Ruta por la Tarragona románica
Descubre Tarragona siguiendo los yacimientos románicos
Enter your information
Descubre a través de una ruta de 35 minutos la antigua ciudad de Tarraco a la vez que exploras el centro de Tarragona. ¿Conoces todos los edificios construidos por el Imperio Romano?
Si eres una persona curiosa, ponte calzado cómodo y a descubrir la cultura que esconden estas edificaciones. Todos conocemos el anfiteatro de Tarraco, pero en esta ruta descubrirás unos cuantos yacimientos más, declarados Patrimonio de la Humanid por la Unesco.
¿Te apetece este plan? Pues no esperes más. ¡Vámonos!
Descubriendo Tarraco
1

Foro provincial
Nuestra primera parada son los 3 conjuntos monumentales del foro provincial, separados por escasos metros, encontramos los restos de la antigua construcción como puertas, bóvedas o torres, fechadas en el año 70 y construidas por el Imperio Romano como centro administrativo y político.
2

Circo
Continuaremos por las calles amuralladas de Tarragona hasta llegar al Circo romano de Tarraco, uno de los monumentos mejor conservados y en el que podemos ver prácticamente la estructura completa. Allí se celebraban carreras de caballos y carros, para el disfrute de la clase alta.
3

Anfiteatro
Al lado del mar encontramos el Anfiteatro, construido a principios del siglo II. Actualmente conservamos gran parte del graderío tallado en roca en forma ovalada. En el anfiteatro se presenciaban luchas entre animales, ejecuciones y los famosos combates de gladiadores, como forma de entretenimiento.
4

Foro local
Continuaremos hasta el foro local o colonial, un espacio donde concurría la vida del pueblo, ya que se desarrollaban las actividades comerciales, por lo que podíamos encontrar gran variedad de comercios, así como una basílica o algunos templo, donde desarrollaban la actividad social.
5

Teatro
La última parada la haremos en el Teatro de Tarraco, el tercer monumento utilizado como espacio para el disfrute de los ciudadanos y en los alrededores del foro local. Fue construido a finales del siglo I a.c en la época del emperador Augusto y fue uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Actualmente conservamos poco de lo que fue esta construcción, sin embargo, es una parada que no nos podemos saltar.
Conoce el antiguo Impero Romano
Sandra
Dispuesta a vivir nuevas experiencias, descubrir nuevos lugares y per…Maria
Soy una persona muy curiosa y me encanta aprender nuevas cosas,para m…Carolina
@genesisruilovaNunca antes había utilizado una aplicación para conocer gente y viaja…