Colombia Esencial


This agency operate in all over the world

Bogotá - Armenia - Medellin - Cartagena

4 min - 18 max
1220 € (EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Airport transport
Excursion
The trip also includes: Vuelos internos dentro de Colombia

Type's trip

Sun and beach Cultural

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

ITINERARIO

Día 1 BOGOTÁ Recibimiento en el aeropuerto internacional El Dorado por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 BOGOTÁ - Visita a la ciudad D. Desayuno en el hotel. En la mañana visita panorámica y peatonal por el centro histórico de Bogotá, para admirar el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Plaza de Bolívar, La Casa de Nariño y residencia del Presidente de la República. Además de La Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. Continuaremos el recorrido hacia la Manzana Cultural del Banco de la República para visitar el Museo de Arte del Banco donde encontramos obras del maestro Fernando Botero. Luego visita al Museo del Oro para recorrer sus salas en las cuales se exhiben piezas de la orfebrería Precolombina. Posteriormente ascenso en teleférico o funicular al Cerro de Monserrate para visitar el Santuario del Señor Caído de Monserrate y desde allí disfrutar un linda vista panorámica de la ciudad Regreso al hotel, tarde y cena libre. Alojamiento.

Día 3 BOGOTÁ – Zipaquirá – ARMENIA D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana salida al municipio de Zipaquirá donde se encuentra la Catedral de Sal, templo religioso católico acondicionado en los socavones que ya no se explotan en la mina de sal; en este lugar un conjunto de figuras desarrolladas en los conceptos de arte naturalista, expresionista y conceptual llevan a recogimiento y sentido místico del templo. Almuerzo típico incluido. Retorno a Bogotá para llegar al aeropuerto el Dorado y tomar el vuelo con destino a la ciudad de Armenia. Llegada, asistencia en el aeropuerto El Edén y traslado al hotel. Registro en el hotel. Alojamiento

Día 4 ARMENIA – Valle del Cócora – SALENTO D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana encuentro en el lobby para iniciar el recorrido por la Hacienda Combia-Café Inspiración para sentir la naturaleza a través de la vivencia del café, a través de una experiencia autentica cafetera, que incluye siete estaciones articuladas por senderos a través de cafetales donde los sentidos interactúan con el aroma de la tierra, el sabor del café y el poder de los elementos de la naturaleza, aquí tendremos la oportunidad de interactuar entre los cafetales, la flora y la fauna del lugar. Durante el recorrido aprenderemos todo sobre el café, su proceso desde la siembra, cosecha, recolección, selección, aroma, color y producción, y la importancia de elementos como la tierra, el agua, el sol y la sombra. Además, aprenderemos a elaborar un canasto cafetero, a catar y a preparar una deliciosa taza de café, que envuelve toda una tradición e historia desde hace más de un siglo. Posteriormente salida hacia el Valle del Cócora, durante el trayecto podremos apreciar un hermoso paisaje cafetero; al llegar al valle disfrutaremos de una bebida típica y un eco guía especializado hará la introducción a la reserva natural de Cócora para apreciar el bosque de niebla con la biodiversidad de fauna y flora que rodea este lugar; aquí se realizará un ritual con la palma de cera del Quindío una de las más altas del mundo y árbol insignia nacional. Tiempo para degustar de un delicioso almuerzo típico incluido. Al finalizar nos dirigiremos hacia la población de Salento donde visitaremos la Plaza de Bolívar, los coloridos y típicos balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cócora. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 ARMENIA – Jardín – MEDELLÍN D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Medellín, durante la ruta se realizará una parada para el almuerzo típico incluido, y se visitará el auténtico pueblo de Jardín, conocido por sus casas de tonos brillantes, sus coloridas exposiciones florales y sus caramelos de leche. Jardín esta situado en un paraje magnifico rodeado de montañas, vegetación y plantaciones de café, uno de los pueblos más bonitos de Antioquia. Visitaremos el cerro de Cristo Rey, al cual se llega en un teleférico que hace un trayecto de 3 minutos recorriendo 420 metros de largo a una altura de 150 metros, desde donde se aprecia el hermoso paisaje y si está despejado el panorama se pueden observar los farallones del occidente antioqueño, los que dividen a Antioquia y Chocó, se continuará a la ciudad de Medellín llegando en horas de la noche al hotel. Alojamiento.

Día 6 MEDELLÍN – Visita a la Ciudad D. Desayuno en el hotel Visita panorámica por la ciudad recorriendo los sitios de mayor interés: parque Lleras, parque Poblado y milla de oro, breve caminata por el parque de las esculturas del maestro Botero y tiempo para fotografías, ingreso al museo de Antioquia para contemplar una maravillosa exposición del pintor y escultor Fernando Botero que muestra sus vivencias y acontecimientos importantes de Medellin y Colombia. Continuamos el panorámico admirando la Catedral Metropolitana, llegando a la zona norte donde descenderemos entre el parque de los deseos y el jardín botánico para ingresar al sistema de transporte público metro hasta la estación Acevedo, para tomar el metro cable y realizar un recorrido por este novedoso teleférico de movilización urbana hasta la estación de Santo Domingo, retornaremos mostrando la ubicación del parque de los pies descalzos, el edificio inteligente de la EPM, plaza mayor hasta llegar al pueblito paisa, pequeña replica de la cultura antioqueña con una vista de 360 grados de la ciudad, corta caminata y tiempo para visitar variadas tiendas de suvenires. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 7 MEDELLÍN – Guatapé – CARTAGENA DE INDIAS. D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos un recorrido hacia el oriente del departamento Antioqueño. Visita a la población de Marinilla, donde encontraremos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse de Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura (ascenso opcional) donde tendrán una bonita vista del embalse. Almuerzo típico incluido. Luego visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destaca la arquitectura colorida de sus zócalos y fachadas del siglo XX disfrutando de una caminata por este maravilloso lugar. Al finalizar traslado al aeropuerto en Rio Negro para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Cartagena. Llegada, asistencia en el aeropuerto internacional Rafael Nuñez y traslado al hotel, cena libre. Alojamiento

Día 8 CARTAGENA – Visita a la Ciudad D. Desayuno en el hotel. Salida desde el hotel para comenzar con el recorrido panorámico por los principales barrios de la ciudad como Bocagrande, Castillogrande y Manga hasta llegar e ingresar al Castillo de San Felipe donde visitaremos una de las más importantes construcciones de ingeniería militar en la época de la colonia, continuación del recorrido con la visita panorámica a la Iglesia de San Pedro Claver; finalización del recorrido con un breve paseo peatonal por el sector amurallado donde podrá admirar sus lindas plazas, calles angostas y casas con sus balcones lindamente decorados con flores. Retorno al hotel, cena libre. Alojamiento.

Día 9 CARTAGENA – Visita a las Islas del Rosario D/A. Desayuno en el hotel. En la mañana traslado del hotel hasta el muelle para embarcar en una lancha rápida en servicio compartido con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario, durante la navegación apreciaremos la Bahía de Cartagena y Boca chica, donde se encuentran las fortificaciones de San Fernando y San José (el recorrido en lancha Cartagena – Isla o viceversa es de una hora aproximadamente). Tiempo para disfrutar de la playa y de un almuerzo típico incluido. A la hora acordada regreso en lancha a Cartagena de Indias, retorno por su cuenta al hotel, cena libre. Nota: Es opcional tomar el transporte en lancha para visitar el acuario San Martín de Pajares aclarando que el valor del ingreso es pago directo, no incluido. El Acuario San Martín de Pajares cierra los lunes. Los martes cuando el lunes anterior es festivo. Alojamiento. Día 10 CARTAGENA D. Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado desde el hotel hasta el aeropuerto Rafael Nuñez para tomar el vuelo a su próximo destino.

FIN DE LOS SERVICIOS

 

EL PRECIO INCLUYE:

BOGOTA

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • 2 noches de alojamiento.  Desayunos diarios.
  • Visita panorámica por la ciudad con ascenso a Monserrate.
  • Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá.

ARMENIA

  • 2 noches de alojamiento.
  • Desayunos diarios.
  • Visita a la plantación de café.
  • Visita a Salento y Valle del Cocora en el Quindío.
  • 2 almuerzos típicos.

MEDELLIN

  • Traslado terrestre Armenia – Medellin, en ruta se visita Jardín.
  • Traslado hotel – aeropuerto.
  • 2 noches de alojamiento.
  • Desayunos diarios
  • Visita de la ciudad, día completo.
  • Visita al Peñol y Guatapé.
  • 1 Almuerzo típico.

CARTAGENA  

  • Traslado aeropuerto - hotel – aeropuerto.
  • 3 noches de alojamiento.
  • Desayunos diarios.
  • Visita a la ciudad.
  • Visita a islas del Rosario con transporte en lancha rápida en servicio compartido.
  • Impuesto de muelle tour a las islas del rosario.
  • 1 Almuerzo típico.

TIQUETES AEREOS  

  • Bogotá – Armenia.
  • Medellín – Cartagena.

23 Kilos permitidos en estos vuelos internos, más una maleta de mano máximo de 10 kilos como equipaje de mano.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

  •  Bogota - Suite Jones  
  • Armenia - Hacienda Combia
  • Medellin - Lincoln
  • Cartagena - Zalmedina