¿Buscas compañeros de viaje para visitar Cusco?

Aquí encontrarás gente compatible para viajar a Cusco contigo


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Cusco es una ciudad con mucho encanto situada al sur del país, en los Andes. Sus pequeñas casitas, calles empedradas, y mucho color en todo lo que le rodea es lo que la hace verdaderamente especial. Conocer a gente local será muy fácil debido a la amabilidad que desprenden los lugareños.

Encuentra a tus compañeros de viaje compatibles para viajar a Cusco y vivir una de las experiencias más inolvidables. Visita con tu grupo de viaje paisajes de ensueño como la Montaña de los 7 colores o callejea por sus mercados y rincones, y disfruta de la auténtica gastronomía.

Lima, Perú
? % Compatible

Xavier

Cusco 15-Nov-21 / 15-Jan-22
Lima, Perú
? % Compatible

Dereck

Cusco 01-Apr-21 / 30-Jun-21
Lima, Perú
? % Compatible

Josee

Cusco 01-Jul-21 / 16-Jul-21
Lima, Perú
? % Compatible

Frank

Cusco 01-Nov-21 / 31-Jan-22

Preguntas frecuentes sobre viajar a Cusco


¿Se puede subir andando al Machu Picchu?

Se puede tomar el camino que empieza en Aguas Calientes y tardas unas 2 horas y varias escaleras, por ello es recomendable coger un autobús, y en tan solo 30 minutos ya estarás arriba.

¿Es fácil encontrar alojamiento en Machu Picchu?

En Cusco hay gran cantidad de alojamientos tengas el presupuesto que tengas. Eso sí, es mejor que lo tengas reservado con bastante anticipación sobretodo en los meses de verano. Generalmente hay muchos hoteles cusqueños que valen la pena por la amabilidad y recibimiento de los lugareños

¿Cómo puedo pagar allí?

Se puede pagar tanto con tarjeta como en efectivo. La moneda local son los nuevos soles o incluso dólares, puedes cambiarlos allí mismo. Aún así se recomienda el pago con ‘nuevos soles’ o el uso con tarjeta porque podrás conseguir un mejor cambio, al pagar con euros o dólares pueden darte el cambio de menor valor.

¿Me tengo que vacunar para ir?

Depende de los sitios que quieras visitar, generalmente no. Únicamente si tu idea es hacer una excursión a la selva es recomendable la de la malaria y la fiebre amarilla. En cualquier caso en asuntos de sanidad lo mejor es acudir a sanidad exterior para asegurarse de los requisitos necesarios.

¿Qué tipo de ropa y calzado es recomendable?

Los viajeros que deciden ir a este destino, mayoritariamente planean varias excursiones, caminos, distintas rutas, por lo que lo recomendable es llevar ropa cómoda de senderismo, también tener en cuenta que es una ciudad lluviosa por lo que el chubasquero es indispensable. Ropa de abrigo para la noche, gorros, guantes, calcetines... Las temperaturas bajan a últimas horas del día en cualquier época del año, pudiendo estar a 27 grados durante el día y temperatura helada después, por lo que tienes que ir muy preparado para el cambio!

Sobre Cusco

La ciudad de Cusco o Cuzco, tiene una esencia especial. Está declarada capital histórica de Perú y es foco obligatorio para miles de turistas cada año. Es considerada como 'el ombligo del mundo' por la cantidad de caminos que derivan del centro de la ciudad y acaban en distintos puntos de Sud América. Cusco fue nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 37 años, y pese a que durante un tiempo fue la capital de Perú, tiempo después se trasladó este poder a Lima, cosa que se mantiene a día de hoy.

Esta ciudad permite desarrollar cantidad de actividades turísticas y deportivas debido al paisaje natural que lo define, encontrando entre estos el tracking, parapente, ecoturismo, entre otros.

La ciudad es famosa por el Machu Picchu, las Montañas de los 7 Colores, las llamas y los tejidos llamativos de sus trajes, pero si eres una persona curiosa, esta ciudad te ofrece un sin fin de actividades y lugares para visitar. Entre ellos destacan los centros arqueológicos, casas coloniales y palacios incas, valles sagrados, templos y pueblos con grandes historias que contar y paisajes mágicos. Algo que llama la atención de Cusco es que son muy tradicionales y se mantiene aún la cultura inca. Permanecen las costumbres así como el gran peso religioso que tienen sus valles o templos. Entre estas creencias destacar la figura que loan del Cristo Negro, al cual atribuyen el milagro de haberlos salvado de un temblor en la ciudad en el siglo XVII.

En cuanto a la gastronomía, tienen gran variedad de productos autóctonos sobretodo por lo que respecta a la carne, pero los productos más utilizados para la mayoría de sus tradicionales platos son: la patata, el maíz, y la quinua. De hecho, este último ingrediente constituye uno de los menús más demandados por los turistas y es que la sopa de quinua es la más recomendada en temporada de frío y ayuda a aclimatar al visitante que sufre mal de altura.

Viajar a Cusco con tu grupo de amigos

Si te gusta descubrir culturas diferentes, rodeado de naturaleza e historia allá a donde vas, Cusco es tu ciudad ideal. Es una viaje para no olvidar, hay tantas cosas para ver que es recomendable vivir esta experiencia en grupo, organizando rutas por los paisajes, cascadas, la gastronomía típica de Perú, entre muchas otras cosas. Encuentra en Nomadizers a tu equipo ideal, ¡te están esperando para la aventura!

Recomendaciones


  • Al estar situado a 3399 metro sobre el nivel del mar es posible que los visitantes padezcan mal de altura por lo que se recomienda consumir productos bajos en sal y un nivel mayor de azúcar. Es muy importante ingerir mucho líquido como mates o infusiones

  • Es recomendable también llevar dólares que, una vez allí, podrás cambiar por soles, su moneda nacional. Hay varios sitios en que puedes conseguir el cambio fácilmente, incluso hay establecimientos en que puedes pagar con dólares directamente. Por otro lado te aconsejamos que no hagas la conversión en el aeropuerto ya que no es rentable. Puedes utilizar también tu tarjeta de crédito o débito, pero en la mayoría de establecimientos cobran un 5% añadido por hacer el pago mediante está vía.

  • La mejor época para visitar la ciudad es entre mayo y junio, cuando el nivel de afluencia turística es inferior y los campos tienen una poblada vegetación, dado que los meses más lluviosos son desde noviembre a abril.

  • Algunos de los platos de la gastronomía típica de Cusco que recomendamos probar son el Chuño Cola, un caldo picante hecho a base de patata, arroz y carnes varias y el Olluquito con charqui cusqueño, muy representativo y cocinado únicamente con patata de los Andes y carne de charqui (llama). Alrededor de la Plaza de Armas se encuentran los mejores lugares para degustar los platos tradicionales.

  • Es recomendable el seguro de viaje por si fuese necesario cubrir los gastos médicos, así como tener a mano crema protectora, antimosquitos y gafas de sol, sobretodo si planteas tu excursión a la selva.


Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Cusco

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Cusco

Mercado central de San Pedro

Mercado central de San Pedro

Cusco, Peru

Destinos

El mercado San Pedro es el más antiguo de la ciudad, situado cerca de la Plaza de armas, otro destino muy visitado por los turistas. En este puedes encontrar gran variedad de productos frescos como fruta, verdura, desayunos, así como golosinas, utensilios y figuras artesanas, todo ello a un precio económico. Es un lugar muy emblemático y de visita obligada si el viajero quiere empaparse de la c...

Salineras de Maras

Salineras de Maras

Cusco, Peru

Nature

Las Salineras de Maras son unas piscinas de sal naturales formadas por 3.000 pozos de 5 metros cuadrados. Se sitúan a 46 kilómetros de la ciudad de Cusco, se puede llegar fácilmente con autobús y taxi. A parte de disfrutar de las increíbles vistas que ofrece, el visitante puede comprar sal natural de color rosa del manantial.

Montaña de los 7 colores

Montaña de los 7 colores

Cusco, Peru

Nature

La Montaña de los 7 colores se conoce también como Vinicunca, está situada a 100 kilómetros de la ciudad de Cusco. Es uno de los lugares más visitados junto al Machu Picchu. El arcoíris de colores que la forman proceden de los distintos minerales que la cubren. Otro aspecto que llama la atención de los visitantes es la variedad de flora y fauna, entre las que destacan las alpacas y las llamas. ...

Machu Picchu

Machu Picchu

Cusco, Peru

Destinos

Es una de las 7 Maravillas del mundo que se construyó como residencia para la desconexión y el descanso y tiene fuerte un carácter religioso. En este espectacular paisaje, convergen el sector agrícola y las construcciones urbanas. Se puede llegar desde el centro de Cusco con un autobús, taxi o tren. La visita al MachuPicchu requiere entrada, que puedes comprarla en la misma ciudad de Cusco, una...


Gente que vive o ha visitado Cusco

Descubre amigos para viajar y conocer Cusco de primera mano
Cusco, Peru

Yuri

i need to travel away to learn everyday
Cusco, Peru

Maria

Soy una persona tranquila que adora viajar y conocer nuevos lugares...
Trinidad, Bolivia

Jorge M.

recordarle ante todo respeto y mucha alegría en los viajes... Amén
Lima, Perú

Arianne

Me considero una persona muy sensible y sencilla, hasta el momento ...

Regístrate en Nomadizers para conocer a gente para viajar a Cusco

Tus posibles compañeros para viajar a Cusco ya están visitando lugares increíbles

Cusco es un destino imprescindible. Es un lugar totalmente diferente a cualquier ambiente urbano y presenta una cultura muy distinta a la de cualquier país que a hace merecedora de conocer. En Nomadizers podrás encontrar a los compañeros de viaje ideales para visitar y disfrutar de las vistas y experiencias que te brinda esta ciudad. ¡No te lo puedes perder! Regístrate en Nomadizers y conoce a gente viajera como tú para compartir esta increíble experiencia.