Un viaje con sentido: ! vive el Saint-Louis mas natural y comprometido con su entorno!


Senegal

Routes included to
Senegal
From

680 €

Price per Person
4 min - 10 max

This agency operate in all over the world

Agencia Sahel Découverte

La agencia que te hará decubrir los encantos de Senegal

Sahel Découverte es una agencia referente ubicada en la isla de Saint Louis y constituida por 15 profesionales cuyo ritmo cotidiano es hacer de su país natal y residencial un lugar acogedor y un destino atractivo. Para garantizar servicios de calidad a nuestros clientes, desde hace 25 años, nuestra agencia colabora con guías oficiales multilingües y complejos hosteleros y turísticos fiables. Además, tenemos una gran variedad de circuito...

What does the trip include?


Diets
Accomodation
Excursion
Airport transport

Type's trip


Alternativo Nature Solidarity trip

Last Nomadizers joined


Sahel Découverte

Sahel Découverte

Coordinators


Dieynaba Sow
Dieynaba Sow
Irene Sánchez
Irene Sánchez

Description


DIA 1: Aeropuerto – Popenguine

Recogida en el aeropuerto y traslado hacia la Pétit Côte, campamento Kër Cupaam en la reserva natural de Popenguine. Un alojamiento gestionado por una cooperativa de mujeres, con las que tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades, visitar la reserva y conocer parte de la cultura senegalesa.

Almuerzo libre en el pueblo de Popenguine, recorrido guiado por los puntos más turísticos del pueblo, acompañados del guía (en función de los horarios de los vuelos). Cena y noche en Kër Cupaam.

DIA 2: Popenguine-  Nguelack

Desayuno en Kër Cupaam y comienzo de la ruta hacia el norte para llegar al pueblo y proyecto Nguelack, una ecoaldea auto sostenible en el interior de la region, que basa sus actividades en la agroecología y la ganadería principalmente, pero también en la transformación de alimentos y fabricación de tejidos tintados al estilo tradicional. Tendremos la oportunidad de participar en todas sus actividades como un miembro más de la comunidad. Una experiencia de inmersión en la cotidianidad senegalesa.

 

DIA 3: Nguelack

Jornada completa participando en las actividades del proyecto y visitando los alrededores. Una oportunidad única para disfrutar de la calma y de la paz de degustar un té en medio de la sabana de acacias y conocer un poco más de la etnia pular, los nómadas.

 

DIA 4: Nguelack- Saint Louis- Idrobass

Tras el desayuno, nos despedimos del pueblo para continuar la ruta hacia Saint Louis, la ciudad patrimonio cultural de Senegal. Tendremos un rato de paseo libre y reconocimiento antes del almuerzo en uno de los restaurantes locales de la isla.  Después de comer, visita guiada por el sur y continuación al barrio de pescadores hasta el Idrobass, donde nos alojaremos en un albergue de cabañas y habitaciones simples frente al océano atlántico.

Cena y velada en el albergue con concierto de percusión y música tradicional.

 

DIA 5: Idrobass- Djoudj

Pasaremos la mañana en el albergue, visita al centro cultural Le Château, conoceremos el proyecto y realizaremos un taller de danza tradicional. Almuerzo en el centro con los miembros de la asociación. Tras el almuerzo nos dirigiremos al albergue para prepararnos y salir hacia el parque nacional de Djoudj /Lengua de Barbarie (solo en temporada seca. En temporada lluvias se alterna con el Parque Nacional de la Lengua de Barbarie). Se realizara la visita guiada en barca y los alrededores. Velada y noche en campamento con jaimas estilo mauritano. Cena en el campamento.

 

DIA 6: Djoudj- Idrobass- Saint Louis

Tras el desayuno en el campamento, recogida y salida de vuelta a Saint Louis. Descanso y almuerzo en el albergue y por la tarde visita al centro de la Lianne, asociación que trabaja por la defensa de los derechos de los niños y las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Cena libre en la isla y noche en el albergue.

 

DIA 7: Idrobass- Gandiol- Loumpul

Tras el desayuno, salida dirección a Gandiol, comuna de 32 pueblos situados al borde del rio Senegal, en frente de la lengua de Barbarie. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y conocer los proyectos de desarrollo rural de la asociación local Hahatay son risas de Gandiol.

Pasaremos la mañana conociendo el centro cultural, las actividades y los proyectos de la entidad. Almuerzo comunitario con los miembros de la asociación en su residencia.

Por la tarde continuamos la ruta hacia el desierto de Loumpul. Cena y noche en el campamento.

 

DIA 8: LOUMPUL- AEROPUERTO/ DAKAR.

Tras el desayuno salida hacia el aeropuerto en función de los horarios de los vuelos.

Fin de nuestras prestaciones.

Available dates

Dec 2020

26

Dec

2020

1 week

02

Jan

2021

Everywhere

Senegal, Senegal
Nomadizers: 1 / 10
Sahel Découverte
680 €