Trekking por la Patagonia en 12 días


This agency operate in Argentina

Buenos Aires C.F. , Argentina

1 min - 10 max
2092 € (EUR) /Person

What does the trip include?

Diets
Accomodation
Excursion
The trip also includes:  11 noches de alojamiento con desayuno en habitacion standard.  Excursiones en regular mencionadas con guías locales;  Traslados en regular aeropuerto/Hotel/aeropuerto en cada destino  Ticket de autobús regular Calafate – Chalten – Calafate  Tic

Type's trip

Adventure Cultural Safari

Customize the trip!

This information about the trip is an orientation. You can talk to the travel agency to customize this trip and go on the trip of a lifetime!

Travel groups

If you don't want to travel alone, you can find other nomadizers joining to any of theses travel groups. We recommend you to be proactive and write in the wall of the group to find quickly your ideal travelmatch!

Description

Día 1: Buenos Aires  

Arribo en el Aeropuerto de Buenos Aires y traslado a su alojamiento. 

 

C:\Users\MariaConstance\Desktop\QWERTY TRAVEL\Fotos\BUENOS AIRES\buenos aires 1.jpg  C:\Users\MariaConstance\Desktop\QWERTY TRAVEL\Fotos\BUENOS AIRES\Teatro_Colón,_Buenos_Aires.jpg

 

Día 2: Buenos Aires – City Tour 

Por la mañana City Tour. Esta excursion transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco, Recorreremos plazas comolas de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo,  suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc. 

Sugerimos las siguientes excursiones opcionales

  • Delta del Tigre

  • Cena & Tango Show

 

Día 3: Buenos Aires –El Calafate

Traslado al Aeropuerto de Buenos Aires para abordar su vuelo hacia El Calafate. Arribo y traslado al hotel. 

 

Día 4: Calafate – El Chalten

Traslado del hotel hacia la terminal de autobuses de Calafate. Tomaremos un autobus regular hacia la localidad de Chalten. Luego de 3 horas de viaje arribaremos en la villa que es cuna del trekking argentino, junto a los pies del famoso Cerro Fitz Roy  y Cerro Torre

 

C:\Users\MariaConstance\Desktop\QWERTY TRAVEL\Fotos\EL CHALTEN\AGUAS ARRIBA LODGE\_DSC9697.jpg  C:\Users\MariaConstance\Desktop\QWERTY TRAVEL\Fotos\EL CHALTEN\AGUAS ARRIBA LODGE\Atardecer en el Fitz.jpg

 

Día 5: El Chalten

Día libre.

Sugerimos las siguientes excursiones opcionales

  • Trekking a Laguna Capri o Mirador del Cerro Torre

  • Trekking a Laguna de los Tres

 

Día 6: El Chalten – El Calafate

Traslado a El Calafate. Arribo y traslado al hotel. 

 

Día 7: Calafate – Minitrekking Glaciar Perito Moreno

Se parte desde el hotel en El Calafate hasta el puerto Bajo la Sombra, ubicado a ocho km, antes del Glaciar Perito Moreno, donde se embarca para cruzar el brazo Rico del Lago, se desciende en la costa sudoeste luego de 20 minutos de navegación. Se accede al refugio donde los guías organizan los grupos de hasta 20 personas y se inicia la caminata por el bosque hasta llegar al glaciar. Previo a subir al hielo los guías colocan los grampones necesarios. El recorrido sobre el glaciar es de aproximadamente una hora y media durante la cual se podrán apreciar grietas, sumideros y pequeñas lagunas. La caminata es moderada y por una superficie de hielo irregular, pero firme y segura. El regreso al puerto se efectúa con un acercamiento a las paredes del glaciar.

 

Recomendaciones para el Minitrekking 

Recomendaciones de edades: La excursión es solo apta para personas de entre 10 y 65 años y no se aconseja para personas con sobrepeso. No es permita la asistencia de embarazadas o personas con enfermedades de riesgo.

Calzado: cualquier tipo de calzado deportivo, preferentemente acordonadas. Usar medias gruesas preferentemente de algodón y lana. No se permiten botas de gima, apres ski y taco en las mujeres. 

Vestimenta: Deportiva con pantalón largo. Llevar buzo, remera, sweater, polar y campera o abrigo rompevientos /impermeable. Anteojos y protector solar. 

Almuerzo: Lo debe llevar el pasajero. 

Información: Esta prohibido fumar durante todo el trayecto ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo ó en el refugio

 

C:\Users\MariaConstance\Desktop\QWERTY TRAVEL\Fotos\EL CALAFATE\Perito_Moreno_Glacier_Patagonia_Argentina_Luca_Galuzzi_2005.JPG  C:\Users\MariaConstance\Desktop\QWERTY TRAVEL\Fotos\EL CALAFATE\Calafate - PMORENO 5.jpg



 

Día 8: El Calafate – Torres del Paine

Hoy podremos viajar desde Calafate hacia el Parque Nacional Torres del Paine en Chile para seguir enfoncados en nuestro objetivo principal que es el Trekking. 

Iremos hacia la zona del Lago Pehoe para alojarnos en dicho sector.  Resto del dia libre

 

Día 9: Torres del Paine

Día libre para recorrer el Parque Nacional haciendo algunos senderos de trekking.

Los visitantes podrán apreciar los más distintos paisajes, desde el bosque magallánico hasta la estepa patagónica, dominada por el viento, la aridez y la inmensidad del paisaje. Es posible encontrar dos especies de la fauna local en abundancia, el guanaco, camélido sudamericano familia de la llama y al ñandú, familia del avestruz africano. Una vez que se llega al parque, reserva de la biosfera con una superficie de más de 242.000 hectáreas, el paisaje cambia drásticamente para dar paso a decenas de lagunas pobladas por aves acuáticas, y en el fondo, gigantes de granito que dominan el paisaje. Lagos color turquesa, cascadas y montañas cubiertas de hielo son el paisaje dominante dentro del parque. 

 

Día 10: Torres del Paine – Calafate

Regreso en transporte regular desde Torres del Paine hacia Calafate

 

Día 11: Calafate – Buenos Aires

Traslado al Aeropuerto de El Calafate para abordar su vuelo hacia Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel. 

 

Día 12: Buenos Aires

Traslado al Aeropuerto para abordar su vuelo de regreso

 

                                                                   **Fin de nuestros servicios.**

 

La propuesta no incluye:

  • Excursiones ‘’opcionales’’ 

  • Vuelos internos e internacionales

  • Entradas a parques nacionales y reservas naturales

  •  Seguro de viaje y cancelación

  • Gastos personales