¡Ey! ¿Buscas gente para viajar a Londres?

Encuentra grupos de viaje para ir a Londres en Nomadizers


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Es conocida como la capital del mundo. Es considerada una ciudad global (con gran influencia internacional en términos políticos y de cultura). Es, también, el principal centro financiero del mundo. Donde se originó la primera revolución industrial. Un referente mundial en medios de comunicación, investigación, turismo y transporte. Es una de las ciudades más vibrantes y capital cultural mundial. De hecho, es la ciudad más visitada del mundo. Tiene una de las áreas metropolitanas con mayor PIB del mundo. La que tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo, según el número de pasajeros. Tiene el metro más antiguo del mundo. La que concentra el mayor número de centros de estudios superiores de Europa, con 43 universidades. Es la única que ha albergado 3 Juegos Olímpicos. Ciudad multirracial, donde se hablan más de 300 idiomas diferentes. Estamos hablando, por supuesto, de Londres, capital del Inglaterra y el Reino Unido.

Chicos y chicas para viajar juntos a Londres

¡Apúntate a los grupos de viaje de estos viajeros a Londres en Nomadizers!

Preguntas frecuentes sobre viajar a Londres


¿Es Londres un buen destino de vacaciones?

Absolutamente. Londres está llena de atracciones turísticas, además de sus numerosos museos, parques, monumentos y palacios. Es una ciudad pensada para ser visitada. Además, es bastante segura, a pesar de que pueda tener fama de insegura, raramente pasan cosas malas a los turistas y hay policías por todas partes, que siempre estarán dispuestos a ayudarte. Simplemente, mantente por las zonas más turísticas y centrales de la ciudad, por donde estén las atracciones turísticas que quieras visitar y por donde esté tu hotel.

¿Cuál es la moneda oficial de Londres?

La libra (GBP) es la moneda oficial del Reino Unido. Por tanto, incluso si eres de Europa y utilizas el euro deberás cambiar de divisa. Existen muchos lugares donde cambiar tus divisas, en aeropuertos, por ejemplo. Desde Nomadizers recomendamos acudir a tu banco, porque será siempre la opción que menos comisión te cobrará. Si ya estás en Londres y necesitas libras, también hay muchos sitios donde cambiar divisas. Lo más fácil es sacar dinero desde cualquier cajero con tu tarjeta de débito o crédito, o sino también en la mayoría de hipermercados hay puestos de cambio de divisa.

¿Londres es una ciudad cara?

Por desgracia, lo es. Perfectamente te pueden cobrar 5 libras por una pinta en cualquier pub. Sin embargo, también tiene algo bueno, y es que la mayoría de museos son de acceso gratuito y, además, simplemente paseando por los parques de la ciudad se puede disfrutar de una experiencia única. A la hora de gastar dinero, lo mejor es priorizar los lugares que se quieren visitar. Por ejemplo, el London Eye y el Puente de la Torre son atracciones que, quizás, se deberían priorizar antes que el Madame Tussauds o el London Dungeon, pero esto es solo una opinión y cada uno tendrá que decidir cuáles son sus preferencias.

¿Cuándo viajar a Londres?

Una pregunta con difícil respuesta. La temporada alta en Londres son los meses más cálidos, es decir, de junio a septiembre. Sin embargo, has de tener en cuenta que el verano no está garantizado, las lluvias son persistentes durante todo el año. La vida social y cultural de la ciudad está abierta todo el año. En verano se puede disfrutar de temperaturas más agradables y más horas de sol. En invierno, de menos turistas y de las luces de Navidad. La mayoría de hoteles están abiertos todo el año, así que sea cual sea el mes en que decidas visitar Londres no tendrás problemas con encontrar habitación. Además, también existen otras opciones más baratas de alojamiento disponibles para los bolsillos más ajustados, como Airbnb.

¿Necesito visado para visitar Londres?

Los nacionales de todos los países de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo) han podido acceder al Reino Unido y visitar Londres sin necesidad de visado, hasta ahora. El Reino Unido sale de la UE y esto significa que la libre circulación de personas entre países de la UE y del EEE se termina. En este año 2020, el Reino Unido se encuentra en un periodo de transición, por lo que las reglas sobre la entrada al país aún no han sido definidas. Seguramente, como medida de reciprocidad con la UE, habrá un tiempo limitado en el que se permitirá la entrada como turista sin necesidad de visado, pero esto se verá.

Sobre Londres

Situada a orillas del río Támesis, Londres cuenta con 8,9 millones de habitantes. Si incluimos su área metropolitana, la ciudad concentra una población de más de 14 millones de habitantes, convirtiéndose en una de las ciudades más grandes del mundo. Esta metrópolis cuenta con 4 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el Palacio de Westminster (que incluye la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita) y Greenwich. En este último se encuentra el observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio.

El Big Ben es una torre situada junto al Parlamento Británico con una campana en su interior. Es el monumento de referencia de la ciudad a nivel mundial. La campana pesa 2,5 toneladas y se tardó 30 horas en subirla a lo alto de la torre cuando su construcción fue terminada en 1859. En la parte inferior de la esfera del reloj hay una inscripción en latín que dice: Dios guarde a nuestra reina Victoria I (DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM). Debido al terreno donde se sitúa la torre y a la extensión de la línea de metro Jubilee, el Big Ben tiene una pequeña inclinación hacia el noroeste y hasta el momento se ha desplazado ya casi medio metro.

Otros lugares importantes de la ciudad son el London Eye, que si tenemos al Big Ben como referencia, este se encuentra al otro lado del río Támesis; también tenemos Piccadilly Circus, el Puente de la Torre, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham o la Catedral de San Pablo, entre otros. Londres también destaca por sus amplios y frondosos parques, como Hyde Park, que cuenta con más de 4.000 árboles, el lago Serpentine, una pradera y una rosaleda. Otros parques destacados son Regent's Park, Richmond Park, St James's Park o Victoria Park. Y, si esto no fuera poco, la ciudad cuenta con numerosos museos conocidos mundialmente, como el Museo Británico, la Galería Nacional (National Gallery), el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias, la Tate Modern o Madame Tussauds, entre muchos más. Para los amantes del teatro, enhorabuena, estáis en el lugar adecuado, West End cuenta con más de 40 teatros con funciones de lo más variadas e innovadoras. Si eres fan de Harry Potter no te puedes perder el Warner Bros. Studio Tour London - The Making of Harry Potter. Y, si disfrutas de experiencias aterradoras, no dejes de visitar el London Dungeon. Si, por el contrario, te gustan las buenas panorámicas, dirígete al edificio Shard, el rascacielos más alto del Reino Unido, donde podrás contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad. Si lo prefieres, también puedes subirte a lo alto de la Torre Fenchurch 20, más conocida como el walkie-talkie donde, además de las vistas, también podrás admirar un precioso jardín en esta última planta de la torre.

Viajar a Londres en grupo

La mejor forma de viajar a Londres es en grupo y organizarlo desde tu país de origen. En España, hay miles de vuelos cada día, desde y hacia Londres, en todos los principales aeropuertos del país. Si no te importa el frío, los vuelos en temporada baja son muy baratos. La ciudad es tan grande y hay tantas cosas para ver y hacer, que si realmente quieres disfrutarla a tope y conocerla bien tendrás que hacer varios viajes. Viajar en grupo siempre tiene sus ventajas, estarás acompañado por gente que habla tu idioma, podrás hacer nuevos amigos, compartir gastos y te sentirás más seguro. Puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. ¡Anímate a disfrutar de esta increíble experiencia!

Recomendaciones


  • Londres tiene fama de ser gris y lluvioso, y puede que sea verdad, pero también tiene días agradables y soleados. Lo malo es que no depende de la estación del año, puede llover cualquier día de verano o de invierno. Sin embargo, quizás en verano se disfrutan de temperaturas más agradables, rozando los 20 grados, aunque es cuando más turistas hay, y de esos hay muchos. Invierno puede ser menos atractivo, pero en diciembre te encontrarás la ciudad adornada con luces de Navidad, y todo está abierto, como en verano. De hecho, es posible que en invierno se pueda disfrutar de un más auténtico Londres que en verano si, por ejemplo, entras en un pub y notas el calorcito de su chimenea encendida, y te pones a comer fish and chips y a tomarte una pinta junto a la hoguera.

  • Se recomienda visitar algún mercadillo, una experiencia que no te dejará indiferente. Hay muchos mercadillos y cada uno con puestos muy variados y diferentes. Destacan Camden Town, Portobello Road (en el famoso barrio de Notting Hill) y Covent Garden.

  • A pesar de ser la ciudad más visitada del mundo, los ingleses no tienden a aprender otras lenguas, así que si tu inglés no es muy bueno llévate un libro de frases para viajeros o un diccionario. Hoy en día, hay muchas apps móviles que te pueden ayudar con el idioma e, incluso, te traducen automáticamente. De todas maneras, a diferencia de lo que se suele pensar de los ingleses, en Londres la gente es mucho más abierta y amable. Si tienes que preguntar algo, como una estación de metro, hazlo, la mayoría de las personas se pararán para ayudarte.

  • El Reino Unido sale de la UE y esto significa que la libre circulación de personas entre éste y los demás países miembros de la UE se termina. En el actual año 2020, aún no se sabe cuál será el requisito o requisitos que los europeos necesitarán para entrar en el país, pero seguramente habrá un periodo de tiempo limitado en el que se podrá entrar como turista únicamente con el pasaporte o carnet de identidad.

  • Se recomienda llevar ropa cómoda y, sobre todo, zapatillas cómodas. Londres es una ciudad muy grande y, a pesar de tener un buen sistema de transporte público (metro y bus), vas a andar y mucho. También, recomendamos llevar algo de ropa más formal, por si quieres ir a cenar fuera alguna noche, a algún bar o asistir a alguna función de teatro.

  • Se recomienda llevar paraguas, por si las moscas. Pero no os preocupéis si se os olvida meterlo en la maleta, en Londres hay tiendas en casi todas las esquinas donde se pueden adquirir paraguas muy baratos (de 4 libras aprox.)


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Londres

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Londres

Londres

Londres

Londres, Reino Unido

Destinos

La maravillosa capital de Reino Unido en el mundo es también unas de las capitales de negocios y finanzas, gobernada por una de las familias aristocráticas más importantes en la historia política de Europa. Por eso, una etapa obligatoria con tu grupo viajero para ver desde cerca esta realidad, será el Palacio Real de Buckingham, en frente a un increíble parque, perfecto para hacer un picnic. ...

Tower Bridge

Tower Bridge

London, United Kingdom

Monumentos

El Puente de la Torre es uno de los monumentos más simbólicos de Londres. Ha salido en numerosas películas y series de televisión. La estructura consiste en dos torres unidas entre sí con un puente en la parte inferior y dos pasarelas en la parte superior. Se puede entrar a las torres y cruzar las pasarelas superiores. El acceso al puente es libre para vehículos y transeúntes. Un foto imprescin...

Covent Garden

Covent Garden

London, United Kingdom

Destinos

Covent Garden es un barrio y mercado en el centro de Londres. Quizás, uno de los mercados más famosos de la ciudad. Es, también, uno de los más visitados y frecuentados por turistas. Suele estar muy animado, sobre todo por las mañanas, que sería el mejor momento del día para visitarlo. Allí, encontrarás, desde puestos de artesanía hasta tiendas de moda, restaurantes y cafeterías. Además, en la ...

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

London, United Kingdom

Destinos

Quizás, la plaza más famosa de la ciudad, comparada muchas veces con Times Square en Nueva York. Es, en realidad, una intersección de calles y es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón. La zona está llena de restaurantes y atracciones turísticas, a un paso de Chinatown y Soho, y cerca de Leicester Square, donde se concentran varios cines en la misma pla...


Estos son viajeros de Londres que te pueden ayudar en tu viaje allí

¡Viven en Londres y te pueden dar consejos!
Community of Madrid, España

Veronica

Soy profesora de Educación Primaria y educación especial (UAH, Madr...
Seville, España

Ana

Estoy aquí porque siempre me ha encantado la idea de viajar y quier...

¡Busca acompañantes para viajar juntos a Londres!

Regístrate, crea tu perfil y haz travelmatch para encontrar compañeros de viaje compatibles para iros a Londres

Blogs con información de Londres

Visita nuestro blog para encontrar información para tu viaje a Londres

Londres debe ser un destino imprescindible en tu lista de viajes. En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar el Big Ben, Picadilly Circus, el London Eye, Convent Garden, el Tower Bridge y un sinfín de museos. También podrás pasear por alguno de sus numerosos parques y jardines, como Hyde Park o St. James's Park. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego en Londres no te aburrirás! Encuentra gente viajera que quiera compartir contigo todos los rincones de Londres. ¿Quieres conocer Londres con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

Encontrar compañeros de viaje para ir a Londres es muy fácil en Nomadizers

Busca acompañantes para tus viajes a Londres aquí