Ruta del chocolate por Barcelona

Descubre la parte más dulce de la Ciudad Condal


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿Eres un fanático del chocolate? ¿Te gustaría visitar las chocolaterías modernistas de Barcelona? Esta ruta es para tí.

En el siglo XVI el cacao era un gran signo de distinción, por lo que la mayoría de familias adineradas de Barcelona contaban con su propio maestro chocolatero. Esto explica porqué una de las primeras fábricas de chocolate fue construida en Barcelona: Chocolates Atmatller.

Esta ruta es un recorrido histórico e arquitectónico por las chocolaterías más emblemáticas del centro histórico de Barcelona. Podrás comprobar con tus propios ojos que la mayoría de los edificos de la ruta están marcados por el estilo modernista.

Recomendamos realizar todo el trayecto a pie, es un camino muy agradable y fácil de recorrer. Tiene una duración de unos 35 minutos aproximadamente, pero tendrás que añadir el tiempo que pases en los respectivos puntos de la ruta.

Ruta del chocolate por Barcelona


1

Museo del Chocolate

La ruta empieza en el Museo del Chocolate, en la calle del comerç. Este museo te ofrece la posibilidad de hacer diferentes actividades. Te aconsejamos que te apuntes a hacer el recorrido de todo el proceso de la creación del chocolate, desde la semilla hasta que el cacao llega a ser chocolate. Además, te explicarán la historia y los orígenes de esta maravillosa y dulce invención. No te sientas tentado a probar todo el chocolate que ves, acabamos de empezar la ruta y aún quedan muchos sitios por visitar...

2

Escribà

Próxima parada, Escribà. Esta pastelería modernista ubicada en las Ramblas fue una antigua fábrica de pastas. Hoy en día es una de las reposterías más reconocidas de la ciudad y es una referencia a nivel nacional. Uno de los productos más preciados por los londineses son las joyas de caramelo, así que ya sabes, no puedes irte de la chocolatería sin haberlas probado. Te quedarás embelesado con la originalidad y personalidad de todos los postres y la arquitectura tan característica del lugar.

3

Chök

Chök es el tercer punto de la ruta. Esta chocolatería se encuentra en la calle del Carmen, muy cerca de La Boquería. Igual que los locales visitados anteriormente, goza de un precioso espacio modernista. Podrás ver como trabajan en la elaboración de sus krönuts, una mezcla de croissant y donut. No puedes irte de allí sin probar su producto estrella: el chök, una rosquilla bañada en chocolate. ¡Hay 30 variedades a elegir! Consigue decidirte por una y disfruta del momento con una de sus cervezas con aroma a cacao.

4

La Boqueria

A unos pasos de Chök encontramos La Boquería. Este mercado abarca una gran variedad de puestos de alimentación de todo tipo y como no, no puede faltar el chocolate. Solo entrar podrás ver surtidos increibles de chocolate y sus deliciosas y llamativas variedades. No puedes irte del mercado sin antes probar la mítica tasca del chef Juanito, en Pinotxo. ¿Sigues con ganas de más chocolate? Pues nos dirigimos hacia el último punto de la ruta: Casa Atmatller.

5

Casa Atmatller

¿Sabías que Casa Atmatller ha estado fabricando chocolate desde 1797? Este edificio modernista de Puig i Cadalafch fue una de las primeras fábricas de chocolate de todo Europa. Su especialidad son los “atmatllons”, las flores de chocolate rellenas de cava y las hojas de cacao. Si quieres probar sus deliciosas especialidades solo tienes que apuntarte a una de sus jornadas de degustación. Te recomendamos organizarlo con antelación para que puedas planificar tu ruta sin problemas. Hasta aquí la ruta de hoy. Aprovecha y disfruta las maravillosas vistas que ofrece el Paseo de Gracia con la Casa Batlló.

Gente que quiere degustar Barcelona contigo

Conoce a gente cerca de ti y descubre la Barcelona más dulce
Lleida, España

Myriam

¡Hola! Soy Myriam y me gustaría presentarme: soy una auténtica n...

Barcelona, España

Mark

Conocer gente aventurera para un viaje corto como un viaje largo
Barcelona, España

Sergio

Viajar es la mejor manera que conozco para recargar pilas mentalmen...
Barcelona, España

Claudi

Conocer lugares nuevos, tanto con el coche y la tienda de acampada ...

Visita las chocolaterías más emblemáticas de Barcelona

Descubre el mundo del chocolate barcelonés