¿Quieres encontrar compañero de viaje para visitar Guatemala?

¡Encuentra aquí gente joven compatible contigo para viajar juntos por las principales ciudades de Guatemala!


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Sumérgete en Guatemala o República de Guatemala, uno de los destinos turísticos más puros de centroamérica. En Guatemala podrás encontrar de todo, desde bosques frondosos, pasando por monumentos ancestrales, playas únicas y gastronomía muy típica de la zona. Guatemala tiene la herencia de los aztecas, una cultura milenaria y muy avanzada a su tiempo. Si pasas por Guatemala tendrás que parar por las ruinas mayas de el Tikal, la capital colonial llamada Antigua, el mercado tradicional más destacado de Santo Tomás Chichicastenango y el lago de Atitlán, declarado como patrimonio de la humanidad. Este lago es una auténtica joya para los guatemaltecos debido a su majestuoso paisaje, su oferta turística, gastronómica y la amabilidad de su gente.

Encuentra a grupos de viaje para visitar Guatemala

Tus compañeros de viaje para ir a Guatemala te esperan
Bogotá, Colombia
? % Compatible

Julian

El Pajonal 03-Jul-21 / 17-Jul-21
Guardamar del Segura, España
? % Compatible

Rafael

Guatemala 07-Feb-21 / 31-Jul-22
Mombasa, Kenia
? % Compatible

Juan

Guatemala City 28-Jan-21 / 31-Dec-21

Preguntas frecuentes sobre viajar a Guatemala


¿A parte de la COVID 19 qué otros riesgos hay en Guatemala?

Actualmente Guatemala está intentando gestionar de la mejor manera posible el alto índice de contagios por Covid_19, a parte de esto, deberás tener en cuenta que hay tres potenciales virus en el país, te recomendamos vacunarte de el dengue, el chikungunya y el zika. Estos virus son transmitidos por mosquitos, generalmente abundan en las épocas más lluviosas y calurosas, es decir, de Mayo a Octubre.

¿Puedo viajar sin problema por las carreteras del país?

Deberás prestar atención al clima, principalmente a las lluvias por los desprendimientos, los posibles huracanes y los tifones que pueden haber. Guatemala es un país relativamente joven en estructuras, por lo que cualquier problema afecta directamente a las carreteras y por ende a la seguridad en general sobre las personas que circulan por ella. Deberás prestar mucha atención al vehículo que contratéis para el viaje o transporte en que os mováis.

¿Hay socorristas en las playas?

Las playas no tienen servicio de vigilantes o socorristas, además, las corrientes en esta parte del planeta son muy fuertes, por lo que si practicáis surf o cualquier deporte acuático, debéis tener cuidado de no ser arrastrados por la marea. Si contratáis algún servicio de deportes acuáticos, aseguraros de que os puedan socorrer o que os garanticen vuestra seguridad. Muchas empresas envían a personas cualificadas para vigilaros. ¡Tened cuidado!

¿Qué puedo comer en Guatemala?

En el país centroamericano puedes comer de todo, su gastronomía es muy variada, destaca por las enchiladas, los kaki-ik (una especie de caldo con carne, verduras, chile y especias), tamales, tortillas, enchiladas, en fin. Tienes todo un sin fin de comida que probar. Si eres un amante de la comida picante… este es tu momento para probarlo todo.

¿Necesito visa para viajar a Guatemala?

Si eres español no necesitas el visado, para el resto de países deberás consultar esta información en la web del consulado de Guatemala. Es importante que sepas que es probable que en la aduana te pidan las reservas de los hoteles, los tickets de viaje, etc. Cuando entres al país deberás tener toda esta información a mano para que no tengáis problema en vuestra estancia.

Sobre Guatemala

Guatemala, es un país de centroamérica, muy plurilingüe y cultural, su idioma principal es el español, pero además de esto, Guatemala tiene más de veinte idiomas mayas que se usan frecuentemente. Es considerado como el “corazón del mundo maya”, pero además de maya también tienen la cultura olmeca. Guatemala tiene muchos volcanes, en total 30 repartidos por todo el país, pero solo 3 de ellos están activos y son: Fuego, Pacaya y Santiaguito.

En el país podrás ver el impacto de todas las culturas que pasaron por ahí, principalmente los europeos, la presencia católica, la colonización belga y alemana. Además de cultura, volcanes y colonizaciones, Guatemala es el lugar favorito para los amantes del chocolate porque se inventó aquí en Guatemala. Otro producto estrella es el café, para los que no estáis acostumbrados al café os adelantamos que tiene un sabor un poco fuerte. 

Cuando llegas al centro de Guatemala, una de las cosas que llaman la atención: la estética y los colores de los autobuses. Muchos de vosotros veréis que estos autobuses son los que se usan en Estados Unidos para llevar a los niños al colegio. Pues bien, estos autobuses llegan a Guatemala cuando son viejos, se reforman y se pintan para usarlos como transporte público. ¡Es toda una experiencia viajar en uno de estos autobuses reformados! Además de esto, Guatemala es un país que respeta mucho a los ancestros, es por ello que todos los años celebran el día de los muertos, arreglan las tumbas de sus familiares, les llevan comida, música, pasan el día en el cementerio y hacen volar cometas en su honor. Si quieres formar parte de esta tradición deberás venir el 1 Noviembre.

 

Viajar a Guatemala en grupo

Puedes venir a Guatemala solo o acompañado, pero la verdad es que es más divertido si vienes en grupo. Por cierto, si no tienes con quién viajar, no te preocupes, en Nomadizers te ayudamos a encontrar a tu compañero de viaje más compatible para que llegues a Guatemala y vivas la mejor experiencia posible. En grupo podéis visitar Quetzaltenango, un lugar que destaca por su arquitectura neoclásica romana. Si optáis mas por algo divertido o de aventura, os sugerimos lanzaros en tirolina por el cerro Tzankujil en San Marcos.¡Es una descarga de adrenalina!

Recomendaciones


  • Hace relativamente poco Guatemala ha reanudado sus vuelos. El país estuvo por 6 meses parado debido a la pandemia mundial. El país ha conseguido estabilizar la pandemia y reabrir sus puertas al turismo. Si viajas a este país tendrás que rellenar un formulario de salud, ser negativo del PCR (realizado dentro el país y antes de las 72 horas).

  • Cualquier momento es ideal para viajar a Guatemala. Personalmente os recomendamos viajar de Diciembre a Abril porque el clima es mas tranquilo, ideal para llevar ir con ropa cómoda y recorrer todo el país. ¡Llévate un jersey por si acaso.

  • La moneda oficial de Guatemala es el quetzal, si vives en europa y usas el euro, te adelantamos que 1 quetzal equivale a un 0,11 euros. Es preferible que hagáis el cambio de moneda antes de llegar al país o en cualquier banco dentro de Guatemala, es el sistema más seguro para tener un buen cambio.

  • No es recomendable beber agua del grifo, si lo haces es probable que termines en el hospital ,según algunos estudios científicos, el agua de Guatemala contiene restos de bacterias que pueden hacer que acabes muy enfermo y en el hospital. Bebe siempre agua embotellada. 

  • En Guatemala hay todo un catálogo de animales y plantas, algunas de ellas son tóxicas por lo que deberás tener especial cuidado de no ingerirlas. Si por casualidad te ocurriera esto, os aconsejamos que contrates un seguro de viaje antes de emprender esta aventura por centroamérica.


Viajes de las mejores agencias para visitar Guatemala

¡Reserva un viaje organizado a Guatemala con nuestras agencias colaboradoras al mejor precio!

Cooperating Volunteers

Guatemala

Para aquellos que buscan no solo hacer turismo, sino sentir el país, su gente sumergiéndose en otra cultura. Que buscan Colaborar como voluntario, aunque solo sea por un corto periodo de tiempo. Para todos vosotros nace Cooperating Volunteers, una nueva forma de viajar y conocer la cultura y el país, ha nacido donde iremos más allá de los tópicos sobre el país y los lugares que todo el mundo visita para a...



Gente que vive en Guatemala y quiere conocerte

Contacta con españoles para conocerlos y vivir una experiencia 100% local en Guatemala
Guatemala City, Guatemala

Victor

Pro pundonor.
Guatemala City, Guatemala

Erick O.

Hi Muy name is Erick, I am 21 years old. I like to meet new peo...
Malacatán, Guatemala

Santiago

Amigable, respetuoso, divertido
Puerto San José, Guatemala

Paola

Me gusta conocer nuevos lugares, escapar de la rutina. Puedes s...

Encuentra a tus compañeros de viaje para descubrir Guatemala

Tus posibles compañeros de viaje para viajar a Guatemala están viajando a lugares increíbles

Guatemala es un país que no deja a nadie indiferente. Viajar en grupo es una opción muy divertida porque puedes ir a muchos lugares divertidos y místicos. Nomadizers te puede ayudar a encontrar a esa persona perfecta para que tu viaje sea algo realmente increíble. Descubrir Guatemala y sus ancestrales restos arqueológicos mayas son sin lugar a dudas uno de los atractivos que mas destacan en este país ¿Te vienes a Guatemala? viaje en grupo aquí para visitar la cultura maya. Hazte login en Nomadizers y empieza ya a viajar con personas afines a tí.


Descubre a gente para viajar a Guatemala en Nomadizers

Tus posibles compañeros de viaje para viajar a Guatemala ya están viajando a lugares increíbles