Ruta por las Calas de la Costa Dorada

Descubre los paraísos de la Costa Dorada


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

La Costa Dorada es una franja de costa situada en Cataluña, al sudoeste de Barcelona. Está repleta de resorts y playas, famosas por sus aguas tranquilas y poco profundas.

La Costa Dorada cuenta con un total de 81 kilómetros de litoral que se reparten en hasta sesenta playas, buena parte de ellas tienen como común denominador la fina arena dorada y un acceso poco profundo en el interior del mar.

Además, la Costa Dorada ofrece numerosas actividades gestionadas desde la Estación Náutica o empresas privadas que ofrecen desde recorridos con kayak pasando por el descubrimiento del mar con snorkel, pesca y gastronomía.

¿Te apuntas?

Ruta Calas de la Costa Dorada


1

Cala Crancs

La Cala Crancs de Salou se encuentra un poco apartada, situada en el faro de Salou a unos 6 km del centro. Esta apacible playa con bar está rodeada de acantilados y es ideal para nadar, hacer esnórquel y tomar el sol.

2

Cala Vinya y Cala Font

Situadas en el espacio natural de Cap Salou, las calas Font y Vinya son dos pequeñas joyas rodeadas por espectaculares formaciones rocosas y vegetación autóctona. La más grande de las dos Cala Font tiene 60 metros de ancho y es ideal para familias y amantes de deportes de agua como el snorkel o la natación. La más pequeña Cala Vinya, ofrece un ambiente todavía más acogedor, gracias a sus 35 metros de ancho.

3

Cala Calafató

Cala Calafató en Ametlla de Mar es uno de esos rincones que dejan al visitante con la boca abierta. Se trata de una playa de arena fina de unos 60m de ancho, en un entorno totalmente natural, atrapada entre acantilados rocosos repletos de vegetación y un bosque de pinos. Un rincón idílico donde las aguas cristalinas y el verde de la vegetación harán sentirse al visitante un auténtico privilegiado.

4

Cala del Solitari

Cala virgen situada en un espacio natural protegido, rodeada de pinos y sin ningún tipo de servicio. Es de arena fina, la pendiente de acceso al mar es muy marcada y presenta un grado de ocupación bajo. Como si se tratara de un pequeño oasis al margen de la civilización, extiende sus poco más de 120 metros de longitud y 25 de amplitud en una zona de frondosidad natural proporcionada por las arboledas de pinos que le confiere un aspecto realmente idílico.

5

Cala del Vienesos

Tranquila cala urbana, formada por arena fina y áreas rocosas. Presenta una entrada al mar bastante pronunciada, por lo que no es muy adecuada para niños. Se puede llegar fácilmente hasta ella a pie y dispone de zona de aparcamiento. Se encuentra situada junto en una zona de generosa vegetación natural. Cala Vieneses es una cala tranquila, que alterna arena fina con partes más rocosas, y que disfruta de un oleaje moderado.

Gente de Salou con quien hacer esta ruta

Conecta con gente cerca de ti y descubrid lugares diferentes de la Costa Dorada
Tarragona, España

Elena

Me encanta viajar y descubrir mundo, practicar deporte,la naturaza ...
Reus, España

Xavier

"El mundo és un libro y aquellos que no viajan solo leen una pagina...
Logroño, España

Sergio

Hola! Soy Sergio, tengo 38 años y empecé a viajar por mi cuenta hac...
Tarragona, España

Eric

Me encanta la fotografía y viajar pero no tengo con quien, me adapt...

Ruta por la Costa Dorada

Descubre el paraíso Catalán