TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST


This agency operate in all over the world

Nepal , Nepal

6 min - 8 max
1855€ € (EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Trip assurance
Excursion

Type's trip

Adventure

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Description

El Parque Nacional de Sagarmatha, situado en el noreste de Nepal hace frontera con Tibet y acoge las montañas más altas del mundo: Everest (8848 m), Cho Oyu (8188 m) y Lhotse (8516 m), pero también nos permite ver montañas de gran belleza como el Pumori (7145 m), el Nuptse (7879m), el Ama Dablam (6856 m) y el Makalu (8485 m). Se trata de un trekking técnicamente sencillo,
similar a cualquier alta ruta de los Pirineos, a excepción de sus increíbles vistas y alta altitud que no os dejarán indiferentes.
La aventura apenas comienza alcanzado Katmandú. La pequeña capital Nepalí situada a 1300 m está llena de contrastes: diferentes etnias y religiones se mezclan entre los callejones apretados de la ciudad. Ésta, como centro de la cultura Budista, está llena de esculturas y templos dedicados a esta religión, así como también centros Hinduistas. Podemos escuchar hasta más de 100 dialectos dentro de la ciudad.
Poco después del bullicio de la capital, tomaremos una avioneta que con media hora de trayecto nos llevará hasta Lukla (2.800 m), punto de inicio de nuestro trekking. A partir de este punto, y acompañados por los portadores, iniciaremos nuestro camino hacia el Campo Base del Everest a 5300 m. La caminata será tranquila ya que la altura nos obliga a hacer paradas de rigor y días de aclimatación para llegar con fuerzas hasta el campo base. Durante el trayecto pasaremos por pequeños pueblos en medio de grandes bosques de rododendros y pino negro hasta los 4300 m aproximadamente. cruzaremos ríos por puentes colgantes a gran altura y nos cruzaremos numerosos rebaños de Yaks que llevan alimentos y utensilios a los pueblos más alejados.

Programa:

DÍA 1: Kathmandu: Visita por el barrio de Thamel con sus templos budistas e hinduistas, reharemos las bolsas por los portadores.

DÍA 2: Kathmandu - Lukla - Monje; 600 m, 14 Km: Nos levantaremos temprano para ir hasta aeropuerto, allí nos estará esperando una  vioneta que con unos 40 minutos nos llevará hasta Lukla (2800 m) punto de inicio de nuestro trekking. En esta población de montaña tendremos que hacer los primeros trámites con los portadores y conseguir los permisos de acceso al parque. El camino es fácil y tranquilo y pasa medio de prados, puentes y grandes bosques que nos llevarán hasta Monje (2800 m), un pequeño pueblo tradicional con una escuela y un pequeño templo.

DÍA 3: Monje - Namche Bazar; 700 m, 7 Km: Justo saliendo de Monje nos encontraremos un segundo control de acceso al parque.  espués de una fuerte bajada que nos llevará hasta el río, cruzaremos unos cuántos puentes hasta la última subida hasta Namche Bazar (3400 m), la capital Sherpa de la zona, con un templo budista y gran número de tiendas donde conseguir material de montaña.

DÍA 4: Namche Bazar - Thame - Namche; 730 m, 15 Km: Para hacer una buena aclimatación, hoy saldremos con poco peso hasta el pueblo de Thame (3780 m) y volveremos a Namche. el recorrido transcurre por uno de los valles menos concurridas del parque. Por la tarde recomendamos la visita la estupa y el museo de la cultura Sherpa (250 R / P) 

DÍA 5: Namche Bazar - Tengboche; 1000 m; 8 Km: Para llegar al pueblo de Tengboche (3870 m) tendremos que bajar de nuevo al río, la orientación del camino ya nos permitirá tener unas buenas vistas de el estectacular Ama Dablam (6812 m), una de las montañas más emblemáticas del parque. Tengboche tiene el monasterio budista más grande de la región del Khumbu.

DÍA 6: Tengboche - Dingboche; 790 m; 10 Km: De nuevo tendremos que cruzar el río y pasar por el pueblo de Pangboche (3930 m)  esde donde podremos gudir de las espectaculares vistas del Ama Dablam, el Taboche (6542 m) y la cara sur del Lhotse (8512 m). Dingboche (4340 m) es un pueblo dividido por una calle central y desde donde se puede aclimatar al Nangkartshang (5083 m).

DÍA 7: Dingboche - Chukkung Ri - Dingboche; 1100 m, 14 km: Día de aclimatación y de subir el primera cima de más de 5000m.  hukkung Ri es una cima fácil con unas vistas inmejorables a la cara sur del Lhotse y el Island Peack (6180 m). 

DÍA 8: Dingboche - Lobuche; 615 m, 7 Km: Día tranquilo con poco desnivel que nos permitirá recuperar fuerzas y aclimatarnos a la altura. Durante la caminata hasta Lobuche (4930 m) bordearemos la espectacular glaciar del Khumbu, pasando por el memorial de alpinistas del Everest. 

DÍA 9: Lobuche - Kala Pattar - Gorak Shep; 720 m, 7 Km: Nos espera un día largo, pero las vistas lo compensan! Iremos recorriendo el glaciar del Khumbu hasta llegar a Gorak Shep (5150 m) donde dejaremos todo el material. Después de hacer un descanso, subiremos hasta la cima del Kala Pattar (5545 m), un mirador excepcional del Nuptse (7861 m), el Everest (8848 m) y el Pumori (7161 m). es posible no hacer la subida a Kala Pattar y quedarse en el Lodge de Gorak Shep. 

DÍA 10: Gorak Shep - Campo Base del Everest - Lobuche; 340 m, 12 Km: No puede faltar la visita en el campo base del Everest a 5320 m. El itinerario muy llano va recorriendo el lomo de la morrena glaciar hasta justo encima del campo base, donde tendremos que adentrarnos en la nevera hasta justo en la entrada del campo base. Desde allí podremos ver toda la inmensidad del glaciar del Khumbu y su cascada que da acceso a los campos bases avanzados hacia el Everest.

DÍA 11: Lobuche - Pangboche; 140m, 13 Km: Primer día de bajada pasando por Pheriche hasta Pangboche (3930 m).

DÍA 12: Pangboche - Namche Bazar; 1250 metros; 14 Km: Segundo día de bajada llegando a Namche Bazar (3400 m).

DÍA 13: Namche Bazar - Monje; 250 m, 7 Km: Nuevamente tendremos que enseñar los permisos de entrada al parque.

DÍA 14: Monje - Lukla; 600 m; 14 Km: Estos día nos despediremos de nuestros portadores que nos habrán acompañado durante 13 días. El ruido de los helicópteros y avionetas nos dan el final de trayecto.

DÍA 15: Lukla - Kathmandu: A primera hora tendremos que estar preparados en el aeropuerto de Lukla para coger nuestro vuelo de regreso hasta la capital. Una vez llegados a Kathmandu nos instalaremos de nuevo al hotel. Podremos aprovechar la tarde para hacer visitas culturales y las últimas compras. Se aconseja la visita de Swayambunath o templo de los monos de arquitectura tradicional Nepalí con una magnífica estupa, el templo de Boudhanath con la estupa más grande del mundo, la plaza de Durbar de tipo imperial patrimonio de la humanidad o bien el templo hinduista de Pashupatinath en el cauce del río Bagmati, centro de rituales crematorios. 

DIA 16: Kathmandu: Visita cultural y despedida.