Fotografía para viajeros

Un curso de Pedro | Photographer

Yo soy fotógrafo y vivo en Barcelona. Tengo un curso profesional en fotografia y un master en Fotografía Avanzada de Retrato, Editorial y de Autor ...

15€

Exclusive price for people registered in Nomadizers


100% online

6 lecciones

2 alumnos

Idioma: Español

Duration: 1h 10'

Nivel: Principiante

Categoría: Fotografía

Acceso ilimitado


Pedro

Un curso de Pedro
Barcelona, España

Yo soy fotógrafo y vivo en Barcelona. Tengo un curso profesional en fotografia y un master en Fotografía Avanzada de Retrato, Editorial y de Autor ...

Idioma: Español Categoría: Fotografía Nivel: Principiante


En este curso vamos aprender cómo manejar y reconocer los principios de la fotografía, para así sacar imágenes harmoniosas, potentes y con significado.  

En las clases vamos aprender todas las dinámicas y herramientas para crear una buena fotografía, sea por la calle, en viaje y también de retratos. Aprenderemos a tocar los recursos de la cámara de manera creativa, reglas de composiciones, conceptos básicos sobre formato, colores y mucho más. En todas las clases os recomendaré ejercicios para que podamos hacer en la práctica lo que hemos aprendido. Hacer una buena fotografía depende mucho más del fotógrafo de lo que hay por delante y con las clases vamos acumular herramientas para sacar lo mejor de cualquier escena. 

 

OBJETIVO DEL CURSO: 

Más que hacer fotografías bonitas y impactantes, con este curso iremos más allá, a aprender más por tu cuenta y a explorar y desarrollar tu propria visión sobre lo que quieras. 

 

- Dominar las dinámicas básicas para hacer buenas fotos en cualquier situación.

 

- Desarrollar visión fotográfica instintiva.

 

- Aprender a hacer y entender fotografías impactantes y atemporales.

 

- Acumular recursos para que puedas desarrollar tu estilo y visión, y que sigas evolucionando por tu cuenta.

 

Con este curso estarás apto a hacer y reconocer buenas fotografías con más naturalidad. Y tú subconsciente tendrá más herramientas para actuar sobre las escenas que encontrarás. 

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO: 

El curso está dirigido todas las personas que les gustaría tomar fotografías relevantes, sea por la calle, de viajes o hasta retratos. A quien le gustaría documentar algo y crear fotos que no se perderán con el tiempo.

 

REQUISITOS: 

Una camera con recursos manuales básicos.

¿Qué incluye este curso?

  • Introducción a la fotografía

    En este video vamos hablar lo que es fotografía, lo que es una buena fotografía y cual son los elementos que la comprenden y que dependen del fotógrafo, así como introducir los conceptos generales de lenguaje fotográfica necesarios para las próximas clases y explanar donde este curso pretende llegar.

  • Dinámicas básicas: Velocidad

    En este video vamos desvelar los controles básicos de velocidad, Como sacar mejor provecho de ellos, las dos principales cosas a la que influyen en una imagen y cómo y cuándo utilizarles de manera creativa.

  • Dinámicas básicas: Apertura

    En este video vamos entender cómo funciona y en que afecta el control de la apertura, también vamos aprender lo que es la profundidad de campo y como utilizar este control de manera eficiente y creativa.

  • Dinámicas básicas: ISO y distancia focal

    En este video vamos aprender a entender y dominar estos dos elementos básicos de la fotografía manual. Como utilizar el ISO a su favor, sin miedo y entender cómo afecta una imagen. Como se da la profundidad de campo, como y cuando utilizarla en situaciones distintas. Como utilizar estos recursos de manera eficiente y entender sus dinámicas.

  • Reglas Composición

    Las reglas de composición son fundamentales de tener en cuenta mientras fotografiamos mismo cuando decidimos romperlas. En este videos vamos entender las reglas de composiciones, como buscarlas en una escena y cuando utilizar cada una de ellas. Vamos descubrir las diferentes posibilidades de componer por líneas guiones, como encontrarlas en una escena y como construir una imagen harmoniosa a través de esto. Entender los estilos de composición por espacios, como componer por zonas y camadas, y cuando utilizar estos diferentes métodos. Es esencial entender las reglas antes de romperlas o mezclarlas.

  • Conclusión

    En este último video vamos hacer un repaso sobre todo lo que hemos visto y entender que hacer con todas estas herramientas que hemos acumulado. También dejaré una serie de consejos y truquillos prácticos que pueden facilitar nuestra vida al fotografiar. También Vamos discutir y reflexionar sobre lo que hemos visto y cómo podemos seguir adelante por nuestra cuenta a partir de esto.


Valoraciones

Todavía nadie ha escrito una valoración sobre este curso

15€