¡Ei! ¿Buscas compañeros de viaje para ir a India?

¡Encuentra aquí gente joven compatible contigo para viajar juntos por India!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Viajar a India es un sueño para cualquier viajero. Cuenta con grandes y populosas ciudades, como Calcuta o Delhi, y tranquilas y coloniales como Kochi. Posee una cultura heterogénea y muchísimas religiones, dialectos, tradiciones y costumbres. 

Conoce a gente local para que te adentre en la India más profunda y puedas conocer de primera mano sus rituales y religiones. Viaja a la India con gente viajera como tú y recorre los lugares más destacados de la India, Delhi, Rajastan, Agra y Varanasi. Visita con tu grupo de viaje el Taj Mahal, el Fuerte de Agra y Templo de Meenakshi Amman. Pasea por el alborotado Mumbai y relájate en los paraísos de Goa y en las islas Andamán y Nicobar. Prueba su exótica gastronomía, conoce sus tradiciones y su historia y visita sus preciosos palacios con tu grupo de viaje en la India.


Estos son los grupos de viaje a los que te puedes unir para ver India

Ellos pueden ser tus amigos en esta aventura por India
Guayaquil, Ecuador
? % Compatible

Dan

India 29-Apr-20 / 01-Mar-21
Montevideo, Uruguay
? % Compatible

Javier A.

India 01-Dec-20 / 31-Dec-21
Montevideo, Uruguay
? % Compatible

Romina

New Delhi 01-Apr-21 / 21-Apr-21
Montevideo, Uruguay
? % Compatible

Javier A.

India 15-Nov-20 / 30-Nov-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a India


¿Qué necesito para viajar a la India?

Lo primero y esencial que necesitas para viajar a India es un visado. Se puede solicitar vía online desde la web oficial del gobierno de India, y se trata del denominado e-Tourist Visa. Es muy recomendable llevar tapones para el ruido y antifaz para la luz, ya que hay muchos establecimientos que no cuentan con persianas. Otro elemento indispensable es llevar un sarong, para cubrirte hombros/cabeza en los templos, y un botiquín básico donde no falte un remedio para las intoxicaciones (por si las moscas). Además, te recomendamos una mochila plegable y una riñonera para llevar delante tus objetos personales.

¿Es mejor viajar al norte o al sur de la India?

Si solo te vas de viaje dos o tres semanas y es tu primera vez en India, es más recomendable empezar y centrarte en el norte: Delhi, Rajastan (Jaipur, Jodhpur, Pushkar, Udaipur, Jaisalmer…), Agra y Varanasi. Aún así, el sur de la India también tiene muchísimo encanto: puedes pasar del alborotado ritmo de Mumbai a los paraísos de Goa, los templos de Maharastra o las ruinas de Hampi. Además, tienes la opción de contemplar la ceremonia de la pesca en Kochi, visitar los templos de Madurai, descansar en las islas Andamán y Nicobar y admirar las esculturas talladas en roca de Mamalapuram.

¿Qué tipo de clima me puedo encontrar en la India?

India posee climas muy diferentes según la estación en la que vayas y la zona donde te muevas: tiene zonas tropicales y subtropicales, zonas templadas y zonas alpinas. La época de monzón va de julio hasta septiembre, aunque en el sur se alarga hasta el mes de noviembre. Por lo tanto, los mejores meses para viajar a la India son entre diciembre y marzo. Si tienes intención de viajar por las montañas del norte de la India, los mejores meses para hacerlo son los de verano.

¿Qué moneda se utiliza en la India?

En India se usa la Rupia India (INR), por lo que es necesario cambiar los euros. Es recomendable llevar una tarjeta de viajes, tanto para sacar dinero como para pagar. Debes estar atento de las comisiones, lo mejor es hacerte con un banco digital especializado en viajes al extranjero. Son gratis y te permitirán ahorrar un dinero e ir tranquilo.

¿Es la India un país seguro?

La India es un país seguro si vas preparado. Hay muchos timos y si pueden, te la van a colar. Sin embargo, es en cosas pequeñas, sin atacarte ni presionarte. Lo más recomendable es seguir tu camino y no confiar en extraños, y si vas con un guía y grupo de viaje, mejor que mejor. Lo más recomendable e importante es contar con un seguro de viaje, ya que si te pasa algo, te aseguras que serás tratado en los más preparados. Por último, tienes que prepararte para ser observado constantemente. Si te incomoda, no hagas mucho caso y al rato se olvidarán de ti, pero por lo general lo que quieren es comenzar una conversación.

Sobre la India

Viajar a la India es un sueño si sabes bien cómo planificarlo. Un sueño que asusta, pero a la vez, llama la atención de todos los viajeros. Posee muchísimos templos y lugares sagrados custodiados por las creencias de más de mil millones de personas, además de diversas religiones, idiomas, dialectos, tradiciones y costumbres que ayudan a contar la historia del país.

La India es un país enorme, diferente a todo lo que hayamos visto antes y que cuenta con muchísimas regiones, muy diferentes y diversas entre sí. El Triángulo Dorado es un itinerario perfecto para un primer viaje a India, sobretodo si cuentas con poco tiempo para moverte. Abarca 3 ciudades: Delhi, Agra y Jaipur, las ciudades más visitadas de la India. Cuentan con unas conexiones y un transporte muy bueno, rápido y frecuente. 

Viajar a la India en grupo

Viajar a la India con compañeros de viaje es ideal para adaptarte a este gran país, sobretodo a quienes tienen curiosidad por conocer India a fondo pero le tengan un poco de respeto.

Si bien no se suelen encontrar amigos que le seduzcan un viaje a la India, una de las opciones más comunes y populares para ir este país es organizar un viaje con gente que no se conoce. Para ello existen algunas webs donde se da la posibilidad de ponerse en contacto a viajeros, como Nomadizers. Además, lo ideal y más seguro es viajar con una empresa de viajes, con un guía que conozca perfectamente el país y se vaya encargando de las gestiones.

Recomendaciones para viajar a la India


  • Conoce su historia antes de visitarla.

  • Lleva una mochila antes que una maleta: en muchas zonas hay suciedad y mucho caos.

  • Lleva lo mínimo de ropa y calzado cómodo cerrado.

  • No te olvides tapones para las orejas, hay mucho ruido incluso en los hoteles.

  • Lleva encima un pañuelo o braga tubular para proteger la cabeza del sol y por la polución.

  • Abre una cuenta en una entidad que no te ponga comisiones en la extracción de dinero en el extranjero.

  • Hazte con un seguro de viaje con el que te asegures que serás tratado en los hospitales más preparados.

  • Hazte con un visado para viajar a la India y ten en cuenta que tendrás que tramitarlo con adelanto.

Las agencias de viaje más molonas para visitar India

¡Más información sobre viajes de aventura a India! ¡Échales un ojo!

Cooperating Volunteers

Jaipur

Ubicación: Jaipur, India   Costes Desde 280€ por persona. 120€ por cada semana adicional, hasta un máximo de 24 semanas.   Incluye:​ Alojamiento Recogida en el aeropuerto y transporte hasta el proyecto 3 comidas al día, 7 días a la semana Transporte 1 día de orientación Introducción a la cultura india Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana Transporte del alojam...


Cooperatour

India

Participa en alguno de nuestros proyectos educativos de Jaipur en el que podrás ayudar en alguna de nuestras escuelas, en nuestro orfanato con niños de 3 a 18 años o bien en alguno de los dos centros de cuidado de niños con riesgo de exclusión social. Actividades a realizar: dar clases de inglés y matemáticas; actividades de arte y música; clases de salud e higiene a los niños más pequeños; manualidades y juegos a...



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en India

Te recomendamos qué ver cuando vengas a India

Taj Mahal

Taj Mahal

Agra, India

Monumentos

Una de las 7 maravillas del mundo y que debes visitar sí o sí. La tumba más famosa del mundo y el más destacado de los monumentos del país. Fue construido por el emperador Sha Jahan como homenaje a su esposa, y según la «leyenda», su intención era construir una réplica al otro lado del río Yamuna como sepultura para el mismo, pero su hijo le arrebató el poder y le encerró en el fuerte rojo de A...

Varanasi

Varanasi

Benarés, India

Destinos

Varanasi o Benarés es una de las ciudades más impactantes de India e incluso del mundo. Es una ciudad sagrada para el hinduismo, y es común practicar el rito fundamental para esta religión: la cremación de cuerpos a orillas del Ganges. Esto se basa en la creencia de que después de morir deben quemar el cuerpo y tirar las cenizas en este río para encontrar la paz y que el alma no se reencarne ja...

Fuerte de Agra

Fuerte de Agra

New Delhi, India

Destinos

Uno de los lugares más famosos de Agra, a parte del Taj Mahal, es el Fuerte de Agra, también llamado Lal Qila. Se trata de una fortaleza conocida como Fuerte Rojo que cuenta con preciosos palacios en el interior y unas vistas espectaculares de toda la ciudad desde sus torres, incluidas las del Taj Mahal. Una vez en el interior te encontrarás con patios, celosías y salones que te dejarán boquiab...

Orchha, Madhya Pradesh

Orchha, Madhya Pradesh

Orchha, India

Destinos

Es una de las ciudades pequeñas con más encanto de India del Norte. Se encuentra en la región central de India llamada Bundelkhand, en medio de una planicie atravesada por el río Betwa. Pertenece al estado de Madhya Pradesh y posee diferentes construcciones de la dinastía Bundela como palacios, tumbas y cenotafios reales. Su población es rural: se traen leña del bosque, lavan la ropa en el río ...


Gente que vive en India y que desean contarte su experiencia

Descubre compañeros de viaje de India. ¡Pregúntales curiosidades!
Vadodara, India

Hakimi

Wonderful life and wonderful world!
Hyderabad, India

Parikshit

Hello All, I am from India and I love travelling just like you. ...
Jodhpur, India

Himanshu

I am a easy going and calm person. sometimes i get over active. I l...
Pilar, India

Markos

Soy músico tranquilo divertido amigable respetuoso me encanta viaja...

Encontrar compañeros de viaje para ir a India es muy fácil en Nomadizers

Busca acompañantes para tus viajes a India aquí

En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar Agra, Delhi, Rajastan, Varanasi y otros más lugares que ofrece este maravilloso país. Encuentra gente viajera local que quiera compartir contigo todos los rincones de la ciudad y sus tradiciones. Así, podrás adentrarte en la India más real y vivir una experiencia completa. ¿Quieres conocer la India con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

¡Busca acompañantes para viajar juntos a India!

Regístrate, crea tu perfil y haz travelmatch para encontrar compañeros de viaje compatibles para iros a India