena naturaleza.

En el Salvador se encuentra también, la denominada Pompeya de las Américas, esta es, la Joya de Ceren, un auténtico paraíso para los arqueólogos. 

 

Viajar a El Salvador en grupo

Sin duda alguna, visitar El Salvador puede ser una experiencia todavía más auténtica si viajas en grupo. Donde no solo encontrarás la cultura de El Salvador, sino también la de tus compañeros de viaje, quienes te acompañaran en esta experiencia y con quien podrás compartir hospedajes, rutas en bus y paseos por los pueblos más pintorescos. 

En nuestra web de Nomadizers, puedes encontrar viajeros como tú, que quieran descubrir la naturaleza y la cultura salvadoreña. El viaje, como la felicidad, si se comparte es mejor. 

 

Recomendaciones


  • Te recomendamos comprar repelente de mosquito, se trata de un clima húmedo por lo que estos insectos salen de cacería muy a menudo. Ve preparado para que no te piquen.

  • La mejor época para viajar es en la temporada seca, se trata de los meses de noviembre hasta abril. Aún así, todas las épocas son buenas para visitar este país. 

  • No puedes irte de El Salvador si probar su café más auténtico, te va a deleitar el paladar.

  • Aunque su gastronomía no es muy famosa, su carne y su pescado es inigualable. Además, todos los productos de su gastronomía son de KM0, cultivados en el país.

  • Te recomendamos visitar los talleres artesanos que abundan por el país; ¡muchos de ellos ofrecen talleres! Así que a parte de viajar, también aprenderás nuevas habilidades. 


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en El-Salvador

Te recomendamos qué ver cuando vengas a El-Salvador

Lago Coatepeque

Lago Coatepeque

El Salvador, El Salvador

Nature

Se trata de un lago de origen volcánico, con varios miradores y actividades para realizar. Destaca por el color de sus aguas azules y depende de la época del año, las algas hacen de este lago, un paraíso color turquesa.

El Tunco

El Tunco

El Salvador, El Salvador

Playas

Se trata de una playa ubicada en el Océano Pacífico. Una de las mejores playas de la zona, ideal para practicar surf o ver un atardecer. Es uno de los destinos más visitador del país, a todo el mundo le encanta relajarse con la brisa marina y los colores del cielo.

Volcán de Santa Ana

Volcán de Santa Ana

Santa Ana, El Salvador

Nature

Cerca de Santa Ana, la segunda ciudad más importante de El Salvador, con auténticas joyas arquitectónicas. Encontramos el volcán de Santa Ana, uno de los mejores parajes para disfrutar de las vistas y la naturaleza del país.

Ruta de las Flores

Ruta de las Flores

El Salvador, El Salvador

Rutas

Distintos pueblecitos pintorescos conforman esta ruta de 35km, una travesía sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepeq.
Una visita por los pueblos más alegres y coloridos que no puede dejar indiferentes a ninguno de sus turistas.


Gente que vive en El Salvador, ¡viajeros como tú!

Descubre amigos para viajar y conocer El Salvador de primera mano
Sensuntepeque, El Salvador

Waldomar

Soy una persona aventurera, amante de la fotografía y el vídeo. Esp...
Santa Tecla, El Salvador

Eduardo

Soy un joven ...comprometido con lo que hago...un joven bastante or...
San Salvador, El Salvador

Wendy

Soy una persona muy sensible que ama y disfruta ver el cielo, piens...
San Salvador, El Salvador

Héctor

Una persona que disfruta una buena conversación acompañada de un bu...

Encuentra a tus compañeros de viaje para descubrir El Salvador juntos

Es más fácil de lo que crees: ¡miles de personas viajeras te están esperando para descubrir El Salvador!

El Salvador es un destino que llama la atención entre los turistas que buscan paz y naturaleza, una aventura única repleta de buenos momentos. Sus ciudadanos se esfuerzan todos los días en llenar las calles de alegría y hacer sentir a sus turistas, como uno más en la familia. Pese a las dificultades, su honradez y bondad rebozan en todos los hogares. Una vez les visitas, nunca dejas de formar parte de su patrimonio. 

¡Encuentra a gente viajera compatible contigo para viajar a este gran país y no te pierdas esta oportunidad! 

Regístrate en Nomadizers para conocer a gente para viajar a El Salvador

Miles de ellos ya están viajando juntos: busca a tu compañero de viaje para descubrir El Salvador