¡Ey! ¿Buscas gente para viajar a Senegal?

Encuentra grupos de viaje para ir a Senegal en Nomadizers


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Senegal es un estado soberano de África Occidental. Recibe su nombre por el río Senegal, que hace frontera en el norte con Mauritania y en el este con Malí. Además, limita con el océano Atlántico en el oeste y con Guinea y Guinea-Bisáu en el sur. Como peculiaridad, otro país, Gambia se encuentra encerrado dentro de Senegal, siguiendo el recorrido del río Gambia por más de 300 km tierra adentro. Las islas Cabo Verde también forman parte de Senegal. Se encuentran a 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa. La población de Senegal se acerca a los 16 millones. El clima es tropical, con dos estaciones bien diferenciadas, una seca y otra lluviosa. Se dice, aunque no se sabe a ciencia cierta, que el nombre del río Senegal (y del país) deriva de la unión de dos términos serer, lengua autóctona. Por un lado, “sene”, de Roge Sene, deidad suprema en la religión serer, y por otro, “o gal”, que significa cuerpo de agua. Dakar es la capital de Senegal. Se encuentra en el punto más occidental del país, en la península de Cabo Verde. La ciudad de Saint Louis fue la capital del país hasta que en 1960 pasó a ser Dakar, en el momento de la independencia de Francia.


Encuentra a viajeros como tú para visitar Senegal

Ellos ya están preparando su viaje a Senegal. ¡Únete a sus grupos de viaje!
Senegal, Senegal
? % Compatible

Gorgui

Dakar 10-Jan-22 / 10-Feb-22
Dakar, Senegal
? % Compatible

Gorgui

Dakar 10-Jan-22 / 10-Feb-22

Preguntas frecuentes sobre viajar a Senegal


¿Es seguro viajar a Senegal?

Si, lo es. Senegal es un país muy tranquilo, su gente es muy pacífica y hospitalaria. La mayoría de turistas no sufren ningún altercado durante su estancia en el país. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe un grado de delincuencia, como cualquier otro país del mundo, por lo que lo mejor es tomar algunas medidas de prevención. Por ejemplo, no llevar demasiado dinero en efectivo, no llevar objetos de valor o ser cautos al utilizar cajeros automáticos. Este tipo de delincuencia se suele dar en las zonas más desfavorecidas, pobres y solitarias, y durante la noche. Si te mueves por zonas céntricas de ciudades, no deberías preocuparte mucho. Pregunta en la recepción de tu hotel qué zonas son más seguras y qué zonas lo son menos, así como los itinerarios y los medios de transporte más seguros.

¿Necesito vacunarme para viajar a Senegal?

Sí, necesitarás vacunarte, pero consulta siempre a tu médico de cabecera. Las vacunas contra la Fiebre Amarilla, el Tétanos, la Triple Vírica (Sarampión, Rubeola, Parotiditis) y la Hepatitis A son recomendadas. Si quieres más información sobre el tipo de vacunas que se necesitan para viajar a Senegal, visita la página web española vacunas.org/senegal.

¿Se necesita visado para viajar a Senegal?

No es necesario. Desde mayo de 2015, el Gobierno de Senegal suprimió la necesidad de obtener visado para estancias en el país inferiores a 3 meses. Esto se hizo con el objetivo de fomentar el turismo en el país. Asimismo, deberás llevar tu pasaporte en regla y asegurarte de que no caducará durante tu estancia en el país.

¿Cuándo es mejor viajar a Senegal?

La mejor época del año para viajar a Senegal es de octubre a junio, que es cuando el clima es más templado. Muchos turistas aprovechan las vacaciones de Navidad o Semana Santa para visitar el país. Si prefieres viajar durante las vacaciones de verano, también es una opción buena, porque aunque sea época de lluvias en Senegal, éstas no duran todo el día y tampoco llueve todos los días. Eso sí, hace bastante calor, llegando incluso a acercarse a los 50 grados centígrados en algunas zonas del país. También, en esta época hay más presencia de mosquitos. Esto es importante tenerlo en cuenta.

¿Hay internet en Senegal?

Encontrar internet en Senegal puede resultar una tarea algo complicada si uno no se mueve en hoteles de lujo u hoteles muy frecuentados por turistas. De todos modos, existen locutorios, que son abundantes, donde a través de los ordenadores que tienen ellos en las tiendas se puede establecer conexión a la red. Lo único a tener en cuenta es que, seguramente, los ordenadores son viejos y lentos, y la conexión tampoco será de las más rápidas.

Sobre Senegal

Senegal es un país mayoritariamente llano, que ocupa una gran cuenca sedimentaria, con una excepción. En el norte del país se encuentra el extremo sur de una cadena de montañas aplanadas llamadas Mauritánidas. En la costa, entre la península de Cabo Verde y la frontera norte, la desembocadura del río Senegal, se encuentran unas dunas de arena de baja altura en las que se cultivan hortalizas. La península de Cabo Verde, donde se encuentra la capital Dakar, es de origen volcánico. Al sur de Dakar se encuentra una de las playas más turísticas, Saly.

El clima es tropical, la estación seca va de noviembre a mayo y la estación lluviosa de junio a octubre. Aun así, la lluvia es más abundante en el sur que en el norte. Entre los meses de junio y octubre se alcanzan las temperaturas máximas, y entre diciembre y febrero, las mínimas. Senegal es un país donde el paisaje cambio mucho de norte a sur. Es semiárido o semidesértico en el norte, en el noroeste hay un pequeño desierto con dunas situado entre Saint Louis y Dakar. En el sur, en cambio, nos encontramos con bosques y sabanas arboladas.

Aunque existe en el país una veintena de culturas y lenguas, el islam es la religión mayoritaria debido a su introducción en el siglo XI, que se ha extendido por todo el país, en casi todas las etnias. Senegal tiene aproximadamente 16 millones de habitantes. Sus principales ciudades son Dakar, con una estimación de 2 millones de habitantes, Touba con 430.000, Thiès con 240.000, Rufisque con 190.000, y Kaolack con 180.000 habitantes.

Pese a ser todavía un país en vías de desarrollo, desde el año 2012 Senegal vive un periodo de crecimiento económico con cifras superiores al 6 % anual, muy por encima de la media mundial y de entre los de mayor crecimiento de África. El Plan Senegal Emergente, creado por el Gobierno actual, ha puesto el acento en la construcción de infraestructuras, la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, las energías renovables y la independencia alimentaria mediante la modernización de la agricultura. Entre los proyectos ya en construcción, destacan las dos nuevas terminales portuarias, el nuevo aeropuerto, el Tren Expres Regional y la nueva red de autopistas. Además, Senegal destaca por su estabilidad política, comparado con otros países africanos. Senegal ha conseguido pasar de una régimen socialista de partido único a uno democrático multipartidista de una manera pacífica, sin altercados ni violencia terrorista. Tampoco ha sufrido nunca un golpe de Estado, algo que pocos países africanos pueden presumir.

Viajar a Senegal en grupo

La mejor forma de viajar a Senegal es en avión, al Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, ubicado cerca de Diass, en la región de Thiès, a 43 kilómetros de Dakar. Es el principal aeropuerto de Dakar, sustituyendo al antiguo aeropuerto Léopold Sédar Senghor. Numerosos vuelos diarios operan en este aeropuerto, hacia África, Europa, Macaronesia, Oriente Medio y EE. UU. Desde Nomadizers recomendamos viajar en grupo. Es más seguro, sobre todo, si eres mujer. Además, estando acompañado podéis compartir vuestras vivencias y experiencias. Puedes encontrar otros viajeros como tú en sitios web como Nomadizers. Senegal será una experiencia que no olvidarás. ¡Anímate a disfrutar de este increíble país!

Recomendaciones


  • Se recomienda llevar ropa cómoda y, sobre todo, calzado cómodo. Senegal es un país caluroso, con temperaturas medias y altas todo el año, pero recomendamos llevar algo de ropa de manga larga si vais a visitar el país en los meses de invierno europeos, ya que puede refrescar por las noches. Tampoco os olvidéis del bañador, por si os acercáis a alguna playa.

  • También, os recomendamos que probéis la comida típica de Senegal y que ¡descubráis nuevos sabores!

  • Recomendamos viajar a Senegal con seguro médico, por lo que pueda pasar. Lo ideal es contratar un seguro médico de viajes que cubra desde hospitalizaciones hasta repatriaciones.

  • Por último, recomendamos que consultéis a tu médico de cabecera sobre las posibles vacunas que deberíais poneros antes de realizar vuestro viaje a Senegal, más vale prevenir que curar.


Encontrar compañeros de viaje para ir a Senegal es muy fácil aquí

Busca chicos y chicas para viajar a Senegal en Nomadizers

Senegal debe ser un destino imprescindible en tu lista de viajes. En Nomadizers podrás conocer a tu grupo de viaje perfecto para visitar su Dakar, la Reserva Natural de Bandia, el Parque Nacional del Delta del Saloum o Saly Portudal, entre muchos otros sitios. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! Encuentra gente viajera que quiera compartir contigo todos los rincones de Senegal, sus ciudades, sus safaris, sus bosques y sus desiertos, además de su cultura y su gastronomía. ¿Quieres conocer Senegal con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.


¡Busca acompañantes para viajar juntos a Senegal!

Regístrate, crea tu perfil y haz travelmatch para encontrar compañeros de viaje compatibles para iros a Senegal