Tíbet, Nepal y Bután te esperan!


Tibet

Routes included to
Nepal - Bhutan
From

Desde 3055 €

Price per Person
2 min - 12 max

This agency operate in all over the world

Agencia Youlan Tours

Descubre Tíbet y China con nosotros

Youlan Tours es una agencia de viajes especializada en China y Tíbet para poderte ofrecer lo mejor de este país y con los mejores servicios. Famosos bloggeros de viajes han viajado con nosotros y nos abalan (El Rincón de Sele, Viajes Chavetas, Viajéfilos y Pachinko), además de las valoraciones de otros de nuestros clientes en TripAdvisor. Nuestros valores: Youlan Tours apuesta por un turismo sostenible e integrado en la comunidad, así, por e...

What does the trip include?


Flights
Accomodation
Excursion
The trip also includes: guía tibetano, guías de habla hispana en Nepal y Bután, chófers experimentados con vehiculo, Visado de Grupo y Permiso de Entrada al Tibet, entradas a los lugares visitados, hoteles de 3* en habitación doble con desayuno

Type's trip


Lugares y entornos emblemáticos Viajes en grupo Salidas garantizadas Tour privado Responsable Viaje a medida Miradores Guías locales Himalaya Culture Turismo sostenible Palacio potala Area protegida Circuito guiado Campo base everest Parque natural Nature Tíbet Viaje amigos Viaje Semana santa

Last Nomadizers joined


Youlan Tours

Youlan Tours

Coordinators


Irene
Irene

Description


¡Este viaje se puede hacer durante todo el año en privado con tu grupo de amigos o familia!

Descubre un mundo diferente a lo largo y ancho de la cordillera del Himalaya. La cultura de Nepal y los paisajes de Tibet; sin olvidar el reino de la felicidad, Bután, el único país que mide su economía según la felicidad de sus habitantes.

Un viaje excepcional que te llevará por el Palacio Potala, el Campo Base del Everest (sin trekking), el Monasterio del Nido del Tigre y Katmandú.

¡Un viaje que no olvidarás y que deberías hacer almenos una vez en la vida!

 

¿Quieres conocer nuestro itinerario?

Aquí lo tienes, uno de los viajes más completos para conocer el tríangulo de la cordillera del Himalaya, un mundo de misticismo, budismo, espectaculares paisajes y hospitalidad de sus habitanes.

Día 01, Origen-Katmandú

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el aeropuerto de Katmandú para trasladarlos al hotel.

 

Día 02, Katmandú

Opcional: vuelo en helicóptero y aterrizaje cerca del Campo Base del Everest o bien sobrevolarlo con avioneta. Consúltenos si desea más información, no está incluido en el precio final

Tras el desayuno, el guía recogerá a los clientes en la entrada del hotel para conocer la capital del Nepal. Visitaremos el área Kathmandu Durbar, el Templo Kumari, seguiremos con la Stupa Swyambhunath, el Templo Pashupatinath y, finalmente, la Estupa Bouddhanath.

Tras el tour regresaremos al hotel para descansar.

Día 03, Katmandú – Nagarkot

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día.

Conoceremos el Templo Pashupatinath, sitio famoso entre los peregrinos hindúes ubicado en el banco del río sagrado Bagmati, donde si coincide veremos los rituales de cremación de los difuntos.
Seguiremos hacia Bhaktapur Durbar Area, el mejor ejemplo de la antigua cultura nepalí, su forma de vida y buena conservación de los diferentes lugares. Veremos una ciudad medieval que nos trasladará a unos cientos de años en el pasado.
Tras la comida nos dirigiremos con el vehículo hacia Nagarkot desde donde tendremos espectaculares vistas de la cordillera de los Himalayas.

Día 04, Nagarkot – Katmandú

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día.

Antes habremos tomado un bonito desayuno con vistas a la cordillera del Himalaya. Luego seguiremos hacia el Área Patan Durbar, una de los tres principales centros culturales del Valle de Katmandú y también rico en trabajos tradicionales en piedra, metal y madera.
Aquí encontraremos varios templos y estupas famosas como el Templo Krishna, el Templo Bangalamukhi y Bouddha Vihars.
Seguiremos las visitas hacia la población de Kirtipur, una antigua población ubicada en la cima de una colina con varios antiguos templos y sitios históricos.

El guía junto con el vehículo privado traslada a los clientes al hotel de Katmandú.

 

Día 05, Katmandú – Thimphu

Hoy cogeremos un vuelo temprano hacia Bután, al llegar a Paro el guía nos recogerá en el aeropuerto y transferirá hacia Thimphu. Comeremos en el hotel y luego visitaremos el Templo Memorial Chorten. Visitaremos Changangkha Lhakhang, el templo más antiguo que ofrece unas bonitas vistas del valle y donde podremos ver probablemente los taquines, animal nacional de Bután. También conoceremos la nueva estatua de buda del valle de Thimphu.

Día 06, Thimphu – Paro

Por la mañana vistaremos lugares tradicionales como el Hand Made Paper Mill, School of Arts and Crafts, Folk Heritage Museum, National Library y Instituto Tradicional de Medicina.
Luego seguiremos hacia el Convento Zilukha. Regresaremos a Paro y conoceremos después de la comida la Fortaleza de Paro a pie y continuaremos caminando por el antiguo puente de madera.
Seguiremos dando un paseo por Paro en tiendecitas de manualidades.
Regreso al hotel.

 

Día 07, Paro

Tras el desayuno seguiremos hacia las ruinas de Drukgyel Dzong, desde donde se evitaron muchas invasiones a lo largo de la historia de ejércitos tibetanos. Visitaremos una granja butanesa tradicional para conocer un poco más de cerca el estilo de vida de los locales.
Seguiremos hacia el Monasterio Taktsang, el más famoso de los monasterios de este país, también es conocido como el Monasterio del Nido del Tigre”. El trayecto para llegar a este monasterio son unas 5 horas en total. Luego en ruta visitaremos Kyichu Lhakhang y Kuensel Phodrang & Chuzom.

Día 08, Paro – Katmandú

Por la mañana nos desplazaremos hacia el aeropuerto para tomar el avión de regreso a Katmandú.
Una vez llegados a Katmandú el guía nepalí nos recibirá en el aeropuerto y llevará haciael hotel para descansar.

Día libre en Katmandú

 

Día 09, Katmandú – Lhasa (3680 m)

El guía junto con el vehículo privado en Nepal traslada a los clientes al aeropuerto.

Vuelo Katmandú – Lhasa (vuelo exacto por determinar)

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el aeropuerto de Lhasa para trasladarlos al hotel y aclimatarse a la altura.

Durante el primer y segundo día es normal padecer un ligero dolor de cabeza o mareo debido a la altura, recomendamos beber mucha agua y mantener una actividad moderada durante estos primeros días.

Advertencia (solo para los viajes en grupo en la parte de Tibet): Este traslado está solo incluido según la hora de llegada, para más información rogamos consulten la página 8 de este documento en “Información adicional” Si no se coincide con el horario establecido, se deberá contratar obligatoriamente un servicio de traslado privado (425 CNY o 57 EUR). Disculpen las molestias.

 

Día 10, Lhasa

El guía junto con el vehículo privado recogen a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día.

Monasterio de Jokhang
¡Conoce el templo más antiguo de Lhasa! Descubre porque este monasterio junto con el Palacio Potala forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Calle Barkhor
¡Déjate fascinar por un mercado típico tibetano! Su gente, tradiciones y costumbres nos harán conocer la belleza humana del Tíbet.

Palacio Potala
¡Déjate asombrar por la representación por excelencia de la arquitectura tibetana!
En este impresionante palacio podremos percibir la importancia de la religión en el Tíbet tanto en el día a día de los religiosos como en la vida cotidiana de la población.

El guía junto con el vehículo privado acompañan a los clientes al hotel.

Palaio Potala, Lhasa, Tibet

 

Día 11, Lhasa

El guía junto con el vehículo privado recogen a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día.

Monasterio Drepung
El mayor templo budista del Tíbet y uno de los “Tres pilares del Estado Tibetano”. Una visita muy interesante que no nos dejará indiferentes.

Monasterio Sera
El monasterio, los monjes y su entorno transpiran una profunda religiosidad, es realmente todo una experiencia la visita a este monasterio. Sobretodo por sus famosas “discusiones” que realizan los monjes aquí por la tarde.

El guía junto con el vehículo privado acompañan a los clientes al hotel.

Templo Jokhang, Lhasa, Tíbet

 

 

 

 

 

 

Día 12, Lhasa – Gyangtse (3900m) – Shigatse (3900 m)

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día (aprox. 350 km de recorrido, 7 horas de trayecto).
Empezaremos nuestra ruta por el oeste, haciendo zig-zag por el Paso Kampala (4700m) para tener unas impresionantes vistas del Lago Yamdrok. Este lago de de 678 km2 destaca por su color turquesa y la Montaña Nyenchen Khangsar nevada al fondo. Continuaremos nuestro recorrido bordeando una parte del lago durante unos quilómetros y pararemos para comer en Nagartse.
En Gyangtse visitaremos la Estupa Kumbum situada al lado del Monasterio Palkhor Choede. Esta magnífica estructura es la estupa más grande del Tíbet y no es solo conocida por su arquitectura sino por sus antiguas esculturas y pinturas de sus paredes interiores. Avanzada la tarde seguiremos hacia Shigatse donde pasaremos la noche.

Día 13, Shigatse – Shegar (4100m)

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día (arpox. 200 km, 4 horas de trayecto).

Hoy recorreremos una de las autopistas más famosas del Tíbet la Carretera de la Amistad hacia Shegar vía Lhatse. En ruta visitaremos el Monasterio Sakya cruzando el Paso de TsoLa (4500m). Este monasterio es único por su color, Sakya significa “Suelo gris”.

Por la tarde, seguiremos hacia Shegar donde pasaremos la noche.
Nota: antes de irnos de Shigatse el guía necesitará un tiempo para tramitar documentación para nuestros permisos.

 

Monjes tibetanos

 

Día 14, Shegar – Campo Base Everest (5050 m)

Hoy nos dirigiremos directamente al Campamento Base del Everest crucando diferentes pasos de montaña (350 km, trayecto de 7 horas). Prepárate para la primera vista del Himalaya en el Pase Gyatso (5400m) desde donde se puede divisar el Everest y las otras montañas más altas de 8.000 metros.

Saldremos de la Carretera de la Amistad y haciendo zig-zag subiremos hasta el paso de Gawula (5250 m), un lugar perfecto para ver los himalayas más altos de 8000m: Mt. Makalu (8463 m), Mt. Lotse (8516 m), Mt. Everest (8844 m), Mt. Cho Oyu (8201 m) y Mt. Shishapama (8020 m).

Al llegar al Campamento Base del Everest (5050 m), nos instalaremos en una tienda de campaña habilitada o bien en el hostal del Monasterio Rongbuk, según la época del año y si las tiendas estuvieran totalmente ocupadas. Así, de noviembre a marzo el alojamiento sería en el monasterio y el resto del año si hay espacio disponible en las tiendas de campaña.
Tras una ligera comida (no incluido), tendremos tiempo de explorar el Monasterio Rongbuk, el monasterio budista más alto del mundo que aloja tanto monjes como monjas.

Advertencia: actualmente el Campo Base del Everest para viajeros se encuentra al lado del Monasterio Rongbuk a 5050 m de altitud; mientras que el Campo Base para las personas que van a escalar el Everest se encuentra a más altitud y separado del Campo Base de los viajeros. Para acceder al campo base de los escaladores solo es possible con un permiso especial que solo se concede a los escaladores, así que nosotros no podremos llegar a este otro campo base.

Día 15, Campo Base Everest – Antiguo Tingri (4390 m) – Kyirong

Tras ver una espectacular salida del sol desde el Everest, tendremos que despedirnos de las impresionantes vistas de los picos más altos del mundo y seguiremos nuestra ruta hacia el sur dirección Nepal cruzando el Paso de Thongla. Continuaremos por el Lago Peikutso con vistas a la Montaña Shishapama e iremos descendiendo gradualmente hacia el Valle Kyirong siguiendo la carretera en zig-zag.
Aquí el clima seco cambia a uno de más húmedo y menos frío. Claramente se nota estamos llegando al subcontinente Indio. Nuestro destino es la frontera de Tibet con Nepal y seguiremos la ruta hasta llegar a la nueva ciudad fronteriza Kyirong (2600 m).

 

Día 16, Kyirong – Katmandú

Hoy nuestro guía nos ayudará a tramitar la documentación en la frontera china en el puerto de Kyirong (1800 m). Aquí, nos despediremos de nuestro vehículo y guía en Tíbet, cruzaremos el Puente de la Amistad y llegaremos a Nepal, donde podremos conseguir el visado de turista para este país abonando 25 USD.
En la parte de Nepal existen en la frontera diferentes servicios de vehículos públicos que te llevan a Kathmandu o si se prefiere se puede contratar también a partir de aquí servicios privados con Youlan Tours para un traslado a Katmandú y visitas en Nepal.

También nos gustaría advertir que la carretera de la frontera de Tíbet (Kyirong) que conecta con Katmandú se encuentra habitualmente en mal estado, no está asfaltada, tiene baches, mucho tráfico y es posible que sufra desprendimientos, lo que dificultaría, impediría o ralentizaría la llegada a Katmandú.
Este trayecto de unos 200 km, suele realizarse en unas 8 horas, pero según las condiciones de la carretera puede alargarse en casos extremos a 10 horas.
En general, si uno prefiere disfrutar de buenas carreteras y comodidad en los viajes, no es un trayecto recomendable, aunque naturalmente las vistas son espectaculares.

 

Día 17, Katmandú – Destino

El guía junto con el vehículo privado traslada a los clientes al aeropuerto para regresar a su destino.

 

El viaje incluye:

  • Viaje privado o en grupo reducido en Tíbet según elección
  • Tramitación del Visado de Grupo para Tíbet y del Permiso de Entrada al Tibet
  • Visado de Bután
  • Guía tibetano de habla inglesa en Tíbet
  • Guía de habla hispana en Nepal y Bután
  • Vehículos privados con chófer
  • Vuelos en economy Katmandú-Paro, Paro-Katmandú y Katmandú-Lhasa
  • Pensión completa en Bután
  • Alojamiento en hoteles de 3*en una habitación doble con desayuno u hostales en zonas remotas;
  • Entradas de los lugares visitados
  • Alojamiento y comidas para guías y chóferes
  • Tasas gubernamentales

No incluye:

  • Vuelos internacionales para llegar o salir de Katmandú;
  • Trámites ni gastos de visado para Nepal;
  • Seguro de viaje, consulta la información en la pesaña Seguro de viaje y cualquier pregunta nos contactas.;
  • Comidas ni cenas, excepto en Bután (una comida o cena modestas pueden valer entre 5-10 EUR por persona);
  • Excursiones o servicios extras
  • Propinas a guías y chóferes (recomendamos unos 15 EUR/dia al guía y 8 EUR/dia para el chófer)
  • Suplemento por habitación individual
  • Gastos personales
  • Gastos incurridos por inclemencias meteorológicas o desastres naturales fuera de nuestro control
  • Gastos o cambios provocados por cambio de política del gobierno chino o de sus oficinas representantes
  • Cualquier servicio no indicado en “Incluye”

 

Para más información, cambios o preguntas, no dudes en consultar nuestra web , contactarnos por WhatsApp a 0086 13817997614 o por correo a info@youlantours.com; estaremos encantados de atenderte.

Available dates

Sep 2020

12

Sep

2020

2 weeks, 2 days

28

Sep

2020

Everywhere

Tibet, China
Nomadizers: 1 / 12
Youlan Tours
Desde 3055 €