¡Ey! ¿Buscas gente para viajar a Santiago de Compostela?

Encuentra grupos de viaje para ir a Santiago de Compostela en Nomadizers


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Santiago de Compostela es una ciudad situada en el noroeste de la Península Ibérica, en la Comunidad Autónoma de Galicia, España. Es también capital de dicha Comunidad Autónoma, y donde tienen su sede el gobierno autonómico gallego (Junta de Galicia) y el Parlamento. El casco antiguo de Santiago es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. La ciudad es famosa por su catedral, dedicada al Apóstol Santiago el Mayor, y es destino de miles de peregrinos de todo el mundo que cada año realizan el Camino de Santiago, por ser uno de los tres grandes núcleos de peregrinación del cristianismo, junto con Jerusalén y Roma.

Encuentra a viajeros como tú para visitar Santiago de Compostela

Ellos ya están preparando su viaje a Santiago de Compostela. ¡Únete a sus grupos de viaje!
Seville, España
? % Compatible

Antonio

Santiago de Compostela 01-Jun-21 / 01-Dec-21
Barcelona, España
? % Compatible

Pepe

Santiago de Compostela 21-Sep-21 / 26-Sep-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Santiago De Compostela


¿Cuántos Caminos de Santiago hay?

Existen muchos y diferentes Caminos, unos más largos y otros más cortos. Desde España, un de las rutas más populares de peregrinación a Santiago, según el número de peregrinos, es el Camino Francés, que entra desde Francia hacia Roncesvalles (Navarra). La siguiente ruta, según el número de peregrinos, es el Camino Aragonés, que también entra desde Francia por el Puerto de Somport hacia Puente la Reina (también, en Navarra). Otros caminos destacados son el Camino Portugués, Vía de la Plata, el Camino Inglés, el Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Fisterra o Camino Sanabrés. Aun así, desde hace años están surgiendo más rutas que se incorporan como Caminos de peregrinación a Santiago de Compostela.

¿Obtendré algún reconocimiento si realizo un Camino?

La Compostela es un documento que desde hace siglos se expide a los peregrinos que han realizado el Camino de Santiago por motivos religiosos o de fe. En la actualidad, se otorga a todo aquel peregrino que ha realizado el Camino desde Sarria hasta Santiago de Compostela, que representa una caminata de unos 100 km. También, se otorga a aquellos que realizan el Camino en bicicleta, cuando se han recorrido al menos 200 km hasta Santiago. Además, existe otro documento que se llama Certificado de Distancia, que indica el lugar exacto desde donde empezaste tu Camino de Santiago. Estos documentos se expiden en la Oficina del Peregrino, junto a la Catedral, previa presentación de la Credencial de Peregrino.

¿Hay que reservar los albergues cuando realicemos el Camino?

No se pueden hacer reservas en los albergues públicos dedicados a hospedar peregrinos. Las plazas se asignan según el orden de llegada. Sin embargo, existen otros albergues privados que sí se pueden contactar y hacer reserva con antelación, por si quieres asegurarte una cama. Es importante tener en cuenta que en estos albergues públicos necesitarás la credencial del Camino de Santiago para identificarte como peregrino. En ella te sellarán para que, además, puedas solicitar el certificado de Compostela cuando llegues a la ciudad de Santiago.

¿Qué coste tienen los albergues?

Los albergues públicos tienen un coste de 6 € por día y persona. Estos albergues tienen las puertas abiertas desde las 13 a las 22 horas y la estancia máxima es de una sola noche. También existen los albergues privados, que cobran entre 10 y 12 euros por noche y persona, pero de estos albergues privados hay de muchos tipos, así que los precios pueden variar bastante entre uno y otro.

¿Están los Caminos bien señalizados?

Depende de la ruta que elijas. Si optas por el Camino Francés, el más popular según el número de peregrinos, no vas a tener ningún problema, está bien señalizado por toda la ruta. En otras rutas populares, como el Camino del Norte, el Camino Portugués o el Camino Primitivo, también vas a encontrar señalización, aunque siempre puedes usar tu móvil para consultar tu ubicación y hacia donde te tienes que dirigir. También, es recomendable estudiar la ruta que vayas a realizar antes de iniciar tu aventura, para tener una idea de los lugares por donde pasarás y el tiempo que tendrás que dedicarle a cada tramo y a la ruta en total.

Sobre Santiago

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, España. En 2019 tenía una población de 97.260 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. En su aglomeración urbana, que engloba la ciudad antigua o casco antiguo con el Ensanche o zona nueva, habitan cerca de 200.000 personas. Debido a los altos precios de la ciudad, Santiago ha sufrido un proceso de despoblación en favor de otros municipios colindantes que se han convertido en ciudades dormitorio, como Milladoiro, Bertamiráns, Cacheiras, Sigüeiro o Brión. Si tenemos en cuenta estos municipios, el área metropolitana de Santiago dobla en habitantes a su aglomeración urbana. Además de la catedral, destaca también la Universidad, de edificios quincentenarios, y que se encuentra entre las mejores de España. El aeropuerto de Santiago se sitúa en las inmediaciones de la ciudad y es el aeropuerto más transitado de Galicia. Además, la ciudad cuenta de 16 museos, donde guarda sus más preciados tesoros históricos.

Santiago de Compostela fue una aparición de piedra envuelta entre los bosques verdes del norte de España y cerca de las rías gallegas. Comenzó siendo lugar de paso por una vía de construcción romana, pero el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago a principios del siglo IX convirtió al lugar en una zona de culto. Desde aquel entonces, gente de todas partes de Europa se echaron a andar hacia Santiago, considerada ahora ciudad santa de la cristiandad. En ella se esperaba la gracia de la absolución plenaria. La catedral de Satiago es de estilo románico, pero con el paso de los años y los siglos se fueron construyendo iglesias, monasterios, hospitales para peregrinos, casas señoriales y plazas, entre otros, inspirados en el Renacimiento y el Barroco. Los parques y jardines de la ciudad (y de toda Galicia) están inspirados en la arquitectura contemporánea. Como resultado, tenemos hoy una ciudad de contrastes, mágica, donde parece que se ha detenido en tiempo.

Viajar a Santiago en grupo

La mejor forma de viajar a Santiago es en avión si vives fuera de España. Si estás en la Península Ibérica, sobre todo en la mitad norte, tus opciones preferentes son la carretera o el tren. En 2011 se abrió una línea de alta velocidad (AVE) en Galicia, aislada del resto de la red nacional, que conecta Orense, Santiago de Compostela y La Coruña. Aunque en construcción, no se espera que la conexión de Galicia con la red nacional se complete antes de 2022. Sea cual sea tu opción de viaje, desde Nomadizers recomendamos viajar en grupo, sobre todo, si decides hacer algún Camino. Estaréis acompañados y podréis compartir vuestras vivencias y experiencias. Puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. Santiago será una experiencia que no olvidarás. ¡Anímate a disfrutar de esta increíble aventura!

Recomendaciones


  • Te recomendamos altamente hacer algún Camino hasta la ciudad de Santiago, andando o en bicicleta. Existen sitios web como pilgrim.es donde encontrarás información sobre rutas, hospedaje, servicios y recomendaciones. ¡Anímate, es una experiencia única!

  • Por su clima atlántico y las abundantes lluvias, recomendamos visitar Santiago en verano, aunque invierno puede ser más tranquilo para pasear y disfrutar de la gastronomía de la ciudad, ya que no hay tantos turistas. Si piensas hacer un Camino, entonces sí que es recomendable realizarlo entre primavera y verano, ya que en invierno puede hacer bastante frío para permanecer en el exterior tantas horas.

  • Hagas un Camino o vayas directamente a la ciudad, recomendamos calzado cómodo. En el norte de España el clima es oceánico, por lo que las lluvias son frecuentes. Llévate ropa cómoda, de manga larga y ¡un paraguas!

  • Si viajas a España desde algún país de la UE es recomendable adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea, un documento que acredita el derecho de la persona titular a recibir prestaciones sanitarias en cualquier Estado miembros de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE).

  • Por supuesto, en Galicia debemos recomendar probar su gastronomía. Los gallegos se sienten muy orgullosos de ella. Se caracteriza por la alta calidad de sus materias primas, tanto en carnes como pescados y mariscos (Galicia tiene una larga tradición marinera), así como en derivados (lácteos) y productos agrícolas.


Estos son viajeros de Santiago de Compostela que te pueden ayudar en tu viaje allí

¡Viven en Santiago de Compostela y te pueden dar consejos!
Santiago de Compostela, España

Jonan

Soy una persona viajera con ganas de conocer gente con la que pueda...
Santiago de Compostela, España

Ruben

Soy un chico al que le encanta viajar y conocer nuevas personas y c...
Santiago de Compostela, España

Jose

Me encanta todo tipo de aventura, especialmente si es en la natural...
Santiago de Compostela, España

Luis

Let's start by ask anything

Encontrar compañeros de viaje para ir a Santiago de Compostela es muy fácil aquí

Busca chicos y chicas para viajar a Santiago de Compostela en Nomadizers

Santiago de Compostela debe ser un destino imprescindible en tu lista de viajes. En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar su Catedral, la Ciudad Vieja, el Parque de La Alameda o el Mercado de Abastos, entre muchos otros sitios. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! Además,si realizas un Camino, vivirás una experiencia increíble. Conocerás a otros peregrinos, te lo pasarás bien, harás mucho ejercicio y la recompensa moral será incalculable. Encuentra gente viajera que quiera compartir contigo todos los rincones de Santiago de Compostela, sus calles, sus plazas, sus iglesias, sus parques y su gastronomía. ¿Quieres conocer Santiago de Compostela con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

¡Busca acompañantes para viajar juntos a Santiago de Compostela!

Regístrate, crea tu perfil y haz travelmatch para encontrar compañeros de viaje compatibles para iros a Santiago de Compostela