¿Buscas compañeros de viaje y gente local para viajar a Bolivia?

Encuentra a amigos para viajar a Bolivia compatibles contigo


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Bolivia es un país que pese a no tener acceso al mar, no tiene nada que envidiar a ningún otro país sudamericano. Bolivia posee bellezas muy particulares como el Uyuni (un desierto de ensueño muy usado en películas), el lago Titicaca, La Paz y su capital Sucre. Si te inclinas más por la aventura, te recomendamos realizar la ruta en bicicleta con mas adrenalina, la llamada El Camino a los Yungas. ¿Eres más de arqueología? Te adelantamos visitar el Chuquisaca, allí encontraras huellas de tiranosaurios de más de 300 años de antigüedad. ¿Vienes? Nosotros ya hemos estado ahí. Aquí te lo contamos.


Grupos de viajeros que quieren viajar a Bolivia

¡Añádete a estos grupos de viaje para descubrir juntos Bolivia!
La Paz, Bolivia
? % Compatible

Gabriel

Bolivia 01-Jan-20 / 01-Mar-21
Guayaquil, Ecuador
? % Compatible

Ashley

Bolivia 14-Mar-21 / 20-Mar-21
Valparaiso Region, Chile
? % Compatible

Princesa

Uyuni 18-Jan-21 / 18-Feb-21
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
? % Compatible

Seiko

Bolivia 31-May-22 / 31-May-23

Preguntas frecuentes sobre viajar a Bolivia


¿Es caro viajar a Bolivia?

Por lo general no, es bastante económico viajar a Bolivia y a cualquier país de Latinoamérica. Dependerá mucho las fechas en las que quieras viajar, desde Nomadizers siempre recomendamos viajar en grupo porque muchas veces tenéis descuentos en excursiones y además porque así es mas divertido. En Bolivia existen muchos lugares donde podrás hacer el cambio de moneda para moverte por todo el país en bolivianos, aunque también muchos lugares aceptan el dólar.

¿Hay muchos turistas en Bolivia?

Por lo general, Bolivia tiene picos de turistas en ciertas épocas, muchos de ellos llegan para hacer voluntariados, algunos por trabajo para rodar o inspirarse en los paisajes de este país, hay muchos turistas latinoamericanos que realizar la ruta del Inca, es decir, empiezan en algún país del norte del Sudamérica como Colombia o Ecuador y luego bajan por la cordillera andina, pasan por Perú y llegan a Bolivia, este turismo es para aquellos que quieren vivir la experiencia del viaje de una manera mas salvaje y espiritual.

¿Puedo ir a cualquier hospital si me pongo enfermo?

Hace muy poco Bolivia inaguró su sistema de salud público y universidad. Sin embargo, desde que la crisis sanitaria por el covid_19 hizo estragos en el sistema sanitario a nivel mundial, los centro médicos se encuentran colapsados, por lo que una buena vía de esparce es tener un seguro de salud para que te atiendan. Existen muchas oferta disponibles tanto para personas individuales como para grupos (con descuento).

¿Cómo son los enchufes y el wifi en Bolivia?

El voltaje y los enchufe en Bolivia son de 230 V de voltaje, de frecuencia 50 Hz y las clavijas son del tipo específico A/C, si no sabes cuales son, no te preocupes seguro que has visto los enchufes de Japón, pues son esos. Si viajas desde España, necesitarás un adaptador para poder conectar tus aparatos electrónicos. En cuanto al wifi, si viajas a zonas muy desiertas como entornos muy rurales y al desierto de sal de Uyuni, deberás desconectarte de tu móvil de manera forzada porque en estas zonas no hay cobertura, por lo que aprovecha para hacerte miles de fotos y disfrutar del paisaje.

¿Cómo de seguro es viajar a Bolivia?

Hay que prestar atención a los secuestros express, muchas organizaciones se dedican a secuestrar a extranjeros para pedir dinero como recompensa a los rescates. Existe muchos hurtos en los transportes públicos, es importante no llevar consigo nada de valor para evitar ser el centro de atención de ciertos grupos dedicados a robar. Por lo demás no hay que preocuparse, la ciudad es muy segura, deberás prestar atención a los policías, ya que muchos son corruptos y manipulables a cambio de una compensación económica.

Sobre Bolivia

Bolivia es un estado soberano localizado en el centro de Latinoamérica. Su capital es Sucre, en La Paz se encuentran sus sedes legislativas. Principalmente se habla español, pero también se habla quechua y otras 33 lenguas más. En Bolivia se sitúan varias ciudades con más altura de todo el mundo, sus alturas son superiores a los 4000 metros, destaca la ciudad de La Paz (El Alto) y la Villa de Potosí. La moneda del país es el boliviano, 1 boliviano equivale a 0,12 euros.

El turismo en Bolivia es bastante variado, desde pasar por el desierto de sal Uyuni, el más famoso donde se ha podido rodar las secuelas de combate de Stars Wars hasta videoclips musicales, y terminando por visitar las ciudades incas con mas misterio y ancestrales. En Bolivia, podrás bañarte en el lago más grande del mundo llamado Titicaca, donde existen muchas leyendas, y además los últimos hallazgos en arqueología.

Bolivia no es solo eso, podrás encontrar muchos monumentos cristianos, mercadillos con artesanía típica de la zona, hacerte algunas fotos con los animales andinos como las llamas y visitar Santa Cruz, lugar dónde fue asesinado la gran leyenda, Ernesto Che Guevara. A parte de todo eso, Bolivia tiene una isla, te preguntarás cómo es posible sino tiene mar, la Isla del Sol, está localizada en el lago Titicaca, en el se encuentran muchos yacimientos antiguos. Si decides viajar a Bolivia no debes perderte ningunos de los destinos que te comentamos.

Pasear por las calles de Bolivia es vivir la mezcla de una conquista muy antigua, es sentir como se funde la arquitectura Tiwanaku, la cultura inca y la ciudad moderna. Bolivia destaca por sus bailes folclóricos, existen tantos grupos folclóricos como culturas, en el Carnaval de Oruro podrás apreciar lo rica y diversa que es esta cultura, el carnaval de Oruro ha sido declarado por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Viajar a Bolivia en grupo

Te te hemos contado lo más destacado de Bolivia, sin duda alguna, una buena manera de vivir la experiencia es viajar a Bolivia en compañía de personas con tus mismos gustos. Desde Nomadizers os aconsejamos hacer varias paradas, primeramente en los mercados tradicionales donde podréis masticar la hoja de coca para que no os de el mal de altura. Callejear por los rincones mas rurales y visitar la cordillera de los Andes con tus compañeros de viaje y con una persona guía experta. Ir de excursión en grupo en el tren Oruro a Villazón, recorreréis 400 kilómetros de desierto y descubriréis las 4 estaciones a lo largo de la ruta en este tren, esta es la vía mas famosa para llegar al desierto de sal de Uyuni. ¡Las fotos aquí son muy chulas! Muchas revistas de moda hacen sus sesiones aquí. ¡No podéis pasar y no haceros ninguna en grupo!

Recomendaciones


  • Viajar en trasporte público puede ser toda una aventura porque muchas veces si viajas a rincones inhóspitos puedes llegar a compartir asiento con alguna que otra gallina viajera.

  • Cualquier momento es bueno para viajar a Bolivia, ya que los climas se mantienen constantes en el tiempo, es decir, si quieres viajar a otro clima solo tendrás que desplazarte unos kilómetros, desde Nomadizers os recomendamos llevar ropa cómoda de deporte.

  • Según la embajada Boliviana, deberás vacunarte de la fiebre amarilla. Además, te recomendamos que tengas un seguro de salud, para que puedas acudir a cualquier hospital sin sustos. Existen muy buenos seguros de salud y económicos, así como descuentos para estudiantes y grupos.

  • Si eres español o latinoamericano y vas a quedarte en Bolivia entre 30 y 90 días, no es necesario que tengas el visado, comprueba si tu país esta dentro del listado de países latinoamericanos que están exentos de visado.

  • Bolivia es un país muy interesante para viajar, desde Nomadizers recomendamos realizar un seguro de viaje antes de emprender esta aventura.

 



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Bolivia

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Bolivia

Tiwanaku

Tiwanaku

Tiwanaku, Bolivia

Monumentos

Si te gusta más la arqueología y las culturas milenarias, en concreto la tiwanaca (tihuanaca), este es tu destino a visitar. En Tiwanaku encontrarás desde la Puerta del Sol, pasando por la Pirámide de Akapana y terminando en Puma Punku. La cultura tihuanaca vivió en este lugar por más de 25 siglos, todavía podemos imaginar cómo vivieron, visitando este templo lleno de culturas preincaicas.

Parque Nacional Amboró

Parque Nacional Amboró

Amboró, Bolivia

Destinos

Esta joya natural no debe pasar desapercibida cuando vengas a Bolivia, se trata de un parque nacional donde convergen 3 ecosistemas: la Amazonía, los Andes y el Gran Chaco (paisajes muy de la sabana africana). Aquí te puedes perder con tanta belleza natural. Lleva muy bien cargada tu cámara fotográfica para no perderte ningún detalle de este parque protegido y uno de los mas importantes en biod...

Isla de Sol

Isla de Sol

Comunidad Yumani, Bolivia

Destinos

Este destino no debe de faltar en tu ruta. Puedes llegar al lago Titicaca de muchas maneras, la mas usada es la que va desde La Paz hasta la isla, hay 133 kilómetros de distancia, unas 2 horas y media en coche. Muchos turistas llegan a la isla en tren o en taxi (por unos 50 euros el trayecto). Lo ideal para disfrutar la isla es estar mínimo 2 días, te aconsejamos no llevar mucho equipaje porque...

Desierto de Sal de Uyuni

Desierto de Sal de Uyuni

Uyuni, Bolivia

Destinos

Este es nuestro destino estrella para hacerte selfies, memes y todo tipo de creatividades que quieras, ya que muchos cineastas y artistas llegan hasta aquí inspirados por su belleza, puedes llegar en coche o en tren para disfrutar del desierto de sal más grande del mundo. ¿Sabes que debajo del desierto había un lago hace 40 000 años llamado Michin? Toda una curiosidad para el viajero nomadizer....


Gente local que puede ayudarte a conocer mejor Bolivia

Descubre diferentes ciudades de Bolivia de la mano de locales
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Miguel

Responsable amable
Bolivia, Bolivia

Rudy

La idea es conocer nuevos lugares con nuevas personas.
La Paz, Bolivia

Daniel A.

.
La Paz, Bolivia

Gonzalo

Caminante

Encuentra a amigos para viajar a Bolivia

Buscar viajeros compatibles para visitar las ciudades de Bolivia es muy fácil

Bolivia es un destino cultura, natural, arqueológico y que está de moda por sus espectaculares paisajes únicos en el mundo. Viajar en grupo a Bolivia es toda una experiencia para los sentidos, y además si lo hacemos de manera ecológica, contribuyes a realzar la economía del país, desde Nomadizers apoyamos muchos este ecoturismo con amigos viajeros. ¿Cómo viajar a Bolivia en buena compañía? Nomadizers te ayuda a conseguir este objetivo, te buscamos a la persona mas compatible contigo para viajar a Bolivia y así descubrir su cultura, sus tradiciones y encontrar a tu compañero de viaje compatible. ¿Estás listo para sumergirte en la cultura de Bolivia? Organiza con nosotros tu viaje en grupo para viajar a Bolivia. Hazte login en Nomadizers y comienza a viajar con personas compatible contigo.


Descubre a gente para viajar a Bolivia en Nomadizers

Tus posibles compañeros de viaje para viajar a Bolivia están viajando a lugares increíbles