¿Buscas compañeros de viaje para viajar a República Dominicana?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

República Dominicana es un país ubicado en el Caribe. Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo. La isla tiene más de 11 millones de habitantes, siendo así el país más poblado del Caribe después de Cuba. Además, el sector turismo es una de las principales fuentes económicas del país aportando más de un 10% del PIB nominal. Este hecho explica que sea el destino más visitado del Caribe, también gracias a una de sus principales atracciones: el golf. Los habitantes de la República Dominicana se hacen llamar quisqueyanos y quisqueyanas de forma coloquial. Destacar que la isla fue una de las primeras islas descubiertas por Cristóbal Colón ¿A qué estás esperando para descubrir su historia, playas y ciudades? ¡Anímate y emprende tu viaje hacia República Dominicana!

Encuentra a grupos de viaje para visitar República Dominicana

¡Añádete a estos grupos de viajeros para descubrir juntos República Dominicana!
La Plata, Argentina
? % Compatible

Maria

Dominican Republic 15-Apr-24 / 25-Apr-24
Santiago, Chile
? % Compatible

Ignacio

Punta Cana 29-Nov-24 / 05-Dec-24
Lima, Perú
? % Compatible

Antonella

Dominican Republic 05-May-24 / 15-May-24
Valencia, España
? % Compatible

Tito

Dominican Republic 01-Dec-23 / 01-May-24

Preguntas frecuentes sobre viajar a Republica Dominicana


¿Cuál es la mejor época para viajar a Republica dominicana?

La mejor época para visitar este hermoso país es durante los meses de febrero, marzo y abril. Evita viajar al país durante los meses más lluviosos como mayo, julio y agosto.

¿Necesito adaptador para cargar mi móvil?

Si eres de España tendrás que comprar un adaptador de 120 voltios. Las clavijas que se usan en el país son de tipo A y B, en España la clavija es de tipo F.

¿Tengo que llevar mi pasaporte para entrar al país?

Sí, necesitarás tu pasaporte y una visa o tarjeta turista para poder entrar en República Dominicana. Cuando llegues recibirás una visa que será sellada en tu pasaporte. Vigila que la fecha del pasaporte no expire durante tu estancia, comprueba la fecha de caducidad.

¿Puedo viajar a República Dominicana sin hablar inglés?

El castellano es el idioma más hablado en Republica Dominicana, así que no te preocupes si no sabes hablar en inglés, podrás comunicarte sin problemas con tu lengua.

¿Qué moneda necesito para pagar?

La moneda oficial es el peso dominicano, pero los dólares también son ampliamente aceptados. Podrás encontrar maquinas bancarias de cambio de divisas en ciudades y resorts.

¿Puedo viajar a República Dominicana durante la pandemia?

Sí, puedes entrar al país. Los viajeros serán los responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. Recuerda que la asistencia sanitaria es limitada y no tienen los mismos recursos que en España. Considera contratar a un seguro de viaje que cubra los gastos pertinentes.

Sobre República Dominicana

República Dominicana es una nación democrática y su territorio tiene una extensión de hasta 48,44 kilómetros cuadrados. Sus hermosas costas se nutren del Mar Caribe y el Océano Atlántico y los habitantes de la isla llaman a su país “Quisqueya” que significa “madre de todas las tierras”. ¿Sabías que República Dominicana tiene la montaña más alta del Caribe? La montaña Pico Duarte o también conocida como Sierra Pelona cuenta con dos inmensos picos: Pico Duarte y Pico Pelona.

República Dominicana fue el primer asentamiento español en Las Américas con la llegada de Cristóbal Colón en 1492. Colón eligió República Dominicana como hogar debido a sus tierras fértiles i depósitos de oro. Hoy en día, la capital de la isla sigue prosperando y conservando su historia y arquitectura española.

Este país posee una gran diversidad geográfica y natural. Dispone de 6.000 especies de flora y 7.000 de fauna, incluyendo flores de cactus, halcones y ballenas. Su cultura mezcla partes de los taínos, europeos y africanos.

La isla posee Larimar, una preciosa piedra de tonos azules muy buscada por los turistas ya que no se encuentra en otra parte del mundo. Además, en este país se encuentran las muestras del fósil vegetal más preciadas del mundo, ubicado en Puerto Playa. Las propiedades del fósil lo hacen único y es uno de los lugares más visitados por turistas y científicos.

En República Dominicana existe una gran pasión por la música y el baile, especialmente el merengue, la bachata y el son. Su deporte favorito es el béisbol por lo que el país es la cuna de muchos profesionales de este deporte. Además, la isla produce uno de los mejores cacaos del mundo gracias a la calidad de sus tierras. Este se exporta alrededor del mundo y es una de las primeras fuentes de ingreso. ¡El 2% del cacao mundial es producido en República Dominicana!

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue la primera institución de estudios superiores de América. Cabe destacar que en República Dominicana no solo se habla español, también inglés y francés. Al ser una isla colonizada por españoles, el castellano es la lengua mas hablada, seguida del inglés y del francés debido a su proximidad con Haití.

 

Viajar a República Dominicana en grupo

La mejor forma de viajar a Honduras es hacerlo en grupo y organizarlo desde tu país de origen. Podrás encontrar viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. República Dominicana es un país muy grande y con muchas playas, ciudades y paisajes naturales a visitar. Lo mejor es organizar bien el viaje, marcando las preferencias de cada integrante del grupo.

 

Recomendaciones


  • Al viajar a República Dominicana es posible que necesites una visa. Dependiendo de tu país de destino necesitaras la visa o únicamente la tarjeta de turista.

  • La moneda local son los pesos dominicanos, aunque también se aceptan los dólares americanos. De todas formas, en la mayoría de los resorts podrás encontrar oficinas de divisas y cajeros automáticos.

  • Visita las playas de agua turquesa y de arena fina y blanca de Punta Cana o Bayahibe. Es el destino ideal para pasar unos días de desconexión en la playa.

  • En este país hace calor prácticamente toda la época del año, así que es importante usar un protector solar alto durante varias veces al día para no quemarte con la luz del sol. Por esta misma razón deberás mantenerte hidratado y beber bastante agua.

  • Para viajar a República Dominicana durante la Covid-19 no se necesita proporcionar una prueba PCR negativa a la llegada en el país. En el aeropuerto se realizar pruebas de aliento rápidas y aleatorias junto a un control de temperatura.

 


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Republica-Dominicana

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Republica-Dominicana

Hoyo Azul

Hoyo Azul

Punta Cana, Dominican Republic

Nature

Es un cenote de agua dulce y con un color azul muy característico. Es uno de los más bonitos de Punta Cana y se encuentra en la base de un acantilado situado en medio de la selva tropical. Para acceder a él los visitantes deben previamente realizar una pequeña excursión en medio del bosque.

Playa Bávaro - La Altagracia

Playa Bávaro - La Altagracia

Punta Cana, Dominican Republic

Playas

Se sitúa en el distrito de Verón de Punta Cana. Es una de las playas más famosas y conocidas, no solo de Punta Cana sino del mundo. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas mientras paseas por su arena blanca. En la misma playa cada día se realizan un sinfín de actividades.

Villa Altos de Chavón

Villa Altos de Chavón

Punta Cana, Dominican Republic

Destinos

Se trata de una replica de un pueblo del Mediterráneo del siglo XVI en Punta Cana construida en 1976. Esta preciosa villa es un centro cultural tanto para los locales como para los turistas, en ella se pueden encontrar pequeños talleres, tiendas con productos locales e incluso una escuela de diseño. Su anfiteatro es famoso por ofrecer espectáculos de todo tipo a sus visitantes.

Cascada Salto el Limón - Samana

Cascada Salto el Limón - Samana

Punta Cana, Dominican Republic

Nature

El Limón es una inmensa cascada de 40 metros de altura que cae desde la Sierra de Samaná. El resultado es una piscina natural en la que los visitantes aprovechan para darse un baño y relajarse después de la caminata por la selva tropical. El acceso a la cascada dura entre 5 y 6 horas a pie, aunque se puede realizar también a caballo.


Gente que vive en República Dominicana, ¡viajeros como tú!

Descubre amigos para viajar y conocer República Dominicana de primera mano
Santo Domingo, Dominican Republic

Rosangelica

Tengo 22 y soy de Republica Dominicana! Mayormente viejo sola y me gu…
Dominican Republic, Dominican Republic

Michelle

Yo y mi grupo de amigos iremos a colombia te apetece formar parte de …
Distrito Nacional, Dominican Republic

Rosangela

Me encanta aventurar, conocer personas en el camino. Y, por qué no? A…
Santo Domingo, Dominican Republic

Carolina

Soy una chica muy espontánea y me encanta viajar .

Encuentra a amigos para viajar a República Dominicana

Buscar viajeros compatibles para visitar las ciudades de República Dominicana es muy fácil

Viajar a República Dominicana es una buena oportunidad para descubrir un país totalmente diferente. En Nomadizers puedes encontrar tu compañero de viaje ideal para visitar este maravilloso país. Viajar acompañado siempre es la mejor opción para disfrutar al máximo de tu aventura. Encuentra a gente viajera que quiera descubrir contigo todos los rincones de Republica Dominicana. Visitar República Dominicana es un destino imprescindible para aquellos amantes de la playa y la naturaleza. ¿Quieres descubrir República Dominicana con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y disfruta de tu viaje con gente cien por cien compatible contigo.

 

Gente para viajar a República Dominicana

¡Tus compañeros de viaje para ir a República Dominicana te esperan!