¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Chile?

¡Encuentra aquí gente joven compatible contigo para viajar juntos por las principales ciudades de Chile!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Chile es un país ubicado en América del Sur. Su capital es la ciudad de Santiago. Es un país con una forma peculiar, alargada, como una franja. En la parte occidental del territorio se encuentra el océano Pacífico, con una costa de norte a sur de 6.435 km de longitud. En comparación, el ancho tiene un máximo de 445 km tierra adentro y un mínimo de 90 km. El territorio de Chile abarca, también, un conjunto de archipielagos de origen volcánico, llamados Chile insular. Tenemos, por un lado, en el océano Pacífico Sur, el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, y por otro lado, en Oceanía, la isla de Pascua y la isla Salas y Gómez.​ Tiene cerca de 20 millones de habitantes. Es un país en vías de desarrollo, con un PIB de entre los más altos de América Latina. ¡Bienvenidos a Chile!

Grupos de viajeros que quieren viajar a Chile

¡Añádete a estos grupos de viaje para descubrir juntos Chile!
Oruro, Bolivia
? % Compatible

Hernán

Chile 15-Jun-21 / 15-Jul-21
Bogotá, Colombia
? % Compatible

Sandra P.

Chile 20-Nov-21 / 30-Nov-21
Maria Elena, Chile
? % Compatible

Mario

Chile 06-Jul-21 / 27-Jul-21
Puerto Iguazú, Argentina
? % Compatible

Cintia

Chile 10-Jul-21 / 23-Jul-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Chile


¿Cuál es la mejor época para viajar a Chile?

Chile es un destino turístico muy popular durante todo el año, así que la mejor época para viajar a este país depende un poco de la ruta que tengáis planeada en vuestro viaje. De forma general, los meses de octubre a diciembre y los meses de abril a junio podrían considerarse los mejores meses para viajar al país por tener un clima más templado. En el norte de Chile, las temperaturas no varían demasiado entre verano e invierno (unos 10 ºC), es un clima seco y las precipitaciones son casi inexistentes. De hecho, el desierto de Atacama, situado en esta zona del país, es considerado el más árido del planeta. Durante el día las temperaturas pueden ser bastante agradables, pero bajan mucho por la noche. Los meses de enero y febrero son los más cálidos, con temperaturas de hasta 26 ºC y 9 horas de sol al día. De junio a agosto, en cambio, el termómetro no supera los 18 ºC y el sol brilla unas 4 horas al día. El clima en el sur es más frio y lluvioso que en el resto del país. Enero y febrero son los meses más cálidos con una temperatura máxima de 23 ºC. En cambio, en junio y julio el termómetro no supera los 16 ºC. Si visitáis esta zona del país, los meses de verano son los más recomendables, ya que los inviernos aquí pueden ser muy duros.

¿Hay sanidad pública en Chile?

Sí. En Chile hay asistencia sanitaria privada y pública. La pública está atribuida al Fondo Nacional de Salud (FONASA), mientras que la privada es gestionada por las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES), instituciones privadas que disponen de diferentes planes de salud con distintos precios. El asegurado tiene la posibilidad de aportar cantidades suplementarias para mejorar su plan de salud. Las personas sin recursos o con escasos recursos están exentos de pagar las contribuciones al mantenimiento de la sanidad pública. Todas las demás personas tienen una cotización obligatoria establecida por ley para financiar el sistema. Los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en España pueden hacer uso de las prestaciones sanitarias incluidas en el Convenio bilateral de Seguridad Social España-Chile. Por tanto, se puede exportar el derecho de asistencia sanitaria. Aun así, si vas de viaje durante unos días o semanas nunca está de más adquirir un seguro médico de viajes que cubra desde hospitalizaciones hasta repatriaciones, para tener la mente tranquila.

¿Necesito visado para viajar a Chile?

De forma general, para entrar en Chile es necesario contar con un visado. Sin embargo, para argentinos, brasileños, paraguayos y uruguayos sólo es necesario el documento nacional de identidad. El resto de países latinoamericanos y España deberán contar con un pasaporte, pero sin necesidad de visado. Las entradas al país sin visado son válidas hasta 90 días y deben contar con un billete de ida y vuelta y con suficientes recursos económicos para subsistir. Si pensáis permanecer más de 90 días se debe comunicar a las autoridades locales tal circunstancia, sino los viajeros serán considerados ilegales y pueden ser multados e, incluso, expulsados del país.

¿Es seguro viajar a Chile?

Chile es considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica para viajar. En él la mayoría de turistas no sufren ningún altercado, sin embargo, siempre es mejor tomar algunas medidas de prevención porque, como en cualquier país, pueden suceder robos o atracos. Evitad los barrios marginales y moveos solamente por las zonas más céntricas de las ciudades. Evitad pasear por las noches incluso en zonas céntricas cuando están vacías de gente. Aseguraos que vuestras pertenencias están bien seguras en bolsillos (su puede ser con cremalleras) o bolsos y no mostréis dinero en la calle. Cuidado con el teléfono móvil o celular, tenedlo siempre a buen recaudo. Dejad vuestro pasaporte o billetes en un lugar seguro en el hotel donde os hospedéis o en un bolso o mochila bien escondidos. Os recomendamos que hagáis una fotocopia de estos documentos. Cuidado con los carteristas en el metro o en los buses. En trayectos interurbanos en buses, no dejéis vuestras pertenencias más valiosas en el guardarropa de la parte superior, llevadlas con vosotros en vuestras piernas o debajo del asiento.

¿Cuál es la mejor manera de conseguir pesos chilenos?

La divisa de Chile es el peso (CLP). No es necesario traer euros o dólares desde tu país de origen, se pueden cambiar por pesos en Chile. Lo más fácil y común es retirar dinero en efectivo con vuestra tarjeta de crédito o débito. Los bancos establecen diferentes límites diarios, generalmente 200.000 CLP. En el Banco Estado se puede retirar hasta 450.000 CLP cada día. En cualquier caso, en la mayoría de establecimientos, como supermercados, restaurantes y hoteles, podréis pagar con vuestra tarjeta de crédito o débito.

Sobre Chile

Chile es un país de contrastes. Si viajáis a este país lo que os vais a encontrar es naturaleza. Además, naturaleza que sorprende. Gracias a su peculiar forma geográfica, una franja estrecha y larga entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, el país nos ofrece un contraste que quita el hipo. Desde glaciares hasta fiordos, volcanes nevados y cumbres andinas de más de 6 mil metros; increíbles desiertos e islas remotas casi vírgenes. Además, en los últimos años el país ha apostado fuerte por el turismo ecológico y sostenible, y podemos disfrutar de experiencias espectaculares de naturaleza, cultura y gastronomía enfocadas a minimizar nuestra huella ecológica.

Los extremos norte y sur del país son muy diferentes. En el norte se encuentra uno de los desiertos más áridos del mundo. En contraste, en el sur es todo hielo y cascadas invertidas. En el oeste del país hay mar y playas paradisíacas y en el este están las montañas de los Andes, con enormes lagos ubicados a los pies de los volcanes. Hay, también, bosques y mucha naturaleza en el centro del país. Como resultado, Chile nos ofrece una variedad de paisajes única en el mundo. Chile es un país para todos los gustos y para todas las experiencias.

Además, si sois turistas urbanos el país tampoco os va a defraudar. Su capital, Santiago, se ha convertido en una de las mayores metrópolis de Sudamérica, donde el turismo ha ido creciendo exponencialmente año tras año. Valparaíso, la segunda ciudad del país en términos de población, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2003 gracias a su peculiar desarrollo urbanístico y a la arquitectura de sus coloridas casas. Y, la tercera de las grandes urbes es Concepción, en la Región de Biobío, una de las regiones más desarrolladas y con mayores índices de industrialización del país.

Viajar a Chile en grupo

La mejor forma de viajar a Chile es en grupo y organizarlo desde tu país de origen. Si vives en Sudamérica, tus opciones pueden ser el avión, el tren o la carretera. Desde España, tu mejor opción se reduce al avión. Aunque en Chile no habrá problemas de comunicación, porque hablamos todos la misma lengua, siempre es mejor hacer turismo acompañado de otras personas viajeras, que tengan intereses similares y, así, además, poder hacer nuevos amigos. Puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. ¡Anímate a disfrutar de esta increíble experiencia!

Recomendaciones


  • Se recomienda altamente ir preparado con ropa y accesorios de montaña, como unas botas antideslizantes, una mochila y un buen abrigo grueso. Chile es pura naturaleza y hay muchas montañas. Las excursiones son un MUST-DO.

  • Además, también, se recomienda ir preparado para playa, con un bañador y chanclas. Si viajas a Chile deberíais dirigiros a la costa y daros un bañito en el mar, para experimentar y disfrutar de sus maravillosas playas y la vida costera.

  • Os recomendamos que probéis platos típicos y ¡descubráis nuevos sabores! En Chile encontraréis gran variedad de platos. Entre más famosos está el pastel de choclo, las empanadas de pino o el curanto de Chiloé. Estos platos se cocinan al vapor tapados por hojas nativas y piedras calientes bajo la tierra. También, encontrarás una gran cantidad de restaurantes vegetarianos que, además, hoy en día están en auge.

  • Al ser un país tan diverso geográficamente hablando, la mejor época para viajar a diferentes zonas puede variar. Nosotros recomendamos de mayo a septiembre, en invierno, si el destino es el norte de Chile, en la zona desértica. Para el centro del país lo ideal sería durante el verano, entre noviembre y marzo; y en el sur los mejores meses son también de verano, entre diciembre y febrero.

  • Es recomendable contratar un seguro médico de viajes, por lo que pueda pasar. En Chile existe la sanidad pública y, además, si resides en España y estás dado de alta como trabajador o pensionista, existe un convenio social entre España y Chile que permite a los residentes de España hacer uso de las prestaciones sanitarias incluidas en el convenio bilateral de Seguridad Social España-Chile. Sin embargo, recomendamos adquirir un seguro médico de viajes que cubra desde hospitalizaciones hasta repatriaciones, para tener la mente tranquila.


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Chile

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Chile

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama

Atacama Region, Chile

Destinos

Poblado altiplánico situado en pleno Desierto de Atacama a alturas por sobre los 2.400 metros por sobre el nivel del mar, fascinante paraje que deslumbra por sus pintorescas arquitecturas blancas y estrechas callecitas inmersas entre majestuosos paisajes de cordilleras y salares.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Santiago, Chile

Sitios gratuitos

Me encantó este lugar. Muy similar a los Búnquers del Carmel de Barcelona, donde se ve toda la ciudad. ¡Precioso!

Puerto Montt y Puerto Varas

Puerto Montt y Puerto Varas

Puerto Montt, Chile

Destinos

Puerto Montt es una ciudad portuaria en el distrito de Los Lagos, en el sur de Chile. Es una puerta de entrada a los Andes y los fiordos de la Patagonia. La catedral neoclásica de la ciudad, del siglo XIX, está hecha de madera y da a la plaza de Armas. No muy lejos de ahí, en la Casa del Arte Diego Rivera, se exponen obras contemporáneas de artistas locales y nacionales. En las afueras de la ci...

Atacama y el Altiplano

Atacama y el Altiplano

Atacama, Chile

Nature

Atacama es el desierto situado al norte de Chile. San Pedro de Atacama es un pueblo situado en una meseta árida de las montañas de los Andes. El pueblo está rodeado de desierto, volcanes y aguas termales. En el interior de la Reserva Nacional Los Flamencos se encuentra el Valle de la Luna, una depresión con forma de luna, donde se pueden encontrar formaciones rocosas inusuales, una enorme duna ...


Gente local que puede ayudarte a conocer mejor Chile

Descubre diferentes ciudades de Chile de la mano de locales
Temuco, Chile

Tomás

Hola! Soy un chico que busca conocer gente, viajar, recorrer y des...
Palmira, Colombia

Felipe

Just a relax boy
Concepción, Chile

Francisco

Profesor educación física y salud Sociable, alegre paciente y con ...
Bogotá, Colombia

Angelica

Hola soy Angélica Contreras, creo que uno de los placeres de la vid...

Encuentra gente para viajar a Chile

Tus compañeros de viaje para viajar a Chile están en Nomadizers

Chile debe ser un destino imprescindible en tu lista de viajes. En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar su Santiago, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Varas, Atacama o el Altiplano, entre otros muchos sitios. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! Encuentra gente viajera que quiera compartir contigo todos los rincones de Chile, sus ciudades, sus montañas, sus impresionantes paisajes y sus desiertos, además de su cultura y su gastronomía. ¿Quieres conocer Chile con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

Encuentra ya a tus compañeros de viaje para viajar a Chile

¡Vive una aventura con gente que quiere visitar Chile!