Senderismo en el pais Bassari y Bédik


Senegal

Routes included to
Senegal
From

891 €

Price per Person
4 min - 10 max

This agency operate in all over the world

Agencia Sahel Découverte

La agencia que te hará decubrir los encantos de Senegal

Sahel Découverte es una agencia referente ubicada en la isla de Saint Louis y constituida por 15 profesionales cuyo ritmo cotidiano es hacer de su país natal y residencial un lugar acogedor y un destino atractivo. Para garantizar servicios de calidad a nuestros clientes, desde hace 25 años, nuestra agencia colabora con guías oficiales multilingües y complejos hosteleros y turísticos fiables. Además, tenemos una gran variedad de circuito...

What does the trip include?


Diets
Accomodation
Excursion

Type's trip


Trekking

Last Nomadizers joined


Sahel Découverte

Sahel Découverte

Coordinators


Dieynaba Sow
Dieynaba Sow
Irene Sánchez
Irene Sánchez

Description


Senderismo y Safari en País Bedik y Basari.

Un circuito único que te ofrece una nueva forma de viajar. Un programa para aquellas personas que aman descubrir mientras caminan. Senderismo, disfrutar de la naturaleza y sumergirse en las culturas que mantienen sus tradiciones.

ITINERARIO: programa 12 días – 11 noches

Día

Itinerario

Hoteles

Régimen

01

Aeropuerto - Sindia

Baobab Soleil

BB

02

Toubab Dialaw- Tambacounda

Relais de Tambacounda

PC

03

Tambacounda – Parque Niokolo Koba

Gué de Damantan

PC

04

Parque Niokolo Koba - Salemata

Peluun

PC

05

Salemata

Peluun

PC

06

Salemata – Mont Pathe-Mbon-Ekes-Etiolo

Vivac

PC

07

Salemata – Mont Pathe-Mbon-Ekes-Etiolo

Chez Balengo

PC

08

Etiolo – Ibel - Iwol

Vivac/Chez Jean-Baptiste

PC

09

Iwol – Bandafassi - Dindéfello

Campamento Villageois

PC

10

Dindéfello - Mako

Keur Annick

PC

11

Mako - Djilor

Fagapa Lodge

PC

12

Djilor – Sindia - Aeropuerto

Baobab Soleil

Day Use

 

Día 01: Aeropuerto– Sindia

Acogida por nuestro corresponsal en el aeropuerto y traslado hasta Baobab Soleil o similar. Cena libre y noche en el hotel.

Día 02: sindia -Tambacounda

Después del desayuno en el hotel, salida matinal hacia Tambacounda, capital regional de Senegal Oriental, que históricamente fue desarrollado alrededor de la estación ferroviaria. Almuerzo en el camino. Llegada tardía e instalación en el hotel Relais de Tambacounda donde podrán disfrutar de la piscina. Cena y noche en el hotel.

Aproximadamente 07 horas de ruta.

Día 03: Tambacounda-Niokolo-Koba

Después del desayuno, salida matinal hacia Dar Salam (entrada al parque de Niokolo Koba). Visita al safari, jornada en el parque, clasificado como patrimonio mundial. A bordo de un 4X4, cruzarán  varios remansos de agua, los bebederos de diversos animales alces, jabalís, babuinos, hipopótamos, cocodrilos, y diversas aves. Almuerzo Picnic. Cena y noche en el campamento de Gué de Damantan.

Día 04: Niokolo Koba- Salemata

Desayuno y salida hacia el país Basari. Almuerzo en el camino. El trayecto es espectacular, pasarán por caminos cubiertos de vegetación, muchas plantas de “laterita”. Llegada al campamento el Peluun en Salemata. Instalación cena y noche en el campamento.

Día 05: Salemata

Desayuno y visita del pueblo, y del internado, colegio vecino del campamento. Es un centro para alumnos que estudian en Salemata, pero viven lejos del pueblo y que están apadrinados para que puedan trabajar en buenas condiciones. Se alojan, estudian y comen en el hogar desde el domingo por la tarde hasta el sábado por la mañana. Almuerzo en el campamento. Tendrán tiempo de ver el atardecer desde un verdadero pueblo bassari donde el ritmo de los golpes de palos junto con los juegos de los niños, los acerca al corazón de la vida tradicional. Cena y noche en el campamento.

Duración de la marcha: Entre 1h y 1;30h.

Día 06 Y 07 : Salemata-Mont Pathe-Mbon-Ekes-Etiolo

Desayuno y senderismo de inmersión durante 2 días al encuentro de los pueblos Bassaris, Bediks y Peulhs, instalados en esta parte de Senegal entre el siglo XI al siglo XIX. Mantuvieron su autenticidad viviendo en perfecta simbiosis con la natura. Paseo atravesando el pueblo de techos de paja inclinados, de terrazas y arrozales. Ricos encuentros humanos de distintas perspectivas. Almuerzo picnic en el camino. Cena y noche en tiendas (estilo vivac) el sexto día y en el campamento de Balengo el séptimo día.

Tiempo de senderismo día 6: Entre 2:30h y 3h.

Tiempo de senderismo día 7: Entre 2:30h y 3h.

Día 08: Etiolo- Ibel-Iwol

Después del desayuno traslado en coche hasta el país Bedik desde donde comenzará el senderismo de pueblo a pueblo al encuentro de los Bédik, una de las más pequeñas minorías étnicas de Senegal que preserva aun las tradiciones y estilos de la época. Llamados “pueblo del valle feliz” gracias a las numerosas fiestas que celebran, los bédiks llevan hasta ahora mascaras vegetales durante los rituales iniciáticos. Almuerzo picnic en el camino. Llegada y visita guiada del pueblo Iwol.  Cena y noche en el campamento.

Tiempo de senderismo: de 1:30h a 2h.

Día 09: Iwol-Bandafassi-Dindefelo

Desayuno y senderismo matinal (2h aproximadamente) a lo largo de los senderos culturales de los bediks hasta el pueblo de Bandafassi. Llegada y visita del pueblo. Almuerzo en el campamento de Chez Léontine. Retoman el coche para realizar un corto traslado hacia el pueblo peul de Dindéfello donde empieza la subida hasta las cascadas de agua. Visita de las cuevas, del origen del torrente de agua y de los campos de termiteros. Cena y noche en el campamento Villageois.

Tiempo de senderismo: 2h.

Día 10: Dindefelo-Mako

Desayuno y dirección a las cascadas de Dindéfello, donde podrán bañarse, y continuación hacia Mako. Almuerzo local en Mako. En camino cruzarán pistas de campos de algodón, pueblos auténticos peuls, malinkés y bédiks situados en una región volcánica. Además, tendrán un encuentro con los buscadores de oros y podrán observar de hipopótamos. Cena y noche en el capamento de Keur Annick frente al río. Tiempo de senderismo: 1h.

Día 11: Mako – Djilor

Después del desayuno, dirección hacia la región del Sine Saloum compuesta de centenas de islas que los aldeanos cruzan en piragua. Las orillas de manglar albergan una multitud de aves. Almuerzo en el camino. Llegada a Djilor e instalación en Fagapa Logde. Tarde libre. Cena y noche en el lodge.

Día 12: Djilor – SINDIA- Aeropuerto

Desayuno y paseo en piragua hasta el parque nacional del Delta de Saloum, paraíso de las aves. Regreso a Fagapa para el almuerzo y traslado hacia Sindia. Cena libre (no incluida). Habitación en el hotel Baobab Soleil, piscina a disposición, antes del traslado hasta el aeropuerto.

Fin de nuestras prestaciones.

Estos precios incluyen

  • Recogida en el aeropuerto y traslados nacionales.
  • Coche a disposición desde el día 2 hasta el día 12.
  • Un guía hispanohablante durante todo el circuito.
  • El alojamiento tal y como aparece en el programa.
  • El régimen según lo mencionado en el programa.
  • Visitas y excursiones mencionadas en el programa.

 

Estos precios no incluyen

  • Las bebidas y propinas.
  • Las excursiones opcionales.
  • Los vuelos internacionales.
  • Las comidas libres.
  • Gastos personales.

 

 

 

 

Available dates