¿Buscas compañeros de viaje para viajar a Polonia?

En Nomadizers encontrarás gente para viajar con el mismo espíritu aventurero que tú


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Polonia tiene 37,95 millones de habitantes aproximadamente, siendo el quinto país más poblado de Europa. Se encuentra en el corazón del continente, por el norte limita con el mar Báltico y su capital es Varsovia. Polonia es la sexta economía más grande y activa de la Unión Europea. Además, Polonia es uno de los países con menos porcentaje de desempleados del mundo. Polonia es un país democrático y su gobierno consiste en una república parlamentaria. En el siglo XX Polonia perteneció al régimen nazi y se construyó el Campo de Concentración Auschwitz. Este país es de religión católica y tiene un papel fundamental para muchos polacos. Ocupa un puesto elevado en libertad económica, seguridad y educación, siendo uno de los mejores sistemas educativos europeos. Polonia es un país con una geografía muy diversa. En el norte encontrarás el Distrito de los lagos de Masuria y ciudades como Gdansk a orillas del mar Báltico. En el sur verás cordilleras montañosas como los Montes Tatras en Zakopane y la pintoresca ciudad de Breslavia


Gente que quiere viajar a Polonia

Estos pueden ser tus próximos compañeros de viaje a Polonia
Barcelona, España
? % Compatible

Dani

Kraków 01-Apr-21 / 31-Dec-21
Campeche, Mexico
? % Compatible

Oswaldort115@Hotmail.Com

Rusia 15-Aug-22 / 05-Jan-23
Ponferrada, España
? % Compatible

Begoña

Poland 01-Jul-21 / 31-Dec-21
Málaga, España
? % Compatible

María

Poland 01-Jul-22 / 31-Jul-22

Preguntas frecuentes sobre viajar a Polonia


¿Necesito visado para viajar a Polonia?

Si eres ciudadano de la Unión Europea, con el DNI vigente es suficiente para viajar a Polonia. Los ciudadanos del resto de países deberán llevar el pasaporte. En cuanto a este último, es aconsejable asegurarse que no expire en menos de seis meses respecto a la fecha de salida. En cuanto a países que precisan de visado son Cuba, Colombia y Perú. Para más información o resolver dudas, puedes consultar la web de la embajada polaca de tu país o la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, www.msz.gov.pl.

¿Cuál es la moneda de Polonia?

La moneda de Polonia es el Zloty, o esloti en español. Actualmente, 1 euro equivale aproximadamente a 4,47 eslotis. Sin embargo, el valor de cambio suele variar a menudo, por lo que es aconsejable consultarlo antes de viajar. No es recomendable realizar el cambio de moneda en los aeropuertos porque en ocasiones ofrecen un cambio muy dispar. Si en algún caso te quedan sin moneda física, en muchos sitios aceptan el pago con tarjeta, pero debes tener en consideración las comisiones.

¿Cuál es la mejor forma de movilizarse por Polonia?

Alquilar un coche es la opción más acertada si quieres moverte por el país con libertad y visitar destinos más lejanos. Polonia es un país muy extenso, pero tiene una gran cantidad de carreteras y en excelentes condiciones. Deberás tener en cuenta que la velocidad máxima permitida en autopista es de 110 km/h, no 120 km/h como es España. Por otro lado, si prefieres utilizar el transporte público para distancias largas, los trenes y autobuses tienen precios muy económicos. En cuanto a los autobuses, si compras los billetes por Internet y con antelación, encontrarás mejores precios.

¿Qué clima hay en Polonia?

Conocer el clima del país te puede ayudar a decidir en qué temporada prefieres viajar. Por lo general, el verano es la estación más agradable ya que hace sol casi siempre y no acostumbra a llover. Por ello, de mayo a septiembre es temporada alta. Los meses de marzo, abril y octubre son generalmente frescos, pero hay días soleados y comprende la temporada media. En invierno, es decir, de noviembre a febrero, hace verdadero frío y acostumbra a nevar, ideal para los esquiadores. Estos meses son temporada baja.

¿Hay vuelos directos de España a Polonia?

Viajar en avión hasta Polonia es el medio de transporte más rápido y cómodo. Desde todas las ciudades españolas, menos las Islas Canarias, hay vuelo directo hasta Varsovia, la capital. El principal aeropuerto en la capital es el aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin. El vuelo directo hasta Polonia suele durar unas tres horas. Si vas a movilizarte por diversas ciudades del país, es aconsejable llegar a un aeropuerto y salir de otro, dependiendo de tu zona de hospedaje.

Sobre Polonia

Polonia es un país europeo muy fácil de recorrer por libre. Tiene ciudades grandes, muy buenos precios, muchas actividades interesantes que hacer y una gastronomía deliciosa. Hablando de gastronomía, predominan los platos de todo tipo de carne y las sopas o guisos. Un plato típico de Polonia que sí o sí debes probar son los Pierogi o dumplings polacos. Son una especie de empanadillas rellenas de patata, cebolla, carne o vegetales, o incluso de algo dulce como fruta. También destaca el Zurek, que es una sopa hecha con harina, caldo de carne, patata, huevo duro y salchicha. Además, es muy común usar de cuenco un pan redondo. Si en algún restaurante ves una sopa de color rosa, es el Chlodnik. Es una crema fría compuesta por kéfir, remolacha, pepino y rábano. Polonia, además de ser un destino ideal para viajar, también lo es para estudiar. De hecho, ¡puedes estudiar gratis en Polonia! Los estudiantes europeos puedes acceder a la matrícula gratuita en universidades públicas polacas. Además del atractivo de sus grandes ciudades y museos culturales, Polonia también es un destino perfecto para deportes de naturaleza. Muchos aventureros viajan a Polonia para disfrutar de actividades como senderismo, kayak, windsurf, esquí, equitación, entre otros.

 

Viajar a Polonia en grupo

En la capital, Varsovia, se encuentra el aeropuerto principal del país, el aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin, donde llegan muchos vuelos internacionales. También está el aeropuerto de Varsovia-Modlin, que recibe los vuelos de compañías de bajo coste. Igualmente, por toda Polonia hay alrededor de diez aeropuertos con vuelos internaciones. Polonia es un destino fácil de recorrer por libre e ideal de disfrutarlo en grupo. La mayoría de grandes ciudades disponen de tranvía autobús urbano, o trolebús; Varsovia es la única ciudad con metro. Tiene gran variedad para elegir, pero si vas a usar continuamente el transporte público, lo mejor es comprar un bono de varios días. Una actividad perfecta para hacer en grupo es visitar los bares de leche que encontrarás por toda Polonia. Son locales de comida típica polaca con precios muy económicos, puedes comer por menos de 5 euros. Sin embargo, no suelen tener carta en otro idioma que no sea polaco y acostumbran a cerrar pronto, a las 17:00h.

 

Recomendaciones


  • Siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra la atención médica, los robos o pérdidas, y el retraso o cancelación del viaje. Si vas a realizar “actividades peligrosas” como esquí, senderismo, escalada, etc., infórmate bien si el seguro incluye atención sanitaria y medicinas, ya que algunas pólizas no incluyen estas actividades.

  • Si vas a coger un taxi, ten cuidado con los “taxis mafia”. Los reconocerás porque suelen llevar una señal de “taxi” en el techo, sin llevar nombre ni número de teléfono. A la hora de pagar, es aconsejable tener billetes pequeños y dar el precio exacto para evitar que el taxista no te cobre de más.

  • Deberás tener en cuenta que, si viajas en coche de alquiler por Polonia, la velocidad máxima permitida en las autopistas es de 110 km/h, no 120km/h como estamos acostumbrados en España. La edad mínima para alquilar un coche en Polonia es de 21 años y con una antigüedad de al menos un año en el carnet de conducir.

  • Uno de los atractivos de Polonia son sus económicos precios, sobre todo en los restaurantes. En estos, cuando pides la cuenta, el servicio suele ir incluido. Sin embargo, es de buena educación dejar mínimo un 10% del precio total.

  • Siempre es aconsejable aprender vocabulario básico del país al que viajas para adentrarte un poco en su cultura. Si quieres ir practicando el polaco, clicando aquí te dejo una web con frases y su audio para que escuches cómo se pronuncian.



Lugares que te recomendamos para ver y visitar en Polonia

Te recomendamos qué ver cuando vengas a Polonia

Breslavia

Breslavia

Poland, Poland

Destinos

La ciudad de los Gnomos, la Venecia polaca o la ciudad de las 12 islas. Son algunos de los curiosos nombres por los que se conoce esta pintoresca ciudad de Polonia. En el casco antiguo de Breslavia encontrarás más de 100 pequeñas estatuas de gnomos de bronce, ¡a ver si los encuentras todos! Breslavia, o Wroc?aw, alberga más de 120 puentes, doce islas naturales y una artificial. La ciudad no se ...

Gdansk

Gdansk

Poland, Poland

Destinos

Es una de las ciudades con más encanto de Polonia. Se encuentra a orillas del mar Báltico y tiene el puerto más grande del país. Puedes disfrutar de un paseo por las calles empedradas del casco antiguo, con vistas al río Motlawa. Es una ciudad con mucha historia por lo que no debes olvidarte de visitar la Basílica de Santa María y el Mercado Largo o Dugli Targ, que se encuentra en el corazón de...

Auschwitz

Auschwitz

Poland, Poland

Destinos

El conocido Campo de Concentración de Auschwitz es un lugar conmovedor. Sin embargo, es una visita necesaria para tomar conciencia de una de las masacres más trágicas de la historia del siglo XX. En él fueron asesinados por el régimen nazi más de un millón de judíos y personas inocentes, entre 1940 y 1945. El conocido como Auschwitz-Birkenau es la zona que se construyó con el fin de exterminar ...

Zakopane

Zakopane

Poland, Poland

Sitios de aventura

La ciudad de Zakopane se encuentra al sur de Polonia, a 100 km de Cracovia. Se le considera la capital de invierno de Polonia debido a sus iglesias y casas de madera con techos inclinados. También es reconocida porque en ella inician muchas rutas de senderismo por el Parque Nacional de los montes Tatra, ideal para aquellos viajeros más aventureros. Incluso podrás llegar hasta el lago Morskie Ok...


Gente que vive en Polonia, ¡viajeros como tú!

Descubre amigos para viajar y conocer Polonia de primera mano
Neiva, Colombia

Luis

Hi, I am an enthusiastic person, meeting the world, cultures, archi...
Warsaw, Poland

Laura

Hey! My name is Laura, I'm currently an exchange student in Warsaw ...
Jaén, España

Gloria

Me gusta hacer escapadas de 4 o 5 días por Europa, aprovechando vue...
Santa Cruz de Tenerife, España

Ana

Positiva. Alegre. Con sonrisa siempre por fuera no siempre por dent...

Encuentra a tus compañeros de viaje para descubrir Polonia juntos

Gente para viajar a Polonia, ¿te apetece?

Polonia es una ciudad que enamora por el ambiente que se respira. Ideal para visitarla con tus compañeros de viaje vayas de mochilero o con maleta. Y si aún no tienes compañeros de viaje, en Nomadizers podrás encontrar a gente viajera que quiera descubrir contigo todos los rincones de Polonia. Siempre tendrás cosas para hacer y visitar, ¡desde luego que no te aburrirás! La capital de Polonia, Varsovia, es pura historia y un destino imprescindible. No te olvides de visitar sus pintorescas ciudades como Breslavia y Gdansk. El Campo de Concentración de Auschwitz es un imprescindible para conocer la Polonia de la época nazi. El Parque Nacional Tatra en Zakopane es un paraje natural ideal para los viajeros aventureros. ¿Quieres conocer Polonia con tu grupo de viaje? Regístrate en Nomadizers y empieza a disfrutar con gente compatible contigo.

Gente para viajar a Polonia

¡Tus compañeros de viaje para ir a Polonia te esperan!