Ruta por los parques de Barcelona

Descubre los parques más maravillosos de Barcelona


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

¿Quieres descubrir sitios nuevos en Barcelona? ¿Quieres pasar un día tranquilo con tu familia y no sabes dónde? ¿Deseas un lugar perfecto para pasear o hacer deporte con tus amigos? La ruta por parques de Barcelona te da la solución a todos tus planes. ¡Solo necesitas un medio de transporte y una 1 hora y 30 minutos para realizarla!

Barcelona es una ciudad con infinidad de parques a descubrir, sin duda alguna son lugares preciosos y especiales. ¡Te presentamos algunos de ellos con esta maravillosa ruta!

Ruta por parques de Barcelona


1

Parc del Castell de l'Oraneta

Este parque es un gran espacio de 17 hectáreas que sirve de conexión entre Barcelona y la sierra de Collserola. Anteriormente, en el Parc del Castell de l'Oraneta se encontraban dos fincas de distintas familias, la familia Milà y la familia Tous. Esta última, construyó el Castell de l’Oreneta. La arquitectura de este lugar se encuentra ubicada en el año 1920. Se pueden encontrar partes de un castillo destruido durante la Guerra Civil, y una gran fuente del año 1863. Actualmente, hay unas grandes instalaciones infantiles, zonas de descanso y de juego.

2

Parc de Cervantes

El Parc de Cervantes es un sitio maravilloso para practicar deporte o para pasear. Es un parque que históricamente mantenía una relación muy especial con las rosas, ya que este se veía involucrado en el Concurs Internacional de Roses Noves de Barcelona. En este parque se pueden encontrar ciertas piezas dedicadas a personajes importantes para la ciudad como el escritor Àngel Ganivet o el escultor Jaume Monràs. Actualmente, el Parc de Cervantes se esconde una gran plaza, con grandes zonas infantiles y de picnic.

3

Parc de l'Espanya Industrial

El Parc de l’Espanya Industrial es sin duda una parada obligatoria en esta ruta. Este parque tiene una arquitectura muy especial. En él se encuentra un dragón de hierro de grandes dimensiones, además de una zona en la que se puede observar un bonito estanque con la figura de Neptuno y Venus. Su arquitectura no pasa desapercibida y fascina a cualquiera que lo visita. En el Parc de l’Espanya Industrial podrás pasear y descansar en sus islas de césped, disfrutando de las vistas y su especial arquitectura.

4

Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciudella es uno de los parques más conocidos de Barcelona, ya que fue la primera zona diseñada específicamente como un parque público. Este parque fue construido en el siglo XIX, es por esta razón que en él se encuentran grandes construcciones arquitectónicas. Además, también cuenta con maravillosos edificios que se han convertido en museos. Otros elementos que hacen especial al Parc de la Ciudaella son su espectacular cascada y su gran lago fácilmente reconocible.

5

Parc de Diagonal Marc

El Parc de Diagonal Mar es sin duda otro de los parques más conocidos de la ciudad, ya que es el segundo parque más grande de Barcelona. Es un parque con un diseño impecable, ya que conecta perfectamente con la ciudad. En esta zona, se encuentran grandes arboles de distintas especies, diversos senderos y pequeñas colinas cubiertas de césped. Sus elementos arquitectónicos están compuestos por un diseño especial. Sus largos bancos de hormigón representando las olas del mar o los grandes caminos enlazados entre si son algunos ejemplos.

6

Park Güell

El Park Güell es una de las paradas obligatorias de Barcelona, ya que es una de la sobras más emblemáticas de Antoni Gaudí. El Park Güell es más que un parque, ya que se trata de una zona esencial de la capital. En el año 1969 fue declarado un monumento histórico-artístico de interés nacional, y más tarde, en el año 1984, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un parque con reconocimiento internacional y muy especial, el cual se encuentra equipado con distintas instalaciones y zonas que lo clasifica como parque público.

Gente de Barcelona que quiere compartir esta experiencia contigo

Encuentra a amigos para descubrir los puntos de interés de Barcelona
Lleida, España

Myriam

¡Hola! Soy Myriam y me gustaría presentarme: soy una auténtica n...

Barcelona, España

Mark

Conocer gente aventurera para un viaje corto como un viaje largo
Barcelona, España

Sergio

Viajar es la mejor manera que conozco para recargar pilas mentalmen...
Barcelona, España

Claudi

Conocer lugares nuevos, tanto con el coche y la tienda de acampada ...

Ruta por los parques de Barcelona

Descubre los parques más maravillosos de Barcelona