Ruta por la Tarragona románica

Descubre Tarragona siguiendo los yacimientos románicos


Enter your information

I allow my user to be register in the newsletter of www.nomadizers.com
I have read and accept the privacy policies and the terms conditions

Descubre a través de una ruta de 35 minutos la antigua ciudad de Tarraco a la vez que exploras el centro de Tarragona. ¿Conoces todos los edificios construidos por el Imperio Romano?

Si eres una persona curiosa, ponte calzado cómodo y a descubrir la cultura que esconden estas edificaciones. Todos conocemos el anfiteatro de Tarraco, pero en esta ruta descubrirás unos cuantos yacimientos más, declarados Patrimonio de la Humanid por la Unesco.

¿Te apetece este plan? Pues no esperes más. ¡Vámonos!

Descubriendo Tarraco


1

Foro provincial

Nuestra primera parada son los 3 conjuntos monumentales del foro provincial, separados por escasos metros, encontramos los restos de la antigua construcción como puertas, bóvedas o torres, fechadas en el año 70 y construidas por el Imperio Romano como centro administrativo y político.

2

Circo

Continuaremos por las calles amuralladas de Tarragona hasta llegar al Circo romano de Tarraco, uno de los monumentos mejor conservados y en el que podemos ver prácticamente la estructura completa. Allí se celebraban carreras de caballos y carros, para el disfrute de la clase alta.

3

Anfiteatro

Al lado del mar encontramos el Anfiteatro, construido a principios del siglo II. Actualmente conservamos gran parte del graderío tallado en roca en forma ovalada. En el anfiteatro se presenciaban luchas entre animales, ejecuciones y los famosos combates de gladiadores, como forma de entretenimiento.

4

Foro local

Continuaremos hasta el foro local o colonial, un espacio donde concurría la vida del pueblo, ya que se desarrollaban las actividades comerciales, por lo que podíamos encontrar gran variedad de comercios, así como una basílica o algunos templo, donde desarrollaban la actividad social.

5

Teatro

La última parada la haremos en el Teatro de Tarraco, el tercer monumento utilizado como espacio para el disfrute de los ciudadanos y en los alrededores del foro local. Fue construido a finales del siglo I a.c en la época del emperador Augusto y fue uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Actualmente conservamos poco de lo que fue esta construcción, sin embargo, es una parada que no nos podemos saltar.

Conoce el antiguo Impero Romano

La huella que dejaron los romanos en Tarragona
Tarragona, España

David

Un chico simple con ganas de conocer mundo y vivir nuevas experiencia…
Amposta, España

Jessica

Hola! Soy Jessica y viajo a Thailandia en febrero por dos meses, esta…
Córdoba, España

Jesús

Soy Jesus, a día de hoy viajo mucho por mi trabajo, conozco muchos lu…
Tarragona, España

Celi

Nunca antes había utilizado una aplicación para conocer gente y viaja…

¿Cuánto conoces del Imperio Romano?

Descubre Tarragona a través de su maravillosa historia