¿Buscas compañeros de viaje para viajar a Berlín?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Encuentra en Nomadizers a gente para viajar a Berlin

Tus compañeros de viaje para viajar a Berlin te están esperando en Nomadizers

Berlín es la capital de Alemania y es uno de los dieciséis estados federales que componen el país. Es la ciudad con más población de Alemania y también de Europa Central, con 3,5 millones de habitantes. Un dato destacable sobre Berlín es que en 2006 fue declarada por la Unesco como una Ciudad Creativa. Esto se debe a que es un centro artístico y cultural de calidad, además de ser una de las ciudades más influyentes de Europa en el ámbito de la política. En el año 1961 se construyó el emblemático muro de Berlín para separar el bloque comunista del bloque capitalista. El objetivo era evitar la emigración de alemanes del Este hacia el Oeste. El muro de Berlín medía 144 km de longitud y fue uno de los símbolos más reconocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania. El 9 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín y dio lugar a la reunificación alemana.


Gente que quiere viajar a Berlín

Estos pueden ser tus próximos compañeros de viaje a Berlín

Preguntas frecuentes sobre viajar a Berlin


¿Cuál es el mejor medio de transporte en Berlín?

Berlín es una ciudad enorme, así que, para movilizarte hacia todos los lugares de tu interés, el transporte público es el medio más útil. Si vas a usarlo de manera muy continua, lo mejor es comprar una tarjeta de transporte ilimitado, que sirve para bus, metro y tranvía. Vale aproximadamente 7€ por día, por lo que, si estarás en Berlín un mínimo de tres días, la opción más rentable es la “Berlin WelcomeCard” que cuesta unos 19,90€. En ocasiones también puedes encontrar descuentos que se aplican en diversas atracciones o museos.

¿Cuál es la mejor estación para visitar Berlín?

¡Depende mucho de tus gustos, viajer@! La mejor época en cuanto a temperatura es en primavera o verano, ya que hay más horas de sol. Podrás disfrutar del buen tiempo en los parques y las terrazas. Por otro lado, en octubre ya empieza a anochecer antes y a enfriar. Sin embargo, en invierno bajan los precios de los alojamientos y no hay tantos turistas. Esta época es ideal para aquellos que deseen visitar los mercadillos de Navidad o ver Berlín nevada.

¿Necesito visado para entrar a Berlín?

Si viajas desde España u otro país de la Unión Europea, no es necesario un visado. Es suficiente con el DNI o el pasaporte en vigor. Es aconsejable llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea, con ella podrás acceder a sanidad pública alemana. La mayor Si eres un turista procedente de otro país, puedes consultar por Internet o llamar a la Embajada Alemana de tu país. Algunos países sí que requieren la solicitud de visado en esta Embajada para formalizar la entrada.

¿Cuál es la comida típica de Berlín?

La gastronomía alemana es muy característica y deliciosa. El pretzel, por ejemplo, es un pan salado muy típico en Berlín. El kartoffelsalat y la karfoffelsuppe son, respectivamente, una ensalada de patata y una sopa de patatas con especias, cebolla, zanahoria. También debes probar sí o sí el currywurst, el plato estrella en Alemania. Es una salchicha con aderezo de curry, pero también hay muchas más opciones. Un plato más dulce es el apfelstrudel, que es delicioso pastel de manzana.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlín?

La mejor zona en cuanto a alojamiento en Berlín es el centro de la ciudad o también conocida como la zona A. Una calle muy recomendada es Kurfürstendamm, que está muy bien comunicada con los destinos más turísticos de la ciudad gracias a las líneas de autobuses y su elevada frecuencia.

Sobre Berlín

Un dato curioso sobre Berlín es que tiene como símbolo nacional un oso. El motivo es que la palabra ‘Berlín’ alude al término ‘bär’, que significa oso. Berlín es una ciudad con una cultura e historia admirable, por lo que puedes encontrar más de 180 museos, además de contar con hasta 3 diferentes operas. Los más renombrados se reúnen en una zona llamada la Isla de los Museos, incluso se dice que hay más museos que días de lluvia.

Algo que también te gustará saber es que Berlín es una de las capitales más verdes del continente europeo y te toparás con grandes parques donde disfrutar de tranquilos paseos. También es una ciudad bike-friendly, por lo que hay centenares de kilómetros de carriles bici para promover un transporte sostenible.

La gastronomía berlinesa es abundante, predomina la carne y tiene influencias de Europa del este. Entre los platos típicos que debes probar cuando viajes a Berlín son el codillo de cerdo con chucrut, que es col fermentada, el ganso asado, el hígado frito con col roja o las albóndigas berlinesas. En cuanto a pescado, también es muy común la anguila ahumada y la carpa. Siempre acompañan los platos con diferentes variedades de patatas, col o nabos de Teltow. ¡Ah! Y para los fans de la cerveza, no podéis marcharos sin probar la cerveza blanca con melaza.

 

Viajar a Berlín en grupo

Berlín es un destino ideal para viajar en grupo. Si tus compañeros de viaje y tú vais a estar pocos días en la ciudad alemana, la mejor opción es reservar visitas guiadas en español o incluso encontraréis free tours. En Civitatis, o consultando el siguiente link, https://www.civitatis.com/es/berlin/free-tour-berlin?aid=1051 veréis todo tipo de opciones. Si sois viajeros más eco-friendly u os gusta la aventura, también encontraréis free tours en bicicleta; a través de este link podéis consultar más información y realizar una reserva: https://www.civitatis.com/es/berlin/free-tour-bicicleta-berlin?aid=1051. ¿Queréis disfrutar como verdaderos alemanes? Pues no podéis marcharos de Berlín sin ir a los biergarten. Son las terrazas típicas donde se reúne mayoritariamente la gente local. Allí suelen beber grandes jarras de cerveza con un plato de currywurst o la típica salchicha alemana.

 

Recomendaciones


  • Es muy útil alquilar una bici para ir a lugares un poco más alejados del centro, o incluso para dar un paseo por algún parque. Berlín es una ciudad bike-friendly y por ello te toparás con carriles bici por doquier.

  • Aquí tienes algunas palabras básicas en alemán para integrarte un poco en su cultura: hola (hallo), adiós (tschüss), gracias (danke), de nada (bitte), buenos días (guten morgen), buenas tardes (guten tag), buenas noches (guten nacht) …

  • Con el fin de no pagar comisiones y obtener el cambio actual es recomendable usar la tarjeta N26 para pagar. En el caso de sacar dinero en un cajero, es aconsejable utilizar la tarjeta Bnext o la Revolut. Otro aspecto positivo de estas tarjetas es que son gratis y además suponen un ahorro considerable.

  • Aunque Berlín sea una de las ciudades más seguras de Europa, siempre es aconsejable ser un viajero precavido y vigilar tus pertenencias. Ante la duda, puedes preguntar en el alojamiento donde te hospedes sobre las zonas que no recomiendan visitar si viajas solo o de noche. Evitando así lugares peligrosos o poco conocidos.

  • El horario de las comidas en Alemania varía un poco respecto a España. El desayuno suele ser entre las 6:30h y las 9h. El almuerzo es de 12h a 14h y la cena suele ser entre las 19h y las 20h. ¡Deberás tenerlo en cuenta si no quieres quedarte sin comer! De todas formas, muchos restaurantes flexibilizan los horarios debido a los turistas.



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Berlin

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Berlin

Reichstag

Reichstag

Berlin, Germany

Monumentos

Es el Parlamento de Alemania. Destaca por su gran cúpula, a la cual puedes subir de manera totalmente gratuita. Para ello, debes reservar con antelación la fecha y la hora de tu visita. Puedes hacerlo a través de este link, simplemente rellenando un formulario: www.bundestag.de. El edificio estuvo abandonado durante la dictadura Nazi y fue terriblemente dañado por la Segunda Guerra Mundial. Est...

Muro de Berlín

Muro de Berlín

Berlin, Germany

Monumentos

El Muro de Berlín se construyó al finalizar la Segunda Guerra Mundial para separar los comunistas y los capitalistas. Medía cuatro metros de altura y estuvo en pie 28 años. En 1989 se derribó finalmente gran parte de él, quedando 1,3 kilómetros aproximadamente que actualmente se conservan. Esta zona del muro es conocida como East Side Gallery y se pueden apreciar gran cantidad de grafitis, entr...

Barrio de Kreuzberg

Barrio de Kreuzberg

Berlin, Germany

Destinos

Es un barrio turco en el interior de Berlín que tiene una personalidad alternativa y auténtica. Te sentirás como si estuvieras en Estambul. Paseando por allí podrás toparte con sus pintorescos mercadillos, los martes y viernes, y grandes paredes llenas de grafitis. Los más famosos son el “Nature Morte” o el “Astronaut Cosmonaut”. Si te apasiona la fotografía, ¡es tu lugar ideal! También podrás ...

Monumento del Holocausto

Monumento del Holocausto

Berlin, Germany

Monumentos

Este Monumento uno de los lugares más conmovedores de Berlín. Se construyó en honor a los judíos que fueron asesinados por los nazis. Es una zona cuadriculada formada por grandes bloques de hormigón de distintas medidas, formando una serie de pasillos. En una zona subterránea se encuentra el centro de información y una sala donde se encuentran los nombres, fecha de nacimiento y de muerte de tod...

Encuentra a tus compañeros de viaje para descubrir Berlín juntos

Gente para viajar a Berlín, ¿te apetece?

Blogs con información de Berlin

Visita nuestro blog para encontrar información para tu viaje a Berlin

¿Viajas solo y buscas compañeros de viaje a Berlín? Conoce a miles de viajeros y encuentra a tu compañero de viaje ideal para ver mundo. En Nomadizers hay chicos y chicas para viajar como tú. Además, te indicamos el grado de compatibilidad con otros viajeros para que escojas a gente para viajar compatible contigo. ¡Haz travelmatch con tus compañeros de viaje! Además, podrás descubrir la ciudad a través de experiencias y tours creados por gente local de Berlín. ¡Únete a la mejor comunidad de viajeros y encuentra gente para viajar a Berlín!


Gente para viajar a Berlín

¡Tus compañeros de viaje para ir a Berlín te esperan!