Viaje a Roma


Roma

Routes included to
Italia
From

110 €

Price per Person
1 min - 15 max

This agency operate in Spain

Agencia Traventia

Viajes únicos diseñados por ti

¿Qué es Traventia? Traventia es una agencia de viajes especializada en la venta de paquetes turísticos. Ha conseguido diferenciarse del resto de agencias gracias a la especialización y personalización online de sus productos. Actualmente Traventia vende principalmente viajes de esquí, paquetes con parques temáticos y escapadas a destinos culturales, siempre combinando hotel + actividades en destino. Entre su oferta cuenta con má...

What does the trip include?


Flights
Diets
Accomodation
Trip assurance
Excursion

Type's trip


Viaje con amigos Viaje en familia Viaje en grupo Culture Viaje amigos Cultural

Last Nomadizers joined


Traventia

Traventia

Description


Te contamos todo lo que necesitas para disfrutar de un fin de semana en Roma. Más info: aquí 

✈Llegada a Roma🔴

Cuando hayáis dejado las maletas en el hotel y os hayáis asentado un poco, lo que toca es una primera toma de contacto con la ciudad, ¿cómo? Sin duda paseando.

Podéis coger el metro hasta Plaza de España, al salir, la escalinata os recibirá, seguramente, llena de gente. No podéis marcharos sin sentaros en las escaleras a contemplar la plaza.

Desde aquí, podéis caminar hasta la Via del Corso llegando a la Via delle Muratte. En pocos minutos os encontraréis con la fuente más famosa de Roma: la Fontana di Trevi. ¡No olvidéis tirar una moneda a la fuente si queréis volver a Roma!

Retrocediendo un poco en el recorrido hecho, podéis volver hacia Vía del Corso y seguir por Vía di Pietra, que os llevará al Panteón.

Después, podéis dirigiros hacia Piazza Navona por la calle Salita de Crescenzi. tres fuentes barrocas os esperan: Fontana dei Quattro Fiumi, Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno.

Saliendo por la zona de la Fontana del Moro, llegaréis al Corso Vittorio Emanuele II, y siguiendo por esta calle veréis el Monumento a Víctor Manuel II, un enorme edificio realizado en honor al primer rey de la Italia unificada. El monumento permite apreciar una vista panorámica de Roma que te encantará.

Si estáis cansados y con hambre, os recomendamos que toméis algo en el restaurante Sloppj Sam Roma y aprovechéis para visitar Campo dei Fiori.

📌Primer día🔵

No podéis iros de Roma sin visitar los Museos Vaticanos. Debéis ir el sábado ya que los domingos cierran (excepto el primero de cada mes). Hasta la Ciudad del Vaticano podéis llegar en metro, bajándoos en la parada de Ottaviano y llegando hasta la Plaza de San Pedro.

El Vaticano tiene una de las colecciones más importantes del mundo. Podréis contemplar la Capilla Sixtina y entrar a la Basílica de San Pedro, el templo más grande e importante del catolicismo. Recomendamos subir a la cúpula, desde donde podréis contemplar las increíbles vistas de la plaza.

La visita os puede llevar toda la mañana, por lo que podéis comer cerca del Vaticano en Mondo Arancina. En Roma es típico comer ‘suppli’, una especie de croqueta hecha con arroz y rellena con tomate, mozzarella y albahaca, ¡no os lo perdáis porque es una auténtica delicia!

Después de comer, podéis visitar el Castillo de Sant Angelo. Para llegar podéis tomar la Via della Conciliazione desde la Plaza de San Pedro. Veréis también el puente con el mismo nombre, que es sin duda uno de los más bonitos de Roma. Si pasáis de noche disfrutaréis de una vista con mucho más encanto.

Cruzando el puente no tendréis problema en llegar al Panteón, parece mentira que este edificio se construyera hace más de 2000 años ya que se mantiene en perfecto estado. La entrada es gratuita y abre de 8:30 a 19:30 horas todos los días, menos el domingo que cierra a las 18:00h.

Después del Panteón, podéis pasar por la Piazza del Popolo y dar un paseo por Villa Borghese, uno de los parques más grandes de Europa.

De camino al hotel, podéis cenar en Spaghetteria L'Archetto; tiene muchos tipos de pasta diferentes. Nuestros favoritos: “Noci” (de nueces) y “Tartufo”(de trufa), aunque si queréis alguno original, podréis probarlos de limón.

📌Segundo día🔶

Dicen que hay que dejar ‘lo mejor para el final’, por eso el domingo os proponemos visitar el Foro Romano, el Palatino y el Coliseo.

Podéis ir en metro hasta la parada Colosseo. En cuanto salgáis del metro veréis El Coliseo: Entrar en este lugar es viajar en el tiempo a la época de esplendor del Imperio Romano donde se organizaban todo tipo de peleas de gladiadores.

Después de la visita al Coliseo, podéis acceder al Foro Romano, el centro de la vida social en la antigua Roma. Para conseguir un fotón del Foro Romano podéis ir al Palatino. Después, no os perdáis la estatua de Rómulo y Remo justo antes de entrar a la Plaza del Campidoglio.

Desde la plaza, tomando la Via del Teatro Marcello hacia la izquierda llegaréis a Boca de la Verdad, ¡Cuidado no os vaya a morder la mano!
Cruzando el río Tíber llegaréis al Trastevere, uno de los barrios más representativos de la ciudad, lleno de rincones con encanto, tiendas y locales bohemios que no te dejarán indiferente. Merece la pena visitar en esta zona la Basílica de Santa María en Trastevere.

Si tenéis ganas de comer, podéis hacerlo en Carlo Menta, os recomendamos este local que cumple con las 3B: Bueno, bonito y barato. Aquí recomendamos los 'gnocchi' gorgonzola.

Si os queda tiempo y queréis disfrutar de un paseo, podéis ir a Il Giardino Degli Aranci, uno de nuestros sitios favoritos sin duda…Cerca está ‘El Secreto de Roma’, mejor que no os contemos nada y vayáis a verlo porque la vista desde allí es… ¡Espectacular!

Os dejamos todo indicado en el mapa y ya sabéis... si os habéis quedado con ganas de visitar Roma en pareja, podéis ver los paquetes de Vuelo + Hotel con Traventia 

Available dates

Feb 2020

13

Feb

2020

10 months, 3 weeks

31

Dec

2020

Everywhere

Roma, Italia
Nomadizers: 1 / 15
Traventia
110 €