¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Lima?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Lima es la capital y la ciudad más poblada de Perú. Es la urbe más importante del país. Es el centro político, económico, financiero, cultural y comercial de la República. Tu viaje a Lima será una experiencia que no olvidarás. Está situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico. Su área metropolitana se extiende a más de 70 km de norte a sur y 44 km de este a oeste. Es una gran urbe, su población en el año 2020 es de 9,5 millones de habitantes (según datos oficiales) y si sumamos su área metropolitana la población alcanza los 11 millones, el 32% de la población total del país. Lima es la quinta ciudad más grande de Latinoamérica, tanto en términos de PIB como de población. Como es tan grande, la ciudad está organizada en conos: Cono Norte, Cono Sur, Cono Este, Cercado y el Callao. Viaja a Lima acompañado de gente como tú, ¡encuéntralos en Nomadizers!

Encuentra a grupos de viaje para visitar Lima

¡Añádete a estos grupos de viajeros para descubrir juntos Lima!

Preguntas frecuentes sobre viajar a Lima


¿Cuál es la mejor época para viajar a Lima?

En Lima no encontrarás climas extremos. La temperatura máxima media diaria entre enero y abril es de 25 °C y la mínima es de 20 °C. Entre junio y octubre, la temperatura máxima media diaria es de 21 °C y la mínima es de 16 °C. Recordemos que Lima se encuentra en el hemisferio sur, por lo que febrero suele ser el mes más cálido. La mejor época para viajar dependerá de tus planes durante tu estancia en el país. Lo meses de julio y agosto suelen tener más turistas por las vacaciones de los colegios y, sin embargo, los meses más cálidos serían los ideales si se quiere hacer turismo de excursiones o visitas al aire libre.

¿Necesito seguro médico para viajar a Lima?

En Perú puedes encontrarte con hospitales y centros médicos de buena calidad y otros de baja calidad. En Lima la mayoría de centros médicos que encontrarás son decentes. Cuando viajes a Perú, lo mejor es contratar un seguro médico para toda tu estancia. Asegúrate de que la póliza sea lo más amplia posible en gastos médicos y hospitalarios. En cuanto a las farmacias, te proveerán con cualquier cosa que necesites, sin embargo, asegúrate de que el medicamento que te dan es el correcto para eso que necesites. Y, cuidado, porque siempre intentarán venderte el producto más caro. Si no estás seguro, puedes visitar varias farmacias y preguntar en todas ellas.

¿Con cuánta antelación debería reservar?

Lo ideal es planear tu viaje a Lima con tanta antelación como sea posible, y reservar tus vuelos y hoteles a la vez. Nosotros recomendamos organizar todo el viaje con un mínimo de cuatro meses. Y, además, organizarlo todo, planear lo que se quiere hacer y visitar, dónde se quiere ir y lo que se quiere ver. Imprevistos casi siempre ocurren, y es mejor ir preparado. Como, además, se encuentra tan alejado de Europa, si viajas desde la UE recomendamos planear un viaje de, al menos, 2 semanas para aprovechar bien la estancia.

¿Es seguro viajar a Lima?

En general, Lima es una ciudad segura. No hay que tener miedo de viajar a Perú, o a Lima en particular. Aun así, hay que tener cuidado con algunas cosas y tomar precauciones, como si fueras a cualquier otra ciudad del mundo. Por ejemplo, no llevar cosas de valor a la vista o no pasear de noche por zonas que no conozcas. Puedes informarte en tu hotel y preguntar por las zonas más seguras o cuáles se deberían evitar. El autobús es uno de los medios de transporte público más usados en Lima. La seguridad en ellos es muy estricta. A veces revisan los equipajes y otras veces incluso graban con cámara a todos los pasajeros antes de subir al autobús. Esto es algo normal para ellos y son sólo medidas de seguridad. Aun así, es mejor evitarlos de noche, para prevenir. Consulta en alguna agencia de viajes las compañías de autobuses más conocidas y seguras.

¿Necesito visado para viajar a Lima?

Para visitar Lima no necesitas solicitar ningún visado si eres español o de algún país de la Unión Europea. Con el pasaporte podrás entrar y permanecer en el país con un máximo de 90 días. Si perteneces a otro país, que no sea de la UE, lo mejor es consultar las condiciones de entrada en el sitio web de la embajada o consulado de Perú de tu país.

Sobre Lima

Viajar a Lima es una apuesta ganada. Es una de las ciudades más grandes del América. En términos económicos, es una ciudad muy importante, a nivel nacional e internacional. Es el principal centro económico, financiero y comercial del país, y uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica. Además, concentra dos tercios de la producción industrial del país. La ciudad combina tradición y modernidad. Las sedes de la mayoría de empresas nacionales e internacionales se encuentran en edificios modernos. A la vez, Lima es sede de una de las universidades más antiguas del continente americano, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundada el 12 de mayo de 1551. Se encuentra esparcida en varios edificios, entre otros, en dos de los más antiguos e históricos del país.

La ciudad ha crecido y se ha desarrollado mucho en las últimas décadas. Se ubican en ella cerca de ocho mil fábricas. Gracias a este desarrollo industrial, y también financiero, los accesos, infraestructuras, rutas y autopistas son modernos y eficientes. La ciudad está muy bien conectada y todo el mundo se desplaza en coche.

Lima tiene dos estaciones diferenciadas, verano e invierno. Sin embargo, no tiene climas extremos. Los veranos son cálidos y los inviernos frescos. Por esto, cualquier época del año es buena para viajar a esta ciudad. No os confundáis, Perú se sitúa en el hemisferio sur, por lo que sus veranos son en enero y febrero. Como curiosidad, la ciudad de Lima se sitúa en una zona húmeda pero desértica. Casi nunca llueve, aunque se ven nubes bastante a menudo. Por esto, la gente la define como una ciudad gris.

Viajar a Lima en grupo

Viajar a Lima en grupo es la forma más recomendable. ¡Será una experiencia que no olvidarás! Al situarse tan lejos de Europa, lo ideal es planear un viaje a Perú de al menos 15 días, organizarlo desde tu país de origen y disfrutarlo con tranquilidad. Visitar Lima es una parada imprescindible. La opción más recomendada para viajar a Perú es a través de una agencia y si piensas hacer excursiones por el país lo mejor es que sea con guías turísticos. Además, ¡puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers!

Recomendaciones


  • Se recomienda altamente una mochila y zapatillas cómodas. Lima es muy grande y el transporte público no es de los más eficientes. Así que prepárate para andar. Además, las excursiones son un MUST-DO.

  • En Lima los veranos son cálidos, aunque pueden ser bochornosos. Son, además, nublados pero secos. Los inviernos son frescos y ventosos, aunque también secos. En general, las temperaturas oscilan desde los 15 °C a los 28 °C. Por esto, cualquier época del año puede resultar ideal para viajar a Lima. Sin embargo, desde Nomadizers recomendamos visitar Lima entre los meses de octubre a abril, los más cálidos, ya que estos meses son los mejores para hacer actividades al aire libre.

  • En general, Lima es una ciudad barata, tanto en comida como en transporte. Los precios, en general, se mantienen más o menos estables a lo largo del año. Sin embargo, los meses de julio y agosto son los periodos cuando Lima recibe más turistas, sobre todo, por las vacaciones de los colegios, y durante estos meses los precios pueden ser más altos. Por esto, si tienes pensado viajar a Lima durante esta época recomendamos reservar los vuelos y hoteles con tanta antelación como sea posible.

  • Te recomendamos que pruebes platos típicos y ¡descubras nuevos sabores! En Lima encontrarás gran variedad de platos, desde marisco a todo tipo de carnes, con influencia y fusiones de la cocina china y japonesa. También, encontrarás una gran cantidad de restaurantes vegetarianos, aunque si vas a un restaurante y no tienen menú para vegetarianos, siempre puedes pedirlo y con gusto lo adaptarán.

  • Muy recomendable es contratar un seguro médico, por lo que pueda pasar. La sanidad pública en Perú existe pero quizás no como la conocemos en España, por lo que lo mejor es contratar un seguro médico de viajes que cubra desde hospitalizaciones hasta repatriaciones.


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Lima

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Lima

Barrio de Barranco

Barrio de Barranco

Lima, Perú

Destinos

Originalmente, era un pueblo de pescadores, ahora es un barrio muy bohemio y uno de los más queridos de Lima para salir y socializar. Para ver barrios como éste lo mejor es pasear y dejarse llevar, así te encontrarás arte urbano, un montón de murales pintados y muchos restaurantes y bares. Además, no te pierdas en Puente de los Suspiros, un puente de madera de 44 metros de largo y 3 de ancho.

Huaca Pucllana

Huaca Pucllana

Lima, Perú

Destinos

Otro de los lugares que no te puedes perder en Lima es una zona arqueológica que perteneció a la cultura Lima entre los años 200 y 700 d. C. Las ruinas fueron abandonadas durante cientos de años, hasta que en 1967 empezaron a restaurarlas. Tiene forma de pirámide y alcanza una altura de 25 metros. Si subes a la zona más alta de la pirámide podrás contemplar una bonita vista de toda esta zona ar...

Parque del Amor

Parque del Amor

Lima, Perú

Lugares romanticos

Si alguna vez has visitado el Park Güell de Barcelona, el Parque del Amor de Lima te resultará familiar. Situado en el barrio de Miraflores, se le llama de esta manera porque fue inaugurado el día de San Valentín en 1993 en homenaje a los enamorados. En el parque también hay una escultura llamada El Beso y un jardín de flores en forma de corazón. Se puede visitar en cualquier momento del día, p...

Plaza de Armas

Plaza de Armas

Lima, Perú

Destinos

La Plaza de Armas de Lima es, posiblemente, uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Se encuentra en el centro histórico. Es el punto de encuentro de muchos locales y símbolo de orientación para ubicarse en la ciudad. En ella encontrarás algunos de los edificios más reconocidos de la urbe, como la Catedral, la iglesia del Sagrario, el Palacio de Gobierno o el Palacio del Arzobispado. En el ...

Encuentra a amigos para viajar a Lima

Buscar viajeros compatibles para visitar la ciudad de Lima es muy fácil

Lima tiene que ser un destino imprescindible en tu lista de viajes. En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar la Plaza de Armas, el Parque del Amor, Huaca Pucllana o el barrio de Barranco, entre muchos otros sitios. Es una ciudad para disfrutarla tranquilamente y pasear de aquí para allá contemplando todos sus rincones y admirar cada momento. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! Encuentra gente viajera que quiera compartir contigo todos los rincones de Lima ¿Quieres conocer Lima con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

Encuentra a tus compañeros de viaje para descubrir Lima

Tus posibles compañeros de viaje para viajar a Lima están viajando a lugares increíbles